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La Clepsineta
Por La Clepsineta el enero 18, 2023

Poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing que ofrezca contenido valioso y tenga en cuenta las expectativas de los buyer personas es la mejor forma de captar prospectos y convertirlos en clientes y promotores de tu organización.

Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 28, 2022
 Cuando se trata de transformación digital, usamos una analogía simple con nuestros clientes: no correrías un maratón de inmediato; comenzarías con carreras más cortas y aumentarías con el tiempo.
Sofía A.
Por Sofía A.
el octubre 28, 2020
  Millones de empresas, grandes y pequeñas, confían en Google Analytics para comprender las preferencias de los clientes y crear mejores experiencias para ellos. Con más comercio moviéndose en línea y negocios bajo una mayor presión para hacer que cada dólar de marketing cuente, los conocimientos de las herramientas de análisis digital son aún más críticos.

 Pero con los cambios importantes en el comportamiento del consumidor y los cambios impulsados ​​por la privacidad en los estándares de la industria desde hace mucho tiempo, los enfoques actuales de análisis no están a la par.
Sofía A.
Por Sofía A.
el octubre 09, 2020
 Comprender las diferencias entre los tipos de concordancia puede ayudarte a controlar tu asignación de consultas y mejorar el ROI (Retorno de Inversión).
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 04, 2020
 ►El problema con la optimización de motores de búsqueda (SEO) es que lleva mucho tiempo realizarla y no ofrece ninguna garantía. En cambio, la publicidad de pago por clic (PPC, por sus siglas en inglés), puede proporcionar resultados más rápidos.
Paola Di Lernia
Por Paola Di Lernia
el junio 22, 2020

Era septiembre de 2016 y me habían invitado a visitar Silicon Valley, a una capacitación sobre design thinking y tecnologías exponenciales con Google y Singularity University, donde realmente tuve la oportunidad de estar de la mano con aquellos que estaban construyendo El futuro del mundo digital.
Mientras caminaba por los edificios de Google, todo parecía demasiado bueno para ser verdad. Estaba viviendo un sueño.
Acababa de comenzar con mi empresa, Agencia Clepsidra, una agencia de marketing Google Partner, y todavía tenía un largo camino por recorrer, pero me estaba emocionando demasiado.

Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 04, 2020

 Más de la mitad de los vendedores han visto que la publicidad en Facebook produce el ROI más alto. Entonces, cuando se trata de elegir canales para la inversión publicitaria, incluir Facebook en esa decisión puede verse como una obviedad para los vendedores. Hay muchas maneras de incluir anuncios de Facebook en su estrategia de marketing para lograr sus objetivos comerciales, y el mismo proporciona amplias herramientas para ayudar a los anunciantes a lograrlo.

Estas herramientas ofrecidas por Facebook incluso pueden ayudarte con los esfuerzos de marketing basados ​​en cuentas. El marketing basado en cuentas es un enfoque de marketing altamente específico que se centra en el marketing para un conjunto de tomadores de decisiones en una empresa que utiliza contenido diseñado específicamente para ellos.

Facebook puede ayudar a dirigirte a las empresas que forman parte de su estrategia ABM en cada etapa del viaje del comprador, lo que te convierte en un socio perfecto para anunciarte con ABM.

¿Estás listo para aprender más sobre cómo Facebook Ads y ABM trabajan juntos? Hablemos de eso, y profundicemos un poco más en el marketing basado en cuentas, a continuación.

Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 03, 2020
 Los leads o guías, son el combustible que mantiene funcionando tu motor de ventas. Con HubSpot, podes convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales y, finalmente, en clientes de pago.

 La generación de leads es el proceso de encontrar y convertir navegadores casuales en clientes potenciales. Un cliente potencial se define ampliamente como alguien que ha indicado que está interesado en saber más acerca de tus servicios. Pero no todos los clientes potenciales son iguales: a medida que los clientes potenciales se vuelven más comprometidos, son más receptivos a una llamada de ventas.

 De esto se trata la generación de leads: conocer a tus visitantes. Aprender más sobre ellos a través de formularios en línea, captar su atención con correos electrónicos útiles y relevantes, y comenzar una conversación usando el chat en vivo.

¿Las buenas noticias?
Todo esto se puede hacer dentro del ecosistema de herramientas de HubSpot.

 Veremos cómo generar clientes potenciales con el generador de formularios en línea de HubSpot, las herramientas de marketing por correo electrónico y el software de chat en vivo.

 

Capturando información de leads con formularios en línea.

Si un visitante llega a su sitio y no se pone en contacto con usted, ¿alguna vez se convertirá en un cliente?

 No, no es una pregunta retórica. Sin un lugar para dejar tu información, los visitantes pueden salir de tu vida para siempre. Pero si logra capturar su atención y dejan su información, entonces tenes una línea directa para continuar la conversación.
Los formularios recopilan los datos de contacto de su cliente, junto con otra información útil, para que pueda seguir con ellos más adelante. En el siguiente ejemplo, creamos un formulario para capturar nuevas suscripciones a nuestro boletín.

Veremos un ejemplo de cómo crear un formulario de suscripción rápida a un boletín informativo.

 Desde tu cuenta de HubSpot, anda a Marketing> Formularios y hace clic en Crear un formulario gratuito:
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 02, 2020
 Los estudios han demostrado que adquirir un nuevo cliente es de 5 a 25 veces más costoso que retener a un cliente existente. Además, aumentar la retención de clientes en un mero 5% puede aumentar las ganancias hasta en un 95%. Conclusión: enfocate en retener a tus clientes. Pero, como la mayoría de las cosas, es más fácil decirlo que hacerlo.

 

Crear un mapa de viaje del cliente

¿Sabes cómo es la experiencia de tus clientes hoy? Lo más probable es que si tu empresa no tiene un mapa de viaje del cliente, vos no. Solo cuando comprendas la experiencia completa de tu cliente comenzará a notar dónde están sus puntos de fuerza y ​​fricción. Para mejorar la experiencia del cliente y, por lo tanto, mejorar la retención del cliente, crea un mapa de viaje del cliente para capitalizar los puntos de fuerza y ​​mitigar los puntos de fricción.

Si sos nuevo en el mapeo del recorrido del cliente, reuní a colegas de diferentes departamentos, como marketing, ventas, servicio al cliente y éxito del cliente, en una sala. Comenza por identificar cuatro momentos clave en tu experiencia del cliente:

Primera impresión
  • ¿Cuál es la primera impresión que tiene un cliente con tu empresa? ¿Es cuando reservan su primera cita? ¿Una llamada telefónica de tu representante de ventas?
  •  Primer valor. ¿Cuándo se siente seguro un cliente de que obtendrá lo que espera de tu empresa? ¿Es correcto cuando compran? Cuando hablan con un especialista a bordo?
  • Valor previsto ¿Cuándo se sienten satisfechos los clientes que obtuvieron lo que esperaban de tu empresa?
  • Valor extendido ¿Cuándo sienten los clientes que obtuvieron más de lo que esperaban de tu empresa?

    Una vez que haya identificado estos cuatro momentos clave, crea tu mapa de viaje del cliente. Asegurate de planificar no solo lo que está haciendo tu cliente, sino también cómo se siente. Por ejemplo, al reservar una reunión, ¿están molestos porque tienen que esperar un promedio de cinco días antes de hablar con alguien? Al mapear lo que está haciendo un cliente y lo que siente, se genera empatía. Lo que antes creías que era un momento de fuerza, en realidad podría ser un momento de fricción en los ojos de tus clientes. Reconocer dónde se queda corto tu empresa y tratar activamente de mejorar la experiencia del cliente es un gran comienzo para retener a más clientes.

    Este es un ejemplo de un mapa de viaje del cliente para una compañía de software.

Crear tu mapa de viaje del cliente es el primer paso antes de sumergirse en las herramientas que utilizará para retener a los clientes.

Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 29, 2020
Si estás en atención al cliente, sabes que tu trabajo está lejos de ser fácil. Gestionar las expectativas, mantener la calma, mantener la calma de sus clientes, resolver problemas y hacer un seguimiento en un plazo razonable requiere algunas habilidades serias. Aquí hemos identificado cuatro habilidades o comportamientos, competencias, que conducen a un alto rendimiento de atención al cliente.

  Las cuatro competencias son:

    *Comunicación
    *Servicio al Cliente
    *Mentalidad basada en resultados
    *Trabajo en equipo