Mejorar la privacidad en línea es uno de los pasos más importantes que pueden dar los profesionales del marketing para aumentar la preferencia por su marca y asegurarse de que casi la mitad de sus clientes no la cambien por otra.
Un estudio de Google e Ipsos revela que un 49% de los participantes afirmaron que una experiencia positiva en términos de privacidad con su segunda marca preferida los llevaría a elegirla por sobre la marca que tradicionalmente escogen como primera opción.
El estudio, en el que participaron 16.000 personas de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, también reveló hasta qué punto una experiencia negativa con la privacidad puede dañar tanto la confianza como la preferencia por una marca. En palabras de un participante canadiense: "Quiero saber exactamente qué hacen con mis datos. Sean directos y utilicen un lenguaje sencillo".
El estudio, en el que participaron 16.000 personas de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, también reveló hasta qué punto una experiencia negativa con la privacidad puede dañar tanto la confianza como la preferencia por una marca. En palabras de un participante canadiense: "Quiero saber exactamente qué hacen con mis datos. Sean directos y utilicen un lenguaje sencillo".