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La Clepsineta
Por La Clepsineta el septiembre 15, 2023
Algunos especialistas en marketing están obsesionados con los análisis de YouTube y hacen un seguimiento exhaustivo de muchos de ellos.
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el julio 24, 2023
El video correcto puede aumentar la visibilidad de un producto y llevarlo a su público objetivo. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben tener una comprensión profunda de las características y las posibilidades que ofrece un video de producto.

Para ayudarte a crear un video que muestre las características únicas de tu producto y haga destacar tu marca, a continuación exploraremos qué es un video de producto y cómo crear uno excepcional.
 
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el junio 02, 2023
La equidad y la inclusión ocupan un lugar destacado en la misión de YouTube. Para defenderlas, sus equipos están constantemente explorando cómo sus normas, prácticas y políticas pueden crear inadvertidamente sesgos e inequidad en la plataforma.

Por eso, en 2020, Google creó un equipo dedicado a la Justicia Racial, la Equidad y la Inclusión de Productos para garantizar que las voces de las comunidades históricamente menos representadas se incorporaran desde el principio en el desarrollo de sus productos y protocolos. 
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el mayo 23, 2023
Las marcas están adoptando el video multiformato como una estrategia de marketing clave, ya sea explorando cómo la relevancia personal influye en los hábitos de visualización en todos los formatos o pensando como creadores y experimentando con contenido de corta y larga duración.
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el mayo 02, 2023
Cuando pensamos en un anuncio, pensamos en creatividad publicitaria. Un guión memorable tiene el poder de hacernos reír, llorar o incluso adormecernos, como es el caso de la relajante campaña "4AM Stories" de Sheba.
 
Ese poder es lo que hace que la creatividad sea un pilar crucial de la publicidad, dado que representa casi el 50% del ROI. Sin embargo, cuando se trata de maximizar el potencial de una gran creatividad, muchos anunciantes de video pasan por alto las mejores prácticas y la eficiencia que pueden ofrecer las herramientas creativas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).
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el abril 05, 2023
Como especialistas en marketing, compartimos un objetivo: convencer a la gente para que interactúe con nuestras marcas. Sin embargo, a decir verdad, puede costar mucho trabajo conseguir este propósito. 
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el enero 24, 2023
Si has visto YouTube a lo largo de los años, sabés que ha evolucionado bastante. Atrás quedaron los días en que el contenido se centraba exclusivamente en vlogs improvisados. Ahora, YouTube es un lugar al que acuden millones de personas para presenciar importantes eventos culturales. Pero incluso más allá de eso, la gente recurre a esta plataforma para experimentar momentos que rodean a esos momentos.
 
Por ejemplo, hace poco vimos la presentación de l a 64ª entrega de los premios Grammy de Silk Sonic en YouTube. Luego, nos encontramos mirando video tras video de contenido relacionado, como la coreografía de Kyle Hanagami para una canción de Silk Sonic. Pasamos de disfrutar de una actuación en un evento importante a profundizar en la cultura que rodea esa actuación.

Este tipo de comportamiento de visualización es omnipresente en YouTube y les brinda a las marcas la oportunidad única de hacer que los presupuestos publicitarios rindan más y funcionen mejor. Las campañas recientes de Hyundai, bubly y Mondelēz International son una excelente prueba de ello.
A continuación, te contamos cómo cada empresa usó YouTube para destacar, ampliar su alcance y aumentar el conocimiento de su marca durante un momento clave de gran éxito.
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el enero 16, 2023
David Mataranglo es el director general de Reprise Digital, una empresa de marketing de resultados. En este artículo, explica cómo crear una compañía ágil que esté preparada para afrontar los retos actuales y las oportunidades del mañana centrando su estrategia de marketing en los comportamientos de los clientes.

En plena época de cambio de año calendario, es probable que las empresas se den cuenta de que la incertidumbre es la única certeza. Un desfile de titulares -sobre escasez de mano de obra, retrasos en la cadena de suministro, inflación y mercados financieros inciertos- dominan las noticias y sugieren que la volatilidad persistirá. Como resultado, es probable que continúen los cambios en el comportamiento de los consumidores, enviando una clara señal a las marcas: adaptarse o quedar relegadas.

Reprise Digital ayuda a garantizar que las marcas con las que trabajan sean ágiles y estén listas para lo que depara el futuro. Hacen esto enfocándose en cómo los consumidores se mueven a lo largo del camino hacia la compra, y analizando esos comportamientos de manera integral, en lugar de evaluarlos en canales aislados. Este enfoque les permite a las marcas diseñar su marketing en torno a los comportamientos de los consumidores, posicionándolas de manera adecuada para prosperar, incluso en medio de la incertidumbre macroeconómica.

Un gran ejemplo de ello es el trabajo que han realizado con la marca de cuidado dermocosmético NEOSTRATA y su estrategia de comercio electrónico.
 
Al operar con un modelo de negocio directo al consumidor, la empresa buscó impulsar eficazmente el tráfico y las ventas en línea a pesar de tener un conocimiento limitado. En colaboración con Reprise, NEOSTRATA puso a prueba un nuevo enfoque utilizando Performance Max, que aprovecha la automatización para optimizar las campañas de Google y YouTube en tiempo real. Concretamente, esto ayudó a la marca a alcanzar sus objetivos predeterminados mediante la identificación de la creatividad publicitaria adecuada y la ubicación correcta de los anuncios para llegar a los clientes con más probabilidades de conversión.
 
Los resultados de la campaña hablan por sí solos: al comparar tres meses de datos de Performance Max con los tres meses anteriores de campañas de shopping estándar, NEOSTRATA experimentó un aumento de los ingresos del 91% con un incremento del gasto del 65%, todo ello con un crecimiento de la eficacia del 16%.

Aunque cada marca es única y obtendrá resultados diferentes, podés seguir este ejemplo -y ofrecer un marketing centrado en el consumidor sin perder agilidad- empleando 3 pasos clave.
 
En primer lugar, mejorá tu estrategia de datos de origen. A continuación, utilizá la automatización para optimizar tu marketing para los clientes adecuados. Y, por último, creá una experiencia de cliente omnicanal y totalmente conectada.
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el enero 03, 2023
Google ha analizado el contenido y los creadores que se destacaron en 2022 en YouTube para descubrir las ideas y los temas globales que creen que ayudarán a definir las tendencias de consumo en 2023.
 
En función de lo que encontraron, identificaron 3 formas en las que los especialistas en marketing pueden inspirarse en los creadores exitosos para construir relaciones más sólidas y significativas con sus audiencias.