Mostrar todas las Categorías
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 05, 2022
 La narración es poderosa. En última instancia, las historias pueden dar forma a tu identidad y a cómo te ve el mundo.

 En mis memorias, "Mean Baby", escribí sobre nunca sentir un sentido de pertenencia. A lo largo de mi vida, a menudo me sentí desconectado de mi cuerpo, fuera de control, como si no perteneciera a mi propia piel. Aprendí a no mostrar ni hablar del dolor porque no quería que me definiera, ni entendía lo que significaba mi dolor.

 En 2018, finalmente pude decirle a otras personas cómo me identificaba: discapacitado. Me diagnosticaron esclerosis múltiple (EM) y supe que había estado atacando mi sistema nervioso central durante años.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 26, 2022
 Podrías sorprender a algunos especialistas en marketing saber que las compras sostenibles se han vuelto más importantes para los consumidores en los últimos 19 meses. De hecho, el 82 % de los consumidores dice que la sostenibilidad es más importante ahora que antes de la COVID-19.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 13, 2022
 Si bien algunas marcas dan prioridad a la diversidad, la equidad y la inclusión en sus mensajes y campañas de marketing, es posible que falte un componente esencial de la inclusión: la accesibilidad.

 Es especialmente importante atender a las personas que normalmente están desatendidas en el mundo digital. Por ejemplo, las personas ciegas o con baja visión, sordas o hipoacúsicas, neurodivergentes o con problemas motores. Estas personas a menudo enfrentan barreras cuando una experiencia no está diseñada adecuadamente. Los viajes en línea a menudo son experiencias complicadas para las personas, y las marcas deben asegurarse de que sus aplicaciones y sitios web no agreguen más complicaciones.

 La creación de experiencias de usuario accesibles pronto se convertirá también en un requisito normativo. Este año, los estados miembros de la Unión Europea están adoptando la Ley Europea de Accesibilidad en sus leyes.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 18, 2021
 La composición cultural de los consumidores está cambiando. En plataformas como YouTube, estos cambios también se reflejan en la audiencia. Durante años, los espectadores se han inclinado a ser más jóvenes y diversos, socialmente conscientes y digitalmente nativos que nunca. También cambiaron sus preferencias de visualización para encontrar el contenido "a pedido, en demanda" que desean, cuando lo desean, directamente en sus salas de estar.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 19, 2021
 En el último año, como consecuencia del aislamiento que demandó la pandemia, las personas recurrieron a la tecnología para relacionarse con los demás. Este cambio se manifestó en YouTube, a través de modificaciones en el comportamiento que revelan transformaciones muy importantes en la cultura popular.