Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el abril 14, 2022

5 retos de Instagram para los especialistas en marketing

thom-holmes-J2e34-1CVVs-unsplash  A Instagram le gusta mantener a los especialistas en marketing alerta. Solo el año pasado, vimos una rápida implementación de nuevas funciones, una expansión al video y una plétora de nuevas opciones de compra.

 Pero no es solo la plataforma la que está evolucionando, la audiencia también lo está. Ahora depende de los especialistas en marketing evolucionar su estrategia de Instagram para alinearse mejor con las preferencias, comportamientos y hábitos de la audiencia en 2022.

 Aca, cubriremos cinco desafíos principales que enfrentan los especialistas en marketing en Instagram y las mejores estrategias para resolverlos.
 

 5 desafíos de Instagram que enfrentan los especialistas en marketing 

 ►1. Saber qué hashtags usar y cuántos

 Desde la plataforma que nos dio #ThrowbackThursday y #WednesdayWisdom, no sorprende que los hashtags jueguen un papel muy importante en Instagram. Pero también pueden ser difíciles de descifrar: ¿cuántos debería usar? ¿Deberías quedarte con los hashtags populares o apuntar a más nichos?

 Por un lado, si bien puede parecer contradictorio evitar hashtags populares (como #viajes o #fotografía), es mejor apoyarse en comunidades de nicho. ¿La razón? Aunque los hashtags de nicho tienen menos publicaciones, generalmente tienen una comunidad más dedicada que los sigue.

 De hecho, el informe encontró que los hashtags dirigidos a intereses y comunidades específicos, como ubicaciones geográficas y programas de televisión, obtuvieron la mayor participación.

 Cuando se trata de la cantidad de hashtags que incluye tu publicación, una cosa está clara: cuantos más, mejor. El informe encuentra que el uso de muchos hashtags no parece dañar el rendimiento de la publicación.
 
 Pero una palabra de precaución aquí: siempre mantene tus hashtags relevantes para tu nicho. De lo contrario, podes llegar a la audiencia equivocada en un esfuerzo por aumentar la participación.
 
 
 ►2. Asegurar presupuesto para Influencer Marketing

 Para muchos especialistas en marketing, el marketing de influencers parecen estar fuera de tu alcance; después de todo, ¿no es necesario gastar mucho dinero para asociarse con megainfluencers? Pensalo otra vez.

 Si bien parece una mejor práctica asociarse con personas influyentes con toneladas de seguidores, el Informe de compromiso dice que tus esfuerzos valen más la pena si te asocias con personas influyentes que pueden tener menos seguidores pero una comunidad más comprometida (conocidos como microinfluenciadores).
 
 Otro estudio incluso encontró que cuantos menos  seguidores tiene un influencer, mejores tienden a ser sus  tasas de participación.

 Los microinfluencers brindan audiencias más pequeñas y altamente comprometidas sin el alto precio de una celebridad convencional, lo que hace que este tipo de marketing sea más accesible para una variedad de marcas.

 Con el 97% de los especialistas en marketing planeando aumentar su inversión en marketing de influencers en Instagram este año, ahora es un buen momento para intentarlo.
 

 ►3. Publicar en los momentos adecuados

 El tiempo es un detalle fácil de pasar por alto en tu estrategia de marketing. Pero con los algoritmos de las redes sociales que favorecen el contenido reciente, es más importante que nunca dirigirse a las personas adecuadas en el momento adecuado.

 El Informe de compromiso de Instagram ofrece algunas ideas claras sobre cómo sincronizar correctamente sus publicaciones:

El contenido publicado entre las 6 p. m. y las 9 p. m. genera la mayor participación
 
  • Las mañanas de 5 a. m. a 12 p. m. ofrecen la tasa de participación más baja
  • De lunes a viernes, la tasa de participación se mantiene más o menos igual, pero el fin de semana tiene una ligera ventaja.

 Si bien estas estadísticas brindan una imagen general de cuándo publicar, esto no significa que estos tiempos funcionarán para vos o tu audiencia. Es importante explorar dónde se encuentra tu audiencia y cuándo está más activa.
 
336x280

 También debes considerar si tu contenido se presta a una determinada hora del día. Por ejemplo, una cafetería puede preferir publicar en la mañana o durante la depresión laboral de la tarde.

 No hay dos audiencias iguales. En última instancia, debes probar diferentes días y horarios y ver qué publicaciones funcionan mejor con tu audiencia única.
 
 
 ►4. Escribir subtítulos convincentes

 Hay mucha presión al escribir subtítulos de Instagram, tiene que ser convincente y memorable, y menos comercial y aburrido.

 El primer error que podes cometer es saltarte el pie de foto por completo. Según el informe, incluir un pie de foto le da un impulso significativo en el compromiso, de poco menos del 4% a más del 6%.

 Cuando llega el momento de escribir un pie de foto, la "regla" más importante es liderar con la voz de tu marca. Si necesitas crear uno, comenza por anotar algunos adjetivos que describan su marca, luego utilizalos para crear subtítulos relevantes.

 Por ejemplo, la marca Nike es conocida por sus mensajes de inspiración y motivación, mientras que la marca Lego es conocida por ser divertida y creativa, al igual que sus subtítulos en Instagram.

 Mira este video para obtener más consejos sobre cómo escribir subtítulos geniales:
 
 
 
 
 ►5. Saber qué contenido quiere tu audiencia

 Si está en Instagram, podes suponer que las imágenes son el tipo de contenido más atractivo en la plataforma.

 Resulta que el video es el rey, con un promedio de 24 comentarios y 1097 me gusta por publicación. Otra investigación muestra que los videos son más "pegajosos" y se pueden compartir.

 Siguiendo de cerca detrás están los postes del carrusel. Como repaso, estas son publicaciones que contienen múltiples tipos de medios (imagen o video) por los que los usuarios pueden desplazarse. Ofrecen más interactividad que las publicaciones estáticas porque el usuario tiene que desplazarse por el contenido.

 La tendencia es clara: un gran marketing en 2022 debes ir más allá de las fotos. Comenza analizando tu estrategia actual e identificando oportunidades para incorporar carruseles y jugar con formatos de video como Reels e Stories.
 

 ►Pensamientos finales
 
 Instagram está en constante evolución, junto con la audiencia en él. Saber cuándo y cómo interactuas con tu audiencia con la plataforma es crucial para alinear tu contenido y generar más participación. Comenza con los consejos de este blog y siempre proba tus estrategias con regularidad.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Unite a Clepsidra!
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. abril 14, 2022
Sofía A.