Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el octubre 04, 2022

Las últimas innovaciones de la búsqueda para los especialistas en marketing

linkedin-sales-solutions-hMLDD0Gyd4A-unsplash
Vidhya Srinivasan, vicepresidenta y gerente general de Medición y Análisis de Ads y experiencia de anuncios en Google, comparte lo que los especialistas en marketing pueden sacar de Search On 2022, un evento anual en el que Google muestra las últimas actualizaciones e innovaciones de búsqueda, y deja en claro qué es lo que los profesionales pueden hacer hoy para desbloquear el completo potencial de las pesquisas.
 
Como personas, recopilamos información utilizando múltiples sentidos e inputs. Si bien siempre ha sido difícil para las computadoras atribuirle sentido al mundo de esta misma manera, los avances de la informática hacen posible que se acerquen cada vez más a este objetivo.

Google comenzó con la búsqueda de texto y, a lo largo de los años, introdujo otras formas naturales de explorar la información, que incluyen, por ejemplo, buscar lo que ves con la cámara de tu teléfono, hacer preguntas en voz alta o incluso tararear para averiguar el nombre de una melodía que resuena en tu cabeza.

En el reciente evento Search On, la companía explicó cómo trasciende del cuadro de búsqueda tradicional para crear experiencias de búsqueda que ayuden a las personas a dar sentido al mundo de formas más naturales e intuitivas. A continuación presentamos algunos aspectos destacados y un vistazo a lo que significan estos cambios para los especialistas en marketing.
 

►Ayudar a las personas a entender el mundo de manera natural e intuitiva

Las personas naturalmente usamos una combinación de inputs - en el sentido de entrada o aporte - para explorar la información. Es por eso que, a principios de este año, se introdujo la búsqueda múltiple, una nueva forma de buscar usando imágenes y texto simultáneamente, de forma similar a lo que sucede cuando señalás algo y le hacés una pregunta a un amigo. Multisearch está disponible en todo el mundo en inglés y se planea su expansión a más de 70 idiomas adicionales en los próximos meses.

Parte de hacer que la búsqueda sea más natural es incrementar su valor visual. Google Maps está ampliando sus capacidades 3D e inmersivas para que las personas puedan tener una idea de cómo es un lugar incluso antes de conocerlo. Además, gracias a la visión informática avanzada, la traducción de imágenes con Lens se torna mágicamente más fluida.
 
Crear una búsqueda más visual es particularmente útil para las compras, ya que facilita aún más la compra en línea, tanto si las personas saben exactamente lo que buscan como si están tratando de inspirarse a través ve Google.
 
Ahora cuando las personas escriban la palabra "comprar" y a continuación lo que están buscando, podrán visualizar una serie de productos de minoristas y marcas que se pueden adquirir como si estuvieran observando una vidriera virtual.

Asimismo, para llevar las compras de 2D a 3D despliegan herramientas que ayudan a los comerciantes a aprovechar las capacidades avanzadas de compras en 3D.
 
En Google han observado que las personas hacen clic en imágenes 3D casi un 50 % más que en las estáticas. Sin embargo,crear estos activos puede ser un desafío para los comerciantes, ya que es preciso contar con cientos de fotos de productos y tecnología costosa.
 
Por eso, le brindarán la posibilidad a los dueños de los negocios de mostrar sus productos en 3D aplicando el mapeo 3D y herramientas de Machine Learning para automatizar escaneos de 360 ​​grados de los objetos usando solo un puñado de fotos en lugar de cientas.
 
 
An animated demo of Vans using Google’s 3D mapping tool to show off its Old Skool Skateboarding Shoes on Google Shopping. A shopper can zoom and get a 360-degree view of the product on their device before they buy.
 
Estos anuncios, junto con muchos otros de Search On, muestran cómo desde Google están transformando las pesquisas para ir más allá del cuadro de búsqueda tradicional y lograr que se vuelvan más naturales e intuitivas.


►Qué significa esto para el futuro de la publicidad

Asimismo, para los especialistas en marketing la evolución de la búsqueda significa nuevas oportunidades para conectarse con los clientes de forma más natural e intuitiva.

Por ejemplo, cuando los compradores buscan productos, ahora pueden desplazarse a través de los resultados visuales con más imágenes de artículos navegables en listados gratuitos y, en breve, podrán ver anuncios.
 
De esta forma, continúan haciendo que los productos sean más reconocibles al proporcionar nuevas formas de mostrar imágenes de artículos, fotos de estilos de vida e información útil a través de anuncios de Shopping.
 
 
Scrolling animation of visual Search returns for “hiking backpacks near me” include Shopping links, product images of backpacks, store information, and in-store availability via Maps.
 
Los especialistas en marketing pueden invertir en la búsqueda visual con actractivos activos de imagen que dan vida a los anuncios. Con la reciente implementación de imágenes apaisadas en la página de resultados para dispositivos móviles, las empresas cuentan con mayor flexibilidad en términos de la ubicación de las imágenes, lo que les permite a las marcas darse a conocer y generar resultados más fácilmente.
 
Businesses that advertise on Google Search can now choose to display images in landscape format (left) or a photo array (right) along with the descriptions of their offerings.
 Así como están aplicando tecnología para hacer posible que las personas se expresen de maneras novedosas, las nuevas experiencias publicitarias también ayudarán a los consumidores a conectarse mejor con las empresas.
 
Con Business Messages los clientes podrán enviar mensajes a las marcas a través de anuncios de búsqueda, obteniendo información oportuna y aumentando el engagement.
Esta funcionalidad hará posible que una búsqueda se convierta en una conversación basada en texto, si es que el usuario así lo desea.
 
Además, gracias a la ventana de reenganche de 30 días, los especialistas en marketing tendrán la oportunidad de desarrollar relaciones con los clientes, tanto antes como después de que ocurran las ventas.
 
 
In this animated demonstration, a user is able to contact Bridgepoint Runners via Business Messages directly from Google Search to ask about running shoes.
 
Todos los anuncios que surgen de Search On se basan en una inversión de larga data en Machine Learning (aprendizaje automático) e inteligencia artificial, que también impulsa la automatización de anuncios.
 
Los modelos de lenguaje de última generación de Google han mejorado un 50 % la comprensión del lenguaje humano, y por eso la empresa utiliza avances como estos para ayudar a los especialistas en marketing a mantenerse al tanto de las necesidades de los consumidores en tiempo real y a medida que estas van evoluciando y modificándose.
 
La concordancia amplia se ha vuelto aún mejor al hacer coincidir las palabras clave con la intención del usuario para ayudar a las marcas a encontrar nuevas oportunidades, incluso cuando aún están surgiendo.

Tomemos el ejemplo de Rothy's, un minorista de calzado y accesorios que optó por la automatización al combinar palabras clave de concordancia amplia con ofertas automáticas y creatividad. Como resultado, la empresa aumentó las conversiones en un 85 %.
“Al principio dudamos en utilizar la automatización para tomar decisiones tan importantes”, explica Kate Barrows, vicepresidenta de crecimiento de Rothy. “Pero los resultados hablaron por sí mismos. La automatización está al tanto de las tendencias y del comportamiento de los clientes, incluso mejor y más rápido que nosotros". 

La automatización puede ser un multiplicador del negocio. Ayuda a las marcas a comercializar más rápido y lograr un ROI (Return of Investment o retorno de la inversión) confiable y en tiempo real.
 
 
 
336x280
 


 ►La IA y el aprendizaje automático ayudan a identificar información nueva y relevante, y a impulsar el rendimiento

Momentos como el Search On son un recordatorio importante de lo lejos que ha llegado la evolución del Search  y de cuánto más es posible lograr. Con estos avances, se crean nuevas experiencias de búsqueda y anuncios que reflejan mejor cómo nosotros como personas, damos sentido a la información.

Estamos aquí para trabajar con vos, para ayudarte a mantenerte a la vanguardia y para impulsar tu rendimiento, incluso en tiempos de incertidumbre. Dale un vistazo a este resumen de Search On que destaca tres pasos que las empresas pueden tomar hoy para estar preparadas para lo que viene.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
  
 
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by La Clepsineta octubre 4, 2022
La Clepsineta