Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el marzo 03, 2022

12 formas de atraer clientes potenciales con códigos QR

qr
proxyclick-visitor-management-system-ZRC0Hj_2kY0-unsplash
 Si viste el Super Bowl de 2022, es posible que hayas sido una de las millones de personas que escanearon el código QR que aparece en el anuncio de la plataforma de criptomonedas Coinbase.

 Al escanear el código, fue enviado a una página que ofrecía $15 solo por descargar y registrarse en Coinbase.

 El espacio publicitario de 1 minuto de Coinbase, que mostraba el código QR flotando alrededor de la pantalla y acercándose poco a poco para alinearse perfectamente con la esquina de la pantalla, tuvo tanto éxito que la aplicación y el sitio web de Coinbase colapsaron por completo.
 
 
 Coinbase cumplió su promesa de registro de $15 al enviar correos electrónicos a los escáneres que se vieron afectados por el accidente a la mañana siguiente. Y, en última instancia, la empresa se topó con, lo que llamamos, "un buen problema" debido a lo que podemos suponer que fueron millones de suscripciones.

 Pero no tenes que gastar millones en un anuncio de Super Bowl para lanzar una campaña QR exitosa que genere clientes potenciales.

 Todo lo que necesitas es un sitio web optimizado para dispositivos móviles y un código QR. 
 
 
 ☛¿Quién usa los códigos QR? ☚ 

 Cualquier persona con un teléfono móvil.
 
 Además de nuestras llaves y billetera, nuestro teléfono es una de las pocas cosas sin las que no podemos salir de casa. Las empresas se han dado cuenta de esto y están constantemente encontrando nuevas formas de usar códigos QR para que interactuemos con ellos o para que sus procesos sean más fluidos.
 

 ☛Usos de los códigos QR en la vida cotidiana 

 Si bien el concepto de cuándo implementar códigos QR puede ser nuevo, probablemente ya te hayas familiarizado con su uso en las empresas locales que visitaste.
 
 Aca hay algunos casos en los que probablemente los hayas encontrado:
 
  • Acceso a la red wifi pública
  • Menús de restaurantes
  • Manuales de instrucciones
  • Pagos sin efectivo
  • Promociones web durante eventos en vivo
  • Información de contacto y Linktrees

 Más adelante en este artículo, discutiremos las muchas otras formas de usar códigos QR. Pero primero, profundizaremos en cómo puede crear tus propios códigos QR.
 
 
 
☛Cómo crear tu propia promoción de código QR 

 Durante nuestras campañas Go Mobile, usamos códigos QR para proporcionar pistas para una búsqueda del tesoro a nivel nacional de cuatro iPads escondidos en todo el país.

 Los visitantes de nuestro sitio Go Mobile pueden escanear los códigos QR para descargar las pistas. Para asegurarnos de capturar clientes potenciales de la promoción, también proporcionamos las pistas por correo electrónico para cualquier persona que completara el formulario en el sitio. De esa manera, capturamos la información principal para que podamos volver a comercializar a esa audiencia en el futuro.

 Crear una promoción de código QR es bastante simple.
 
 Estos son los pasos que seguimos cuando creamos la promoción para nuestra búsqueda del tesoro a nivel nacional para iPad.

 ►1. Crea una página de destino

 En primer lugar, deberás crear una página de destino optimizada para dispositivos móviles. Eso significa una página de destino que está diseñada para verse en la pantalla de un teléfono inteligente.
 
 Mantene las cosas simples: por ejemplo, en una página de destino móvil, los formularios deben limitarse a unos pocos campos. La mayoría de las personas no tienen la paciencia para completar formularios extensos desde un teléfono inteligente.
 

 ►2. Crea tu código QR

 Una vez que hayas creado tu página de destino, copia la URL en un generador de códigos QR. Hay muchos generadores de códigos QR en la web, así que simplemente busque uno.
 
 Pegue la URL de su página de destino en el generador de códigos QR y, como por arte de magia, su código QR se generará en el acto. Este código QR es único para ti, por lo que nadie en el mundo tiene otro igual.
 

 ►3. Agregá tu código QR a tus materiales promocionales

 Tome tu código QR del generador. En una PC, eso significa hacer clic derecho y guardarlo en tu computadora.
 
 Ahora que tenes el código QR a mano, agregalo a tus materiales promocionales. Eso incluye cualquier material impreso o sitio web que formará parte de la promoción.
 

 ►4. Hace correr la voz

 No tiene sentido lanzar una promoción de código QR si no vas a dejar que el mundo lo sepa. Así que transmiti tu mensaje usando el blog, Twitter, LinkedIn, Facebook o cualquiera de las otras herramientas de redes sociales a disposición.
 
 La parte clave en esta etapa del juego es informar a tantas personas como sea posible sobre la promoción.


 ►5. Estirar la promoción

 Para nuestra búsqueda del tesoro de iPad, queríamos que participara la mayor cantidad de gente posible, por lo que cargamos un nuevo código QR cada día durante varias semanas.
 
 De esa manera, nuestra audiencia se construye y podemos generar tanto entusiasmo como sea posible en torno a la promoción.
 
 
 
Cómo poner los códigos QR a trabajar para tu negocio

Hay una variedad de formas en que puede usar los códigos QR para su negocio, y todos los días surgen nuevos. Aquí hay algunas ideas geniales que puede usar a continuación.


 ►Usos comunes de los códigos QR
 
  • Sitios web: agrega un código QR a la página "Contactanos" en tu sitio web para que los visitantes puedan descargar la información de contacto en sus teléfonos inteligentes.
     
  • Tarjetas de presentación: agrega un código QR al frente o al reverso de tu tarjeta de presentación para que las personas puedan descargar instantáneamente la información de contacto.
     
  • Seminarios web: ¿Estas listo para hacer que tus seminarios web sean más atractivos y divertidos? Luego, simplemente incluí un código QR como parte de tu presentación. Es una excelente manera de mantener a la audiencia comprometida e involucrada.

 Páginas de LinkedIn y Facebook: ¿Quieres otra forma de sobresalir entre los demás?
 Agrega un código QR a tus páginas de LinkedIn y Facebook para atraer a las personas a tu sitio web. Es una de las mejores maneras en que podes posicionarte como un pensador avanzado e innovador.
 
  • 336x280 Carteles en la tienda con cupones: ¿Queres proporcionar cupones instantáneos a las personas mientras compran? Luego agrega un código QR que los lleve a un descuento especial que se pueda escanear en el registro.
     
  • Marca un número de teléfono: ¿Queres animar a las personas a marcar tu número para que puedan pedir tu producto? Luego dales un código QR para escanear. Si está configurado correctamente, marcará instantáneamente tu número en su teléfono y los conectará con el centro de ventas.
 
 
 ☛Usos creativos de los códigos QR 
 
QR Code Shirt
  • Ropa y mercadería: ¿Estas listo para promocionar tu producto o servicio de una manera innovadora? Luego agrega un código QR a una camiseta que regala a clientes y prospectos. Hija De Tu Madre (en la foto de arriba), una marca latina de moda y accesorios, hábilmente colocó un código QR en uno de sus diseños de camisetas. Alienta a los espectadores a "Buscar comunidad y cultura", lo que permite a las personas aprender más sobre la marca y eventualmente convertirlos en nuevos clientes.
     
  • Etiquetas "Hola, mi nombre es": ¿Conoces esas grandes etiquetas rojas y blancas que la gente usa en los eventos con sus nombres? Si colocas un código QR en lugar de tu nombre, atraerá a las personas y podrá entablar conversaciones fácilmente.
     
  • Carteles de eventos: ¿Publicidad de un evento? Actualizá tus carteles y volantes con un código QR que los transeúntes pueden escanear fácilmente. Hace que el código los lleve a la página de tu evento donde pueden ver todos los detalles pertinentes y comprar boletos.
 
 
  • Vallas publicitarias al aire libre: se una de las primeras empresas en el mercado en ejecutar un código QR gigante en una valla publicitaria para tu negocio. En el ejemplo anterior, Cygames contó con la ayuda de 1500 drones para formar un código QR gigante en el cielo para celebrar el aniversario de uno de sus juegos.
     
  • Galerías y museos: Facilita que los espectadores obtengan más información sobre tu trabajo y tus próximos proyectos. Poner un código QR junto a la obra de arte en lugar de texto es una maravillosa alternativa a la descripción estándar. Los invitados no tendrán que amontonarse para leerlo, y pueden llevarse la información con ellos. Si estás vendiendo en una galería, también puede valer la pena habilitar el pago a través del código QR.
 
  • Empaquetado del producto: si vendes un producto físico, agregar un código QR que le brinde más información al comprador sobre su marca o el producto en sí puede generar conexiones y confianza. Si vendes alimentos, considera usar un código QR para la lista de ingredientes, o tal vez recetas fáciles para usar el artículo. Para cosméticos, tenga códigos QR que brinden más información sobre cómo se fabricaron, probaron y dónde se obtuvieron los ingredientes.
 
 
 ►Uso de códigos QR para hacer crecer su negocio

 No hay ningún misterio real en el uso de códigos QR para hacer crecer tu negocio. Todo lo que tenes que hacer es generar el código y colocarlo en tu promoción.
 
 Asegurese de probar la campaña antes de hacerla pública: las personas que escanean su código esperan que las cosas funcionen relativamente bien la primera vez que salen de la puerta. Pero aparte de eso, ejecutar una promoción de código QR es muy fácil.
 

 Un punto clave para recordar acerca de los códigos QR es que son simplemente un mecanismo para atraer clientes potenciales y clientes. En otras palabras, no son el final del juego, por lo que depende de vos descubrir cómo usarlos para capturar a los visitantes que conduce a tu sitio web como clientes potenciales mediante las páginas de destino.

 Una vez que hayas establecido tu estrategia, usar códigos QR para hacer crecer tu negocio es relativamente simple. Todo lo que tenes que hacer es generar el código y colocarlo en tu promoción.
 
 
 Asegurate de probar la campaña antes de hacerla pública: las personas que escanean tu código esperan que las cosas funcionen relativamente bien la primera vez que salen de la puerta. Ofreceles una experiencia que los deleite y los haga volver por más.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
728x90
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. marzo 3, 2022
Sofía A.