Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el mayo 03, 2023
Si algo aprendieron los minoristas en los últimos años es a resistir en un entorno económico disruptivo. No hay dudas de que el camino a seguir no será sencillo, pero el objetivo de Google es ayudar a los retailers y a las marcas a sortear la incertidumbre.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 03, 2023
Google ha analizado el contenido y los creadores que se destacaron en 2022 en YouTube para descubrir las ideas y los temas globales que creen que ayudarán a definir las tendencias de consumo en 2023.
 
En función de lo que encontraron, identificaron 3 formas en las que los especialistas en marketing pueden inspirarse en los creadores exitosos para construir relaciones más sólidas y significativas con sus audiencias.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 22, 2022

"Siempre es más fácil hacer negocios cuando ya sabés lo que va a pasar".

Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 07, 2022
 Roya Zeitoune supervisa el equipo de Cultura y Tendencias de YouTube para Europa, Medio Oriente y África. Su equipo profundiza en los datos de visualización de YouTube para descubrir tendencias de consumo emergentes.

 La vida moderna es estresante. Todos tienen sus propios mecanismos de afrontamiento para calmarse. Escribimos en diarios de gratitud, respiramos profundamente y, en muchos casos, recurrimos a videos relajantes de YouTube.

 Una nueva encuesta de Ipsos de 2022 de miles de encuestados de la Generación Z muestra que el 83 % ha usado YouTube para ver contenido relajante que los ayuda a relajarse.

 Los videos ASMR (también conocidos como videos de susurros) han existido durante muchos años y continúan estando entre los formatos más vistos en esta categoría. Otras formas populares de contenido relajante incluyen películas sobre la naturaleza, videos caseros y compilaciones de clips "extrañamente satisfactorios".

 Gen Z es una cohorte joven, los mayores tienen solo 25 años, pero esta generación es una fuerza importante en la configuración de la cultura y el consumo internacionales, tanto en línea como en persona. Ser consciente de sus necesidades e intereses es clave para crear mensajes relevantes y conectarse con ellos en un nivel más profundo.

 Esto es lo que los especialistas en marketing deben saber sobre esta tendencia de visualización clave de la Generación Z para comprender mejor la mentalidad actual de esta generación.
Sofía A.
Por Sofía A.
el enero 14, 2022
 Una buena estrategia de marketing de contenido es una de las mejores formas en que una empresa puede ayudar a dar forma a su identidad de marca, captar el interés de los prospectos y retener una audiencia comprometida.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 02, 2021
 En muchos sentidos, el marketing es un juego de observación de tendencias. El especialista en marketing que mejor detecta y utiliza las tendencias obtiene su participación en el mercado empresarial, el reconocimiento de marca y, en última instancia, los ingresos.

 Pero, ¿cómo se buscan tendencias? Y por dónde empezas?

 Bueno, dado que posee más del 92% del mercado mundial de motores de búsqueda, la respuesta a ambas preguntas es Google.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 19, 2021
 En el último año, como consecuencia del aislamiento que demandó la pandemia, las personas recurrieron a la tecnología para relacionarse con los demás. Este cambio se manifestó en YouTube, a través de modificaciones en el comportamiento que revelan transformaciones muy importantes en la cultura popular. 
Sofía A.
Por Sofía A.
el diciembre 04, 2020
  Llevamos casi un año de pandemia y la gente sigue recurriendo a los juegos móviles como entretenimiento. Las tendencias mundiales muestran aumentos en el tiempo de juego, el tiempo de sesión y las compras dentro del juego en todo tipo de jugadores.