Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el mayo 16, 2023
Hoy en día, los compradores piensan diferente a la hora de comprar. Son más cuidadosos y están dispuestos a alejarse de las marcas y experiencias en las que han confiado en el pasado.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 02, 2023
Cuando pensamos en un anuncio, pensamos en creatividad publicitaria. Un guión memorable tiene el poder de hacernos reír, llorar o incluso adormecernos, como es el caso de la relajante campaña "4AM Stories" de Sheba.
 
Ese poder es lo que hace que la creatividad sea un pilar crucial de la publicidad, dado que representa casi el 50% del ROI. Sin embargo, cuando se trata de maximizar el potencial de una gran creatividad, muchos anunciantes de video pasan por alto las mejores prácticas y la eficiencia que pueden ofrecer las herramientas creativas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 03, 2022
La única constante sobre el marketing es que está en permanente cambio. Parece que todos los días hay una nueva tendencia, una nueva plataforma o un nuevo contexto cultural a considerar. El trabajo de los especialistas en marketing es justamente estar presentes en este proceso: ser útiles, hacer aportes y proporcionar valor.

Hace una década Google presentó Think with Google. Su misión era -y es- ser un recurso que conecte la industria y ayude a los especialistas en marketing a comprender los cambios en los comportamientos de los consumidores, para que todos podamos aprender unos de otros.

Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 18, 2022
 Al igual que muchos en nuestra industria, los especialistas en marketing de Google están probando activamente nuevas formas seguras de privacidad para descubrir audiencias e interactuar con ellas.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 16, 2022
 Karalee Close es socia sénior y directora general de Boston Consulting Group (BCG), donde también es líder mundial de su práctica Technology Advantage. Hrishi Hrishikesh es socio y director de BCG y miembro central de Technology Advantage.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 23, 2021
 Las vacaciones son una temporada crítica para Google Media Lab. Somos el equipo que planifica, compra, administra y evalúa los medios en nombre de las marcas de Google. Como jefe de medios de rendimiento para América del Norte dentro de Media Lab, mi equipo se centra en cómo posicionar mejor las campañas de respuesta directa para maximizar las ventas de los productos de Google.

 Para asegurarnos de que estábamos listos para 2021, comenzamos explorando los cambios de comportamiento observados en 2020 y escuchando lo que las personas decían sobre cómo pretendían abordar este año. Basándonos en nuestros hallazgos, nos reunimos en torno a una estrategia de tres reglas que tal vez podría ayudar a informar su propio plan de venta minorista para las fiestas.

 ☛ Regla n. ° 1: preparate para una temporada navideña más temprana que en años anteriores y que esté presente durante todo el proceso de compra.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 02, 2021
 En muchos sentidos, el marketing es un juego de observación de tendencias. El especialista en marketing que mejor detecta y utiliza las tendencias obtiene su participación en el mercado empresarial, el reconocimiento de marca y, en última instancia, los ingresos.

 Pero, ¿cómo se buscan tendencias? Y por dónde empezas?

 Bueno, dado que posee más del 92% del mercado mundial de motores de búsqueda, la respuesta a ambas preguntas es Google.
Sofía A.
Por Sofía A.
el octubre 15, 2021
 Stephen Pritchard es el jefe de SEO en Merkle U.K. Acá explorá cómo una mayor integración de datos orgánicos y pagos donde puede desbloquear el poder de la búsqueda e impulsar el crecimiento empresarial.

 Muchos especialistas en marketing han ensalzado las ventajas de las estrategias de búsqueda de pago y orgánicas conectadas. Sin embargo, los departamentos y agencias de marketing continúan manteniendo a los equipos de canal aislados, lo que hace que estos equipos a veces sean ajenos a los conocimientos que podrían obtenerse si colaboraran.
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 10, 2021
 Salvador Maldonado es un gerente de marketing y medios multicultural dentro del Media Lab de Google, el equipo que planifica, compra, administra y evalúa los medios en nombre de las marcas de Google. Se enfoca en hacer que esas campañas en los medios sean más inclusivas.

 Hace unos años, nos dimos cuenta en Google: a pesar de crear productos para todos, el marketing de nuestra marca no siempre lo reflejaba. Hemos escrito sobre las formas en que desarrollamos nuestro proceso creativo para asegurarnos de que todas las audiencias puedan verse representadas en nuestras campañas.

 Pero el marketing inclusivo va más allá de la representación creativa. Otra pieza que ha sido fundamental para nuestro enfoque es la planificación y compra de medios inclusivos. En 2019, creamos un equipo de medios multicultural dedicado a asegurarnos de que nuestras campañas tengan un alcance inclusivo.

 En EE. UU., Por ejemplo, nos hemos centrado en llegar y atraer a audiencias negras y latinas. Esto significó dedicar el 15% del gasto de la campaña de marca de primer nivel de Google a medios culturalmente relevantes en 2019. Para el cuarto trimestre de 2020, superamos este objetivo, alcanzando el 18%. También hemos desarrollado nuestros procesos de planificación de medios para que sean más inclusivos para estas comunidades, mediante la implementación de los principios compartidos recientemente en el conjunto de herramientas de marketing inclusivo de Google, All In.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 23, 2021

 Los historiales de búsqueda pueden contar una historia sobre una persona y lo que está pensando.

 Afortunadamente, podemos aprovechar Google Trends para obtener esta información.

 ►Analicemos qué es Google Trends, de dónde provienen los datos y cómo puede utilizar Google Trends para la investigación de mercado, la innovación de productos y más.