Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el abril 12, 2022

6 tendencias de SEO para aprovechar en 2022

seo,
Portrait of a cheerful businesswoman sitting at the table in office and looking at camera
 Hacer un seguimiento de las tendencias de SEO es como dar en un blanco en movimiento.

 Desde actualizaciones de algoritmos hasta innovación en evolución, puede parecer que la meta siempre se está moviendo. Y aunque el objetivo del SEO sigue siendo el mismo (aumentar su presencia en los resultados de búsqueda relevantes), las tácticas para lograrlo son diferentes de un año a otro.
 
 Aca, cubriremos los principales desafíos de SEO que enfrentan los especialistas en marketing en 2022 y las cinco tendencias más importantes para observar este año.
 

 Desafíos SEO en 2022 
 
 
 ►1. Cambios de algoritmo

 El desafío número uno para los especialistas en marketing es mantenerse al día con los cambios de algoritmo. Esto no me sorprende: solo en 2020, Google realizó más de 500 000 experimentos que dieron lugar a más de 4000 cambios en la búsqueda.

 Si sos como la mayoría de los especialistas en marketing, esta estadística puede resultar abrumadora. Después de todo, ¿cómo podes tener éxito cuando Google sigue desviando el camino hacia el éxito?

 La clave es responder a estos cambios estratégicamente. Por un lado, esto significa estar al tanto de las noticias de la industria. Si hay un cambio de algoritmo significativo, la industria de SEO probablemente lo comentará.

 La segunda estrategia puede sonar contraria a la intuición, que es esperar hasta que el polvo se haya asentado después de una actualización. ¿Por qué? En algunos casos, Google descubre que un cambio no ha funcionado como se esperaba y vuelve atrás.


 ►2. No clasificar

 El SEO es un juego a largo plazo. A diferencia de la búsqueda paga, los resultados orgánicos tardan en mostrar resultados, y generalmente es la culminación de esfuerzos más pequeños.

 Para usar una metáfora, el SEO es como un fondo mutuo que se construye lentamente con el tiempo. No es el mercado de valores, donde ves ganancias y pérdidas en tiempo real. Esto puede ser útil para mencionar cuando los clientes esperan resultados rápidos.

 Existen algunas "soluciones" para corregir un ranking bajo, como el SEO técnico y el marketing de contenidos. Sin embargo, aún más importante es desarrollar una estrategia a largo plazo que se centre en tres o cuatro iniciativas a la vez.


 ►3. Investigación de palabras clave

 Las palabras clave son la base del SEO. Pero hoy, en lugar de buscar solo una palabra clave, Google realiza un análisis de alto nivel de su sitio web para obtener una idea general del tono, alcance y relevancia.

 Esto significa que el relleno de palabras clave está descartado. En cambio, el objetivo es comprender la intención del usuario o el problema más profundo que tus usuarios esperan resolver. Con esta comprensión, podes realizar una mejor investigación de palabras clave y escribir contenido basado en esta información.
 
 Para los especialistas en marketing, este cambio no es motivo de preocupación, suponiendo que tus páginas estén organizadas. De lo contrario, es una buena idea ajustar los encabezados de tu página para proporcionar más contexto para las diferentes secciones, lo que permite que Google comprenda tu contenido independientemente del marcado.

 Tene en cuenta que aún se aplican otros factores de clasificación de páginas, así que no te saltas los vínculos de retroceso, la redacción optimizada para SEO y otras estrategias de clasificación.
 
 
336x280

 ►4 Titulares con carga emocional

 ¿Alguna vez hiciste clic en un titular que era demasiado convincente para resistirse? Resulta que se ha investigado mucho para identificar una fórmula para los títulos en los que se puede hacer clic.

 Según un estudio reciente que analizó 5 millones de titulares, los títulos emocionales, ya sean positivos o negativos, tenían una tasa de clics más alta que los títulos neutrales. De hecho, los títulos con un sentimiento positivo tuvieron un CTR un 7,4 % más alto, mientras que aquellos con un sentimiento negativo tuvieron un CTR un 7,2 % más alto.
 
emotional-titles-have-a-higher-organic-click-through-rate
 
 Dicho esto, los títulos cargados de emociones pueden generar clics, hasta cierto punto. Vaya más allá y rápidamente ingresará a clickbait-land. Por ejemplo, el mismo estudio encontró que las "palabras poderosas", o palabras diseñadas específicamente para llamar la atención, pueden afectar negativamente el CTR.

 Las palabras poderosas incluyen términos como increíble, loco y loco. Si bien estos pueden funcionar en las redes sociales, pueden dañar tu CTR orgánico, así que uselos con moderación, si es que los usas.
 

 ►5. Vídeo en los resultados de búsqueda

 Es probable que te hayas encontrado con un video de YouTube en un Fragmento destacado. Estos tienden a aparecer para búsquedas de "cómo hacer" donde el lector busca instrucciones paso a paso.

 Por ejemplo, imagina que estás atascado al costado de la carretera con una llanta ponchada. Una búsqueda en Google de "Cómo arreglar una llanta ponchada" te llevará al siguiente video:
 
Flat Tire
 
 Los fragmentos de video son solo el comienzo: predecimos que Google continuará incorporando videos en los resultados de búsqueda. Con eso en mente, es esencial optimizar sus propios videos para la Búsqueda.

 Aca hay algunas maneras de llegar allí:
 
  • Agrega capítulos a tus videos de YouTube. Los capítulos dividen su video en secciones, generalmente por tema. Esta capa de contexto permite a los espectadores (¡y a Google!) comprender el contenido de un video. También facilita que Google use diferentes clips de su video para Fragmentos destacados.
 
Screen Shot 2022-03-30 at 9.32.25 PM
  • Incluir subtítulos (CC). Los subtítulos ayudan a YouTube y Google a entender cada palabra de tu video. Si bien YouTube puede generar subtítulos automáticamente, estos no siempre son precisos, por lo que es mejor agregar los suyos manualmente.
     
  • Optimiza su título, etiquetas y descripción. Los videos son como páginas web: tienen títulos, descripciones (como metadescripciones) y etiquetas (como metaetiquetas). Optimiza estos utilizando las mejores prácticas de SEO.
 
 
 Por último, no está de más insertar videos en su sitio web y publicaciones de blog, lo que puede mejorar las tasas de rebote.


 ►6. Ajustando el contenido de "La gente también pregunta"

 Mientras navegabas por Google, es posible que hayas notado algo nuevo: la gente también pregunta (PAA). De hecho, el 43% de las consultas de búsqueda ahora incluyen un cuadro PAA.
 
People Also Ask
 Con una posición destacada en la parte superior de la SERP, todos quieren clasificarse en esta función tan codiciada. Afortunadamente, podes aumentar sus posibilidades haciendo algunos ajustes menores a tu contenido.

 Dado que la mayoría de los cuadros de PAA comienzan con palabras de pregunta, como "qué", "por qué" y "cuándo", es una buena idea incorporar preguntas y respuestas en su contenido. Podes usar una herramienta de investigación de palabras clave para identificar la cola larga. pregunta palabras clave, luego incluye estas preguntas en los encabezados de tu página.

 O considera agregar una sección de preguntas frecuentes en la parte inferior de tus páginas web. Esto no solo resume los puntos clave para el lector, sino que también tiene beneficios útiles de SEO.
 

 ►De nuevo a vos 

 La única constante en el mundo del SEO es el cambio. Si bien puede parecer que estos cambios están fuera de nuestro control, mucho está bajo nuestro control, es decir, en cómo reaccionamos.
 
 Comenza por estar atento a las tendencias y segui las mejores prácticas de este artículo para ayudarte a navegar el panorama cambiante.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Unite a Clepsidra!
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. abril 12, 2022
Sofía A.