La Clepsineta Blog » Atencion-al-cliente
Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el septiembre 07, 2023
En INBOUND 2023 (un congreso en donde se exponen tendencias sobre marketing y ventas), el director ejecutivo de HubSpot, Yamini Rangan, introdujo cambios en el recorrido del cliente impulsados por el reciente aumento de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA).

Dónde pasan las personas su tiempo, cómo compran, cómo comparten información y cómo esperan ser atendidas son aspectos que están modificándose. Sin embargo, lo que no cambia es la importancia de la conexión.

La llegada de la IA hace que este sea un momento extremadamente emocionante. Aquellas empresas que puedan aprovechar eficazmente la tecnología para generar conexiones más profundas serán, en última instancia, las que crecerán mejor.
 
La Inteligencia Artificial ayuda a nivelar el campo de juego con funciones que te brindarán herramientas de creación de contenido increíblemente poderosas. Por ejemplo, las herramientas que ofrece HubSpot AI como Content Assistant y ChatSpot.
 
Ambas aprovechan el mismo gran modelo de lenguaje que ChatGPT de OpenAI, pero convenientemente empaquetado directamente dentro de su portal HubSpot.
 
En HubSpot, se refieren a su 20% de clientes en crecimiento que priorizan el arte de forjar conexiones profundas con los consumidores en sus estrategias de crecimiento como los "Conectores".

Estas notables empresas entienden que el compromiso significativo con los clientes no es solo una palabra de moda, sino un poderoso catalizador para impulsar el crecimiento sostenible y construir relaciones duraderas.
 
Pero, ¿cómo saben que la conexión con el cliente conduce al crecimiento? El objetivo del responsable de Product Analytics en HubSpot es entender cómo el uso de HubSpot ayuda a sus clientes a crecer.

Con más de 184.000 clientes en 120 países y 149 sectores diferentes, Hubspot ha construido un sólido punto de vista sobre la importancia de la conexión y ofrece los datos para respaldarlo.
 
Compartimos aquí algunas de estas buenas prácticas
 
 
►Profundizando en los datos
 
En la mayoría de los proyectos de ciencia de datos, el 80% del tiempo se dedica a la preparación de la información, y este proyecto no fue diferente. Se centraron en los usuarios constantes de la herramienta Deals durante más de 2 años, lo que les proporcionó una gran confianza en sus mediciones.
 
A partir de ahí, aislaron el impacto del comportamiento del cliente agrupando a los consumidores (más de 20 segmentos) por sector, tamaño, antigüedad en HubSpot y acceso a las funciones. Cada segmento fue modelado individualmente para la comparación de rendimiento entre pares.

Esto es lo que descubrieron.
 
1. La conexión con el cliente impulsa el crecimiento

Después de que HubSpot habló con los conectores de diferentes industrias, descubrió lo que denominó la "brecha de conexión". Resulta que los principales conectores de HubSpot están creciendo 29 puntos porcentuales más que las empresas promedio.
 
Dicho de otra manera, los conectores están creciendo 5 veces más que las empresas promedio que no priorizan la conexión con el cliente en sus estrategias de crecimiento.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 17, 2023
¿Es 2023 una nueva era de la ira de los clientes? Según la última Encuesta Nacional sobre la Ira del Cliente, la respuesta es "sí".

Los datos muestran que los clientes están experimentando más problemas que en años anteriores, y no tienen miedo de expresar sus quejas.
Antes de profundizar en las principales conclusiones de la encuesta, definamos en qué consiste.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 25, 2023
El comercio minorista es uno de los pilares de la economía de Estados Unidos -se calcula que generará unos USD 5.35 trillones en 2025- y un elemento básico de nuestra vida cotidiana.
 
Pero esos 5.35 billones de dólares en ingresos no se generarán por sí solos: los vendedores que están detrás de la mayor parte de ellos -habitualmente conocidos como asociados de ventas- merecen cierto reconocimiento, comprensión y atención.

Aquí, explicaremos qué es un asociado de ventas, qué hace habitualmente, cómo convertirse en uno excelente y cómo los vendedores pueden mejorar sus esfuerzos. 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 12, 2023
Poner a los clientes en primer lugar es una excelente estrategia, pero, ¿cómo hacerlo si no sabés lo que quieren? Para comprender mejor a tu grupo de consumidores, debés adoptar un enfoque basado en datos utilizando los conocimientos del cliente o customer insights.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el marzo 01, 2023
Cuando se trata de privacidad, la gente quiere tener el control. Las nuevas regulaciones y estándares tecnológicos de las plataformas están empoderando a los usuarios y desafiando los enfoques de marketing online en los que las empresas han confiado durante décadas. En Google, han estado innovando en sus soluciones de audiencia para ayudar a las marcas a interactuar con las personas adecuadas en el momento oportuno, protegiendo al mismo tiempo la información de los usuarios.
 
Estar listo para la privacidad le proporciona a tu marca una ventaja competitiva. Un estudio reciente demostró que ofrecer una experiencia de privacidad positiva puede aumentar la cuota de preferencia de la marca en un 49%.
 
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el febrero 27, 2023
Muchos especialistas en marketing son conscientes de que los datos propios serán un diferenciador fundamental a medida que la privacidad siga transformando la publicidad digital tal como la conocemos. Pero desbloquear el valor de estos datos requiere trabajo. Las empresas deben hacer una inversión intencional en sus relaciones con los clientes, incluida la forma en que forman esas conexiones y las tecnologías y los partners que utilizan para hacerlo.
 
Una forma de conseguirlo a través de la creación de equipos de privacidad de datos. 9 de cada 10 marcas están configurando equipos de este tipo para respaldar sus iniciativas de datos propios y mantener la confianza del consumidor, según una investigación de Boston Consulting Group.

A la luz de su creciente popularidad, veamos más de cerca a cómo estos equipos pueden generar valor al facilitar la transformación organizacional y respaldar la adopción de soluciones de datos que se alinean con tus objetivos.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 28, 2022
Seguir las mejores prácticas para la incorporación es esencial si querés retener a más clientes y aumentar su valor de por vida. Si tan solo ofrecés una experiencia de incorporación medianamente aceptable, o, peor aún, no ofrecés ninguna, corrés el riesgo de perder a los usuarios que tanto trabajo te ha costado obtener.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 24, 2022
 En esta publicación, cubriremos la importancia de seguir las mejores prácticas de incorporación de clientes, luego compartiremos las mejores que podes implementar para deleitar a los clientes durante el proceso de incorporación.

¿Por qué es importante seguir las mejores prácticas de incorporación de clientes?