Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el marzo 11, 2021

Querés un lugar de trabajo más inclusivo?

pexels-fauxels-3182763-1 Una versión de este tutorial apareció originalmente en la aplicación gratuita Primer. Se basa en principios desarrollados por el equipo de Precise Language de Google, que trabaja para potenciar el uso de un lenguaje inclusivo en el lugar de trabajo.

 Cuando se trata de hacer que el lugar de trabajo sea más diverso, equitativo e inclusivo, las marcas y agencias a veces caen en la trampa de "marcar la casilla" en lugar de centrarse en desarrollar comportamientos y mentalidades inclusivas que se traduzcan en experiencias de los empleados. Según un estudio reciente de PwC sobre diversidad e inclusión en organizaciones globales, el 76% de las empresas citan la diversidad y la inclusión como un valor o prioridad, mientras que solo el 22% de los empleados informan estar al tanto de los esfuerzos relevantes en sus empresas.
 
 ►Diversidad e inclusión: prioridad organizativa frente a conciencia de los empleados
Yellow circle graph surrounds an illustration of a building at 76%. Orange circle graph surrounds an inconized representation of an organizational chart at 22%.
 El 76% de las organizaciones dice que la diversidad y la inclusión son un valor o una prioridad.

 El 22% de los empleados dice conocer los esfuerzos de diversidad e inclusión existentes en sus empresas.
 
 La diversidad, la equidad y la inclusión pueden ser temas complejos de abordar, pero hay muchas acciones simples que las empresas pueden tomar hoy para ayudar a crear lugares de trabajo donde personas de todos los orígenes y experiencias se sientan capaces de prosperar.   
►Uno de ellos es usar un lenguaje preciso que sea preciso, empoderador e inclusivo.

 A continuación, se incluyen cuatro pasos que le ayudarán a examinar y actualizar el lenguaje que utiliza para que el lugar de trabajo y el marketing sean más inclusivos.
 
4 illustrated icons represent concepts of precise language: Teach yourself about the relationship between language and power; evaluate the words you use; account for intersectionality to avoid oversimplification; and commit to keep practicing.
 ►1. Aprendé vos mismo sobre la relación entre el lenguaje y el poder.

 Las palabras que usamos todos los días tienen un impacto real: en nosotros mismos, nuestros colegas y nuestras instituciones. El lenguaje puede ayudar a mantener los sistemas de poder que evitan que un lugar de trabajo sea inclusivo al crear un entorno hostil para los empleados, especialmente aquellos que se identifican con comunidades sub-representadas.

 El poder proviene de peligrosos estigmas históricos y actuales en torno a elementos de identidad, como raza, origen nacional, nivel educativo, edad, género, orientación sexual y más.  En términos generales, las personas y los grupos con más poder tienen acceso a más oportunidades y pueden imponer sus formas de pensar y hacer a las personas que tienen menos poder, a menudo sin darse cuenta.
 
El lenguaje puede ayudar a mantener los sistemas de poder que evitan que un lugar de trabajo sea inclusivo y creen un entorno hostil para los empleados.
 

 El idioma puede ser un reflejo de esto, ya que las personas con más poder a menudo influyen no solo en qué idioma se usa, sino en cómo se usa en el lugar de trabajo y en otros aspectos de la vida diaria. Como resultado, las palabras que usamos pueden perpetuar un ciclo de inequidad sistémica que es difícil de romper. Al tomar conciencia de los desequilibrios de poder, se puede comenzar a abordarlos para mejorar el lugar de trabajo para todos.
 
 
 
 ►2. Evaluá las palabras que usás.

 El lenguaje evoluciona con el tiempo, por lo que es posible que las palabras que usó hace unos años no funcionen bien para siempre. Por eso es importante evaluar continuamente el lenguaje que usamos e intercambiar palabras periódicamente a medida que se dispone de nueva información.


Al elegir las palabras, recordá que el principio más importante del lenguaje preciso es la agencia personal.

 Por ejemplo, mientras que el término "minoría" todavía se usa en los Estados Unidos como una forma de describir a una persona que no es blanca; a muchos no les gusta; y, en algunos casos, es incorrecto desde el punto de vista de los hechos. Al reemplazar "minoría" con un término más preciso, como "históricamente subrepresentados", sus palabras son más precisas y empoderan a las personas en su lugar de trabajo que se identifican como tales.

Al elegir sus palabras, recuerde que el principio más importante del lenguaje preciso es la agencia personal. En pocas palabras, utilice siempre los nombres, pronombres y palabras que las personas y las comunidades han elegido para identificarse.
 
 
 ►3. Tener en cuenta la interseccionalidad para evitar una simplificación excesiva.

 Una parte importante del uso de un lenguaje preciso es asegurarse de que sus materiales de marketing, sitios web y cualquier otro activo reflejen el mundo que nos rodea. Hacer esto de manera efectiva significa reconocer la interseccionalidad de las identidades de las personas y asegurarse de que sus campañas representen esta interseccionalidad en consecuencia.

 Toma esta oración como ejemplo: "COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en las personas de color y en las pequeñas empresas propiedad de mujeres". Incluso con las mejores intenciones, en este caso, arrojando luz sobre una injusticia, la redacción de esta oración separa el género y la raza, y sin darse cuenta excluye a los propietarios de pequeñas empresas que son personas de color.
 
 Un enfoque más inclusivo sería decir que "COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en las pequeñas empresas propiedad de personas de color y mujeres". Incluso se podría dar un paso más al reconocer explícitamente la naturaleza de este impacto desproporcionado: “Como resultado de las disparidades financieras, geográficas y sociales preexistentes, COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en las pequeñas empresas propiedad de personas de color y mujeres . "

 Si no reconoces y reflejas la interseccionalidad en tu marketing, corres el riesgo de reducir las identidades ricas y multidimensionales en historias demasiado simplificadas que pueden perpetuar los estereotipos y ser hirientes para las personas a las que pretenden elevar.
 
 ►Optá siempre por narrativas matizadas, y preferiblemente aquellas que provengan directamente de las personas que forman parte de la narrativa, incluso cuando desafíen las visiones históricas sobre cómo se debe enunciar algo.
 
 
 
 
 ►4. Comprometerse a practicar, siempre

 La inclusión no es una tendencia. Es necesario cambiar las disparidades sistémicas, y eso requiere la voluntad de examinar y abordar continuamente los desequilibrios de poder.

 Evaluá rutinariamente las prácticas de tu empresa para crear una comunicación y relaciones más efectivas entre la fuerza laboral. Considerá la posibilidad de encuestar a todos los empleados para obtener sus comentarios y decidir cómo se medirá el éxito.
 Por ejemplo, podés apuntar a que el 95% de los empleados que encuestaste digan que su empresa se comunica de manera efectiva, permite la productividad y aprecia su trabajo.


Evaluá rutinariamente las prácticas de tu empresa para encontrar oportunidades para crear una comunicación y relaciones más efectivas entre todas las personas.
 

 Al igual que aprender a usar cualquier herramienta nueva, aplicar principios de lenguaje precisos puede ser complicado al principio, pero es importante seguir haciéndolo, incluso cuando se sienta incómodo o incómodo. Comprométase a ser lo más preciso, empoderador e inclusivo posible con tu idioma.
 
 ►►Y negate a dejar de aprender cuando se trata de hacer que tu lugar de trabajo, y el mundo en general, sean más inclusivos. La gente lo notará.
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by Sofía A. marzo 11, 2021
Sofía A.