Mostrar todas las Categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el agosto 03, 2020

 Cómo adaptarse a este momento sin precedentes es la pregunta que tiene en vilo a todas las marcas, organizaciones e industrias. Para echar un poco de luz frente a tanta incertidumbre, reunimos algunas de las estrategias que distintos anunciantes ya pusieron en marcha para estar presentes y acompañar al público durante la pandemia.

 

 ►Para muchas organizaciones, el manejo de crisis no es ninguna novedad, pero la escala global y la permanente incertidumbre en torno a la pandemia del COVID-19 hacen que esta sea una situación nueva para todos. Cualquier manual de respuesta a emergencias que pueda haber circulado algunas semanas atrás, hoy parece de otra era, y aun los anunciantes más sagaces (ya acostumbrados a modificar sus estrategias y a adaptar sus creatividades publicitarias en tiempo real) se preguntan: “¿Cómo podemos adaptarnos a este momento sin precedentes?".

 

 ►Si bien la respuesta a esa pregunta será diferente para cada organización, muchas de ellas adoptaron enfoques significativos basados en la idea de ayudar a los públicos a confiar en que superaremos esta crisis y saldremos adelante juntos.

 A continuación, presentamos tres estrategias exitosas que implementaron distintos anunciantes en las últimas semanas para estar presentes y ser útiles durante la pandemia del coronavirus:

 

 

 ►1. Abordar las inquietudes de los usuarios

 

 ☛BBVA

 Frente al cambio en la manera de operar en bancos que impuso la pandemia, el banco BBVA en la Argentina respondió adaptando su oferta de productos y servicios al cliente a la nueva normalidad. Entre las acciones que realizó para lograrlo, incentivó el uso de Cash Express, una alternativa para retirar efectivo de un cajero sin la necesidad de una tarjeta de débito.

 El refuerzo de sus comunicaciones, por su parte, estuvo orientado a brindarles asistencia a los usuarios a la hora de realizar sus operaciones (rediseñó su sitio web en función de esto) y a darles a conocer los beneficios y promociones a los que pueden acceder desde casa, como descuentos y streaming, desde la app BBVA Go.