La Clepsineta Blog » Fidelizar-clientes
Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el agosto 15, 2023
Las decisiones y motivaciones de compra de las personas son cada vez más complejas, dinámicas y matizadas. Por un lado, los consumidores están obsesionados con investigar lo que compran. La temporada pasada, por ejemplo, el 61% de los compradores navideños utilizaron cinco o más canales para comprar durante un período de dos días.

Eso es un máximo histórico, incluso en comparación con los valores máximos que se alcanzaron durante la pandemia. Por otro lado, las compras impulsivas han crecido significativamente desde 2019, con más de una cuarta parte de los consumidores realizándolas en lapsos de apenas dos días.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 18, 2023
Puede sonar obvio, pero vale la pena señalarlo: los clientes no quieren que les vendan, quieren que los entiendan. Es por eso que los lanzamientos agresivos y los trucos baratos se quedan cortos con muchos consumidores.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 17, 2023
Cuando construís una CX satisfactoria, los clientes recuerdan las interacciones positivas y, en consecuencia, vuelven a hacer negocios con vos, lo que representa el núcleo fundamental del Inbound Marketing.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el febrero 16, 2023
Travis Freeman es el vicepresidente sénior de generación de demanda en Inspire Brands, donde sus equipos lideran los esfuerzos de medios pagados en todas sus marcas, incluidas Dunkin', Arby's, Sonic, Jimmy John's, Buffalo Wild Wings, Baskin-Robbins, entre otras.
 
En este artículo, compartimos su perspectiva sobre el marketing omnicanal, el valor de la publicidad digital para las marcas de alimentos y bebidas y sus prioridades para 2023.

Inspire Brands no existía hace 5 años, pero ahora es el segundo grupo de restaurantes más grande de los Estados Unidos. Esto crea una dicotomía interesante: es una empresa nueva, pero también tiene una mentalidad de adquisición y una escala enorme. Para los que forman parte de la compañía, Inspire es una empresa que prioriza los datos y la tecnología, y todo lo demás deriva de ello, incluidos sus esfuerzos de marketing omnicanal.

En Inspire Brands, llevan a cabo la mayor parte de su trabajo omnicanal internamente, desde las comunicaciones ascendentes y la planificación estratégica hasta la activación descendente de sus medios digitales. Los equipos de Freeman -que incluyen la planificación de las conexiones, la estrategia de medios y los medios ofertables- están integrados en un servicio compartido para cada marca.
 
Ocupan una posición central, en lugar de estar integrados en una marca en particular. Esto les da la perspectiva y la flexibilidad necesarias para adaptarse a los requerimientos cambiantes de sus clientes.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 30, 2023
Asginar correctamente a los clientes potenciales y responder con rapidez es decisivo para cerrar un trato. Cuanto más madura es una empresa y más complejas son las necesidades de los prospectos, más difícil resulta mantener una respuesta rápida y un trato personalizado.
 
Las organizaciones en crecimiento requieren una automatización más sofisticada para garantizar la eficacia operativa y la correcta distribución de los clientes potenciales, lo que hace que la asignación de los leads sea un componente fundamental de cualquier estrategia de ventas a escala.
 
 Entonces, ¿qué es el lead routing? 
 
En esencia, es el proceso de asignación automática de clientes potenciales a un equipo de ventas. Si tu empresa tiene más de un enfoque de ventas -como autoservicio, transaccional y empresarial-, el direccionamiento de leads implica el pasaje de los clientes potenciales al modelo de ventas adecuado.        
 
La asignación automatizada de clientes potenciales puede ser simple, como una distribución por turnos a sus representantes de ventas en función de quién es el siguiente en la fila. Los modelos maduros de asignación de clientes potenciales tienen en cuenta múltiples factores. Algunos de ellos son el valor del trato, el territorio o la geografía, el caso de uso o la especialización, o una combinación de múltiples factores mediante un sistema de puntuación de leads.
 
A menos que pertenezcas a un nicho específico de mercado, lo más probable es que tu empresa atraiga a más de un tipo de cliente. El lead routing garantiza que los prospectos correctos lleguen al representante adecuado en el momento oportuno para que tu empresa pueda ahorrar tiempo y recursos.
 
 
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 09, 2022
 Hay mucho más en las campañas de correo electrónico que redactar una copia y presionar enviar.

 Uno de los componentes más cruciales es la cadencia del correo electrónico: el pulso, el ritmo y el libro de jugadas de una campaña de correo electrónico exitosa. En otras palabras, si podes enviar los correos electrónicos correctos a los clientes correctos en el momento correcto, podes sacar mucho provecho de tus esfuerzos de marketing por correo electrónico.
Sofía A.
Por Sofía A.
el diciembre 16, 2021
¿Queres capturar más conversiones y atraer más clientes potenciales? Querrás ser personal.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 17, 2021
 Si bien existen cada vez más oportunidades para los consultores, necesitará un flujo constante de clientes para mantener un negocio de consultoría.

 Repasemos algunos consejos rápidos que te ayudarán a conseguir más clientes de consultoría.
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 21, 2020

 A todo el mundo le gustan las promociones. Los clientes esperan con ansias el anuncio de las mismas para realizar una compra inteligente y, en ocasiones, conveniente. Por su parte, los profesionales de marketing deben saber cómo hacer promociones para que sus esfuerzos no se conviertan en éxitos de una sola ocasión.

 El objetivo es captar leads para convertirlos en esos clientes que por fin encontraron las soluciones y propuestas de valor que siempre habían buscado. Es decir, hay que fidelizar a dichos clientes.