Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el febrero 26, 2024

Para las empresas B2B, establecer vínculos sólidos y desarrollar una relación de confianza con los clientes es clave para obtener una comprensión profunda sobre las necesidades de las organizaciones y las características del mercado.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el febrero 15, 2024

Independientemente del rubro o la industria a la que una empresa pertenezca, la creación de un buyer persona es uno de los primeros pasos para establecer un negocio.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 05, 2024

Marketing y ventas son dos sectores importantísimos para el crecimiento de cualquier tipo de organización, especialmente para aquellas que se dedican exclusivamente al Business-to-Business.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 27, 2023

Quien trabaja en una compañía que ofrece soluciones a otras empresas, sabe a la perfección que las estrategias de ventas B2B no son idénticas a la que se despliegan en las ventas que apuntan al consumidor individual.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 21, 2023

Aunque aplicar un enfoque basado en el Smarketing sea beneficioso para todo tipo de compañía, alinear marketing y ventas en empresas B2B es un paso imprescindible para aumentar las ventas e impulsar la rentabilidad.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 13, 2023

En el mundo del marketing, hay pocas cosas tan desafiantes como el proceso que debe llevarse a cabo para aumentar las ventas B2B.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 25, 2023
Recopilar ideas no es suficiente. Para sacar el máximo provecho del poder la información de tu panel de Google Analytics, debés aprovechar la segmentación y profundizar en los datos.

En esta publicación, aprenderás 3 formas de crear segmentos en Google Analytics que te ayudarán a aislar y analizar tus datos para descubrir oportunidades.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 24, 2023

Así como sucede al analizar cualquier iniciativa que se ponga en marcha al interior de las organizaciones, para conocer el impacto del alineamiento entre el sector de marketing y el área de ventas es necesario contar con indicadores o KPI de SMarketing.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 23, 2023
Mucho se ha hablado acerca de cómo el recorrido del cliente influye en las ventas, el customer service y el marketing.
 
Un segmento que se siente diferente es el customer journey del e-commerce. El recorrido del cliente es diferente al de las empresas de servicios porque puede ser mucho más rápido (comprar en Amazon o un anuncio de Instagram).

Sin embargo, si trabajás en una empresa de e-commerce, es importante que comprendas el recorrido del cliente, es decir, todos los puntos y etapas de contacto.
 
A continuación, explicamos cómo trazar el customer journey de tu empresa de comercio electrónico y brindamos templates que te ayudarán a comenzar a delinearlo.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 18, 2023
En el mundo digital actual, las redes sociales evolucionan constantemente. Entre las pioneras se encuentra Threads, la nueva red social de Instagram. Tras su lanzamiento, se convirtió en una de las plataformas de más rápido crecimiento en 2023.