Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el enero 23, 2023
Cuando intentás cumplir objetivos personales y/o profesionales, una de las primeras cosas que evaluás es tu productividad.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 12, 2022
Desde el comienzo de la pandemia, trabajar desde casa se ha convertido en la nueva normalidad para muchos empleados y empresas. Si bien el trabajo fuera de la oficina tiene sus beneficios -como, por ejemplo, no tener que hacer viajes largos que consumen bastante gasolina-, existe una desventaja que afecta a muchos empleados: la soledad del trabajo remoto.

Antes de la COVID-19, era normal hacer amigos en la oficina, bromear en la sala de descanso o participar en actividades divertidas de formación de equipos. Sin embargo, hacer eso no es posible cuando trabajás desde casa y tus compañeros de trabajo están dispersos por todo el país. Entonces, cumplir tus funciones desde tu hogar puede hacerte sentir aislado. 

Afortunadamente, existen estrategias que podés implementar para proteger tu salud mental y sentirte menos solo mientras trabajás desde tu casa o de manera remota.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 11, 2020

 "En momentos como este, es necesario que escuchemos más de lo habitual".

 Dr. Frederik G. Pferdt, jefe de Innovación de Google, explica cómo el design thinking puede ayudarnos a lograrlo. A continuación, te mostramos cómo comenzar:

Paola Di Lernia
Por Paola Di Lernia
el julio 08, 2020

En un momento global que nos resulta desconocido, las personas se están volcando al video online para adaptarse, enfrentar mejor el día a día y sentirse parte de una comunidad. Y hemos visto que las audiencias se inclinan por cinco tipos de contenido de video en las últimas semanas: consejos sobre el trabajo desde casa, “estudia conmigo”, “cocina conmigo”, manejo del estrés y entrenamiento en casa. Explora ejemplos de cada categoría y bucea un poco más en estas tendencias.

Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 10, 2020

 Trabajar desde casa es increíble... hasta que tu mascota se sube al teclado y tu vecino se pone creativo y decide fabricar una máquina del tiempo, para la cual necesitará todo tipo de herramientas (cuanto más ruidosas, mejor).

Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 09, 2020

 Sin importar si en tu ciudad las estaciones cambian drásticamente o simplemente pasan desapercibidas, los eventos y las celebraciones de temporada presentan múltiples oportunidades para los diferentes sectores comerciales. Las oportunidades de crecimiento para muchas marcas durante las distintas temporadas son enormes y, por lo general, son momentos clave de su año financiero.