Cuando intentás cumplir objetivos personales y/o profesionales, una de las primeras cosas que evaluás es tu productividad.
Las campañas de correo electrónico implican mucho más que redactar un texto y apretar enviar.
Uno de los componentes más cruciales es la cadencia del correo electrónico: el pulso, el ritmo y las acciones realizadas para obtener una campaña de e-mail exitosa. En otras palabras, si se envían los correos electrónicos adecuados a los clientes correctos en el momento oportuno, es posible sacar el máximo provecho de los esfuerzos de e-mail marketing.
Profundicemos en qué es una cadencia de correo electrónico y establezcamos los principios fundamentales para estructurarla con éxito.
Uno de los componentes más cruciales es la cadencia del correo electrónico: el pulso, el ritmo y las acciones realizadas para obtener una campaña de e-mail exitosa. En otras palabras, si se envían los correos electrónicos adecuados a los clientes correctos en el momento oportuno, es posible sacar el máximo provecho de los esfuerzos de e-mail marketing.
Profundicemos en qué es una cadencia de correo electrónico y establezcamos los principios fundamentales para estructurarla con éxito.
El éxito de una campaña de correo electrónico puede depender de la eficacia de la cadencia.
Si es demasiado intrusiva, desagradable o carente de dirección, podés perder oportunidades de guiar a los leads a través del proceso de compra.
Si los clientes potenciales se sienten acosados o confundidos por newsletters y promociones constantes e irrelevantes, probablemente no se quedarán a escuchar lo que tenés para decirles.
Frecuencia del marketing por correo electrónico
En una encuesta reciente de HubSpot Blogs realizada a 300 especialistas en marketing, un sorprendente 95% indicó que su estrategia de marketing por correo electrónico fue efectiva en 2021. Echemos un vistazo a dónde (y cuándo) están teniendo éxito.