La Clepsineta Blog » Campañas-google
Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el mayo 30, 2023
Durante más de dos décadas, la publicidad digital ha facilitado a personas de todo el mundo un acceso sin precedentes a información, contenidos y servicios. Los anuncios generan ingresos para creadores y editores, e impulsan el crecimiento de empresas de todos los tamaños.

A lo largo de los años, con cada cambio tecnológico, Google ha transformado la publicidad en línea para que sea lo más relevante y útil posible tanto para la gente como para las organizaciones. Hoy, se encuentra en un punto de inflexión: la Inteligencia Artificial (IA) seguirá cambiando la forma en que las personas interactúan con la información y cómo las empresas se conectan con los clientes.
 
En Google I/O, la compañía compartió sus primeros pasos para llevar la IA generativa a la Búsqueda con una nueva instantánea potenciada por IA y un modo conversacional.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 15, 2023
A menos de 1 mes para que finalice el plazo para migrar a Google Analytics 4 (GA4), los profesionales del marketing deben prepararse para el cambio. Caso contrario, se arriesgan a ver interrumpidas sus actividades de medición.

Dado que algunos necesitan orientación, pensamos que podría ser útil compartir la experiencia de Media Lab, el equipo de medios de comunicación de Google, que planificó y ejecutó esta transición durante los dos últimos años. Al igual que muchos profesionales del marketing, necesitaban conservar todas las funcionalidades de medición en las que confiaban y, al mismo tiempo, beneficiarse de las nuevas funciones de GA4 para proteger la privacidad.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 08, 2023
Para 2023, se prevé que la tasa mundial de crecimiento del e-commerce minorista alcance un 10,4%, lo que representa un aumento de 0,7 puntos porcentuales con respecto a la tasa de 2022.

Dado que se pronostica que el comercio electrónico global seguirá creciendo este año, atravesar un mercado abarrotado para impulsar las conversiones sigue siendo esencial para los retailers. Esto requiere contar con una comprensión profunda de las necesidades de los clientes y con un plan para satisfacerlas online, comunicando de manera rápida y clara los beneficios de sus productos.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 05, 2023
Como especialistas en marketing, compartimos un objetivo: convencer a la gente para que interactúe con nuestras marcas. Sin embargo, a decir verdad, puede costar mucho trabajo conseguir este propósito. 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 16, 2022
Como especialista en marketing, siempre estás a la caza de más clientes potenciales. Sin embargo, construir la mejor estrategia de generación de leads implica una profunda comprensión de los canales probados y testeados, para, de esta manera, encontrar la combinación más efectiva de tácticas para tus objetivos específicos.

En esta publicación obtendrás información sobre cada canal principal para la generación de prospectos B2B, incluyendo las redes sociales, PPC, blogs y correo electrónico. Lo mejor de todo es que aprenderás estrategias efectivas y ejemplos del mundo real para cada uno de ellos.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 21, 2022
 A los especialistas en marketing se les dice una y otra vez que tengan en cuenta el retorno de la inversión (ROI) en sus decisiones de planificación de medios, pero poner esto en práctica puede ser desalentador.
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 31, 2022
 Nunca he estado más entusiasmado con el futuro de la tecnología publicitaria y en lo que están trabajando nuestros equipos en Google. En febrero, presentamos una ambiciosa hoja de ruta de productos, centrada en ayudar a las marcas a crecer a través de nuevas iniciativas en automatización, medición y privacidad.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 15, 2022
 Según la última investigación de Google y BCG, el 74% de las personas dicen que solo quieren ver anuncios que sean relevantes y útiles para ellos.