Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el diciembre 15, 2020

Vacaciones locales: cómo viajan los consumidores durante la pandemia

macau-photo-agency-4I6VHLP5Ws4-unsplash
 A medida que la pandemia continúa desafiando a EE. UU Y otras regiones, la confianza del consumidor en los viajes sigue siendo baja. Las búsquedas de "puedo viajar" han aumentado más de un 800% año tras año, mientras que las consultas que preguntan si es "seguro volar" han aumentado más de un 500% .
 
 Los viajes aéreos han bajado un 85% a nivel mundial con respecto al año anterior, y un La nueva ola de casos crecientes de Covid-19 está llevando a una reimposición de restricciones y cuarentenas, especialmente en destinos populares como Europa.

 Aún así, después de meses de refugiarse en el lugar, las personas están ansiosas por un cambio de escenario y buscan formas seguras y creativas de escapar.
 
 En particular, han surgido tres tendencias de viajes de verano que parecen estar listas para quedarse: destinos locales, aventuras al aire libre y el regreso del gran viaje por las calles estadounidenses.
 
 Esto es lo que los especialistas en marketing de viajes deben saber sobre cada uno:
3 line drawings represent “keeping it local,” “the great outdoors,” and the “return of the road trip.”  Mantener el viaje local

 Entre los mensajes contradictorios sobre el uso de máscaras y los protocolos de seguridad que varían según la región, muchos viajeros optan por quedarse en destinos cercanos a casa.
 
 Las búsquedas globales de "staycations" aumentaron un 100% con respecto al año pasado y las búsquedas de "beach open" aumentaron en más del 3.000%.
 
A yellow line traces 64% of a circle’s circumference. Inside is a map pinpoint. Text reads: 64% of U.S. adults who currently work from home said that they are likely to book a nearby vacation rental between now and the end of the year.  Los alquileres, en particular, tienen una gran demanda. En una encuesta, el 64% de los adultos estadounidenses que actualmente trabajan desde casa dijeron que es probable que reserven un alquiler vacacional cercano de aquí a fin de año.
 
 De ​​manera similar, el 30% de los padres estadounidenses con hijos menores de 18 años dijeron que ellos también probablemente reserven un alquiler vacacional para sus familias antes de fin de año.
 
 A medida que las personas equilibran las precauciones contra la pandemia con la necesidad de tiempo libre, estamos viendo un aumento en las búsquedas como "alquiler de playa" (más del 100% año tras año ),  “cabañas en alquiler” (más del 100% año tras año),  y “alquiler de casa en el lago” (más del 200% año tras año) - lugares donde los viajeros pueden escaparse sin dejar de disfrutar de las comodidades y la seguridad del hogar.
 


 ►El aire libre

 Cada vez más personas buscan la naturaleza para escapar, rejuvenecerse y lograr el máximo distanciamiento social. En comparación con el año pasado, las búsquedas de "plaza pública cercana" y "caminata" aumentaron más del 80% y 100%.
 
 
Cada vez más personas buscan la naturaleza para escapar, rejuvenecerse y lograr el máximo distanciamiento social.
 

 Junto con el aumento en las búsquedas relacionadas con la naturaleza, hay evidencia de que acampar ha resurgido como un pasatiempo popular, ofreciendo más espacio por fiesta y, por lo tanto, seguridad frente a la exposición al coronavirus.
 
 “Los campamentos a menudo ya están separados por decenas de kilómetros y los propietarios incluso están reduciendo aún más la capacidad”, dijo recientemente a Forbes Dan Yates, fundador del sitio web de reserva de alojamiento al aire libre Pitchup.
 
 “Los campamentos se distribuyen en decenas de cientos de acres. Los viajeros tampoco están confinados a espacios interiores cerrados, lo que reduce el riesgo de transmisión por contacto y el sistema de ventilación ”, agregó Yates.
 
 Las búsquedas de "acampar cerca de mí" aumentaron más del 60%;  las búsquedas de "campamentos en" aumentaron más del 70%;  y las búsquedas de "glamping cerca de mí" aumentaron un 200% año tras año.
 
 
 
 ►Regreso del viaje por carretera

 Los viajes por autopista también se han vuelto más atractivos durante la pandemia. Viajar en un vehículo personal no solo limita el contacto con los demás, sino que también ofrece a las personas una sensación de independencia y control.
 
 En una encuesta reciente, más del 43% de los residentes de EE. UU que han realizado un viaje por carretera este año dijeron que su principal razón para hacerlo era para reunirse con amigos y familiares de forma segura o simplemente como una forma segura de viajar.
A yellow line traces 97% of a circle’s circumference. Inside is a car and a map pinpoint. Text reads: 97% of all trips this summer will be by car.  AAA estima que en los EE. UU, El 97% de todos los viajes este verano serán en automóvil (683 millones de un total de 707 millones de viajes).
 
 Seguimos viendo esto reflejado en el comportamiento de búsqueda, ya que las búsquedas de vehículos y accesorios para viajes por autopista han crecido a nivel mundial, incluido "casa rodante en venta" (más del 80% año tras año),  "Caravanas" (más del 90% año tras año ) y "portaequipajes para automóvil" (más del 200% año tras año) .
 
 Incluso las búsquedas en Google Maps de "estación de servicio abierta" han crecido en más de un 1000% año tras año, lo que sugiere que la ruta abierta es quizás las mejores vacaciones spot de 2020.
 


 ►Con el cambio de comportamiento de los consumidores en los viajes, es importante que los especialistas en marketing presten atención a las nuevas señales y se mantengan ágiles.
 
  • ►Aumentá la cobertura de búsqueda: Alineá con los patrones cambiantes de la demanda aumentando la cobertura de búsqueda para incluir actividades y destinos que aumentan en este momento. Apoyate en las herramientas de automatización para ayudar a capturar las consultas en aumento inesperadas.
     
  • ►Puja estratégicamente y con confianza: Duplicá las áreas de mayor demanda (por ejemplo, alquileres de vacaciones, viajes por ruta, parques nacionales) haciendo una oferta más agresiva. Baja la oferta en las áreas que tienen una demanda baja o en declive (como las principales ciudades y los destinos densamente poblados) para minimizar las cancelaciones.
     
  • ►Diversificar la creatividad y la mensajería: Girá la creatividad y los mensajes para alinearlos con la intención cambiante del viajero hacia "local", "cerca de mí" y "socialmente distante".
    Resalta los segmentos de tu negocio que actualmente tienen una gran demanda, como alojamientos convenientes en la carretera o alquileres de campamentos, para asegurarse de que su marca sea relevante en el momento.
 

 ►La gente se está adaptando a un mundo en el que todo lo que hacemos y cómo lo hacemos ha cambiado, y los viajes no son una excepción. Todavía nos estamos aventurando; puede parecer un poco diferente por un tiempo.


 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
 
 
 
 
Published by Sofía A. diciembre 15, 2020
Sofía A.