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Por La Clepsineta el marzo 13, 2023
A medida que las empresas continúan cambiando sus estrategias para crear un recorrido del cliente más eficiente y optimizado, será vital que todas inviertan tiempo, energía y recursos en un equipo de operaciones de ingresos, también conocido como RevOps (del inglés Revenue Operations).
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Por La Clepsineta
el febrero 27, 2023
Muchos especialistas en marketing son conscientes de que los datos propios serán un diferenciador fundamental a medida que la privacidad siga transformando la publicidad digital tal como la conocemos. Pero desbloquear el valor de estos datos requiere trabajo. Las empresas deben hacer una inversión intencional en sus relaciones con los clientes, incluida la forma en que forman esas conexiones y las tecnologías y los partners que utilizan para hacerlo.
 
Una forma de conseguirlo a través de la creación de equipos de privacidad de datos. 9 de cada 10 marcas están configurando equipos de este tipo para respaldar sus iniciativas de datos propios y mantener la confianza del consumidor, según una investigación de Boston Consulting Group.

A la luz de su creciente popularidad, veamos más de cerca a cómo estos equipos pueden generar valor al facilitar la transformación organizacional y respaldar la adopción de soluciones de datos que se alinean con tus objetivos.
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Por La Clepsineta
el octubre 25, 2022
 
¿Ventas internas o externas? A menudo se argumenta que estas dos estrategias están enfrentadas.

Sin embargo, en el mercado actual ambas modalidades se están mezclando, convirtiéndose en una parte vital de las organizaciones.

Entonces, ¿se han desdibujado realmente los límites? ¿Son las ventas internas las ventas más tradicionales? ¿Te estás preguntando qué tipo de salida al mercado deberías elegir?
 
Exploremos la ecuación de ventas internas versus ventas externas y estudiemos cómo encaja cada una de ellas en los equipos de ventas modernos.
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Por La Clepsineta
el septiembre 27, 2022
 ¿Tenes un plan de ventas?
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 14, 2022
 En la primera parte de nuestra serie de investigación sobre transformación digital, Courtney Rose de Google muestra cómo los cambios organizacionales simples pueden ayudar a las empresas a transformarse. La segunda parte explorará la importancia de la relación entre CMO y CFO, y la tercera parte se centrará en la próxima generación de liderazgo digital.

 Para seguir siendo competitivas en el mercado de consumo de alto ritmo actual, las empresas deben transformarse para ser digitales primero. Aun así, solo el 14 % de las empresas en la actualidad se consideran líderes digitales.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 14, 2022
 Pensa en todos los proyectos de grupo en los que estuviste, ya sea en la escuela secundaria, la universidad, las prácticas u otros.

 A menudo, alguien tomaría naturalmente las riendas sin ser designado oficialmente como líder; eso se llama liderazgo emergente y es algo que quizás desees aprovechar en tu vida profesional.
Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 22, 2022
Imaginá que te piden que hables en un evento. ¿Cómo te prepararías?

 ¿Podrías improvisar y decir lo que se te ocurra? ¿O crearías un esquema claramente definido que agregues a la estructura de tu charla?

 A menos que seas un maestro de la improvisación, es probable que crees un esquema si desea que tu audiencia obtenga valor de su presentación.

 Al igual que un buen discurso, tus esfuerzos de ventas B2B también necesitan un poco de estructura o proceso.

 Los procesos de ventas efectivos impulsan las conversiones, convierten a más clientes potenciales en tratos cerrados y garantizan que todos sus representantes brinden a los clientes experiencias positivas y consistentes, sin importar con quién estén hablando.

 Sin embargo, muchos gerentes de ventas tienen dificultades para crear procesos de ventas escalables que generen negocios repetidos de manera constante.
Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 05, 2022
 Los clientes quieren que las marcas se tomen en serio su privacidad. La mayoría de los vendedores saben esto.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 11, 2022
 Comprender las mentes de los clientes puede ser un desafío. Crees que tuviste en cuenta sus deseos y necesidades, pero luego surgen nuevas tecnologías, preferencias y tendencias de compra.