Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el febrero 17, 2022

5 tácticas para anuncios de cuidado personal y del hogar más efectivos

mateus-campos-felipe-Fsgzm8N0hIY-unsplash
 Desde cepillarnos los dientes por la mañana hasta limpiar la encimera de la cocina después de la cena, los productos para el hogar y el cuidado personal (HPC) son una parte esencial de nuestras rutinas diarias. Debido a que estos artículos son omnipresentes, encontrar formas imaginativas de comercializarlos a veces puede ser un desafío.

 Sabemos, sin embargo, que cuando se trata de diseñar anuncios para romper con el desorden, la creatividad ha demostrado ser una herramienta particularmente poderosa para los anunciantes. Nuestro equipo analizó miles de anuncios globales de HPC para comprender exactamente qué tipo de opciones creativas hacen que algunos de estos anuncios sean más efectivos que otros.
 
 Lo que encontramos nos señaló cinco ideas creativas sobre lo que resuena con los espectadores cuando se trata de anuncios de HPC:
 
 
5 creative insights that resonate with viewers: 1. Keep it simple. 2. Know what matters and when. 3. Show the “me” in “we.” 4. Tell them a story. 5. Use audio as a force multiplier.
 
 ►Mentener la simpleza

 La investigación y el desarrollo es cómo las marcas se diferencian. Y aunque la I+D es de vital importancia, la forma en que las marcas comunican esos diferenciadores es igual de importante. En lugar de usar terminología compleja (ya sea un ingrediente poco conocido o una referencia a un proceso científico), ayuda a las personas simplificando el lenguaje o el concepto a un lenguaje que puedan entender fácilmente.

 Por ejemplo, en lugar de describir tecnicismos, mostra sus beneficios a través de una prueba sencilla. El anuncio le permite al espectador ver las capacidades del producto en lugar de explicarlo.
 
 

 ►Saber qué importa y cuándo

 En lugar de tratar de abarcar todo el embudo de marketing con un solo anuncio, considera las opciones creativas que abordan con precisión un objetivo específico. Lo que funciona para impulsar de manera efectiva los objetivos de ventas a corto plazo se ve muy diferente de los anuncios que se centran en el valor de la marca a largo plazo.
 
 Los anuncios centrados en la creación de marca a menudo pueden beneficiarse de una historia más larga y creativa, mientras que los anuncios centrados en las ventas y el rendimiento a corto plazo funcionan mejor cuando el foco está en el producto en sí.
 
 
 Con el lanzamiento de su nuevo modelo de aspiradora, Bosch Hausgeräte (Electrodomésticos) creó un anuncio de 20 segundos que mostraba el producto en acción y se enfocaba en una característica clave, un enfoque que demostró ser efectivo para impulsar las ventas a corto plazo.
 Sin embargo, a la hora de crear su campaña de marca, Bosch tomó un camino creativo muy diferente. El anuncio de un minuto de duración presentaba un elenco de varios personajes, cada uno con historias distintas unidas por el eslogan de la campaña #LikeABosch, mostrando todas las formas en que Bosch puede desempeñar un papel en nuestra vida cotidiana.
 
 
 ►Mostrando el 'yo' en 'nosotros'

 Los productos de cuidado personal son solo eso: personales. La gente quiere ver que el producto puede encajar en su estilo de vida cotidiano, y ser visto en ese proceso es importante.
 
 Para llegar a todos tus consumidores, considera a quién estás retratando en tus campañas. Una representación más inclusiva entre etnias, edades y géneros puede impulsar un mayor compromiso y ayudar a tus consumidores a conectarse con tu propuesta de marca.
 
 De hecho, la representación es el principal impulsor del recuerdo de los anuncios de HPC, lo que demuestra que la integración de la diversidad en sus anuncios puede dejar una impresión duradera.

 All Good, una marca de pañales centrada en la sostenibilidad y los ingredientes limpios, se aseguró de hablar con todos los padres con su campaña. Al reconocer que existen todo tipo de familias, ya sean interraciales, jóvenes, monoparentales, reconoce que muchas luchas de crianza son universales sin importar quién seas. Esto permite a los espectadores conectarse con la marca de una manera más auténtica y genuina, simplemente al ser vistos y escuchados.
 
 
336x280
 ►Conta una historia

 Las personas no siempre tienen una fuerte conexión emocional con los productos, especialmente cuando se trata de cosas cotidianas en el hogar y el cuidado personal. Construir esa conexión es vital para el compromiso y para que pueda ayudar a que una marca se destaque. Tener una historia creativa y evocadora que vaya más allá del producto puede ayudar mucho a captar la atención del espectador.

 La campaña "Tu pelo, tu elección, nuestros productos" de Veet France recorre una serie de viñetas conmovedoras de varias mujeres: con un amante en la cama, en una animada fiesta de verano, recostadas en el césped y admirando el vello de sus brazos. Al mostrar una variedad de tipos de cuerpo y vello corporal, cuenta una historia de las muchas formas diferentes en que uno puede ser mujer.
 
 Una sola narración superpuesta que se dirija directamente a la audiencia ayuda a enviar un mensaje acerca de que todos tienen derecho a sus propias opiniones sobre sus cuerpos y vello corporal. Aunque tus productos se promocionan como una forma de ayudar a las personas a hacer lo que quieran con su pelo, la historia va mucho más allá de la línea de productos.
 
 
 ►Usa el audio como un multiplicador de fuerza

 Por lo general, las personas no piensan en cómo suenan los productos de cuidado personal, pero el uso del audio puede evocar recuerdos, ayudarnos a contextualizar algo más fácilmente o amplificar los mensajes. El audio es un recurso infrautilizado en los anuncios de video, a pesar de que es una de las formas más efectivas de impulsar las métricas de la marca.
 
 Podes usarlo para amplificar cualquier elemento visual, como marcas o supers. El audio también se puede usar para señales de uso del producto, como el rociado de una botella o el chapoteo de un producto vertido.
 
 
 Downy Korea promocionó su detergente para ropa Puff con un anuncio corto pero evocador. Cuando el personaje aprieta la bocanada, un efecto de sonido enfatiza la textura blanda y satisfactoria, lo que permite al espectador imaginar cómo se siente sin poder tocar el producto.   Luego, cuando la bocanada golpea el agua de la ropa, estalla con un sonido explosivo. El sonido dramático y poderoso comunica cuán vigorosas son sus capacidades de limpieza.
 

 ►Es fácil ver por qué estas cinco tácticas respaldadas por datos pueden beneficiar la creatividad para tu próximo anuncio de HPC. Servirán como punto de partida para construir una base sólida a medida que aplica tus propios ángulos creativos que son fieles a tu marca.
 
 Y para maximizar realmente la efectividad de tus anuncios, recorda experimentar continuamente con la creatividad para comprender qué es lo que realmente genera los mejores resultados para tu marca y audiencia.
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. febrero 17, 2022
Sofía A.