Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el mayo 06, 2021

Principales tendencias de marketing de contenido B2B

b2b
pexels-andrea-piacquadio-914931
Si vos sos  un comercializador B2B que no está invirtiendo en la creación de contenido, sos de la minoría: el 79% de los comercializadores B2B encuestados por Content Marketing Institute y Marketing Profs dijeron que su organización utilizó el marketing de contenido para promover sus objetivos en 2020.

 Vale la pena desarrollar una estrategia de marketing de contenido sólida: descubrimos que los blogs se encuentran entre las tres formas principales de medios que se utilizan en las estrategias de contenido en la actualidad.

 De hecho, el 24% de los especialistas en marketing aumentaron su inversión en marketing de contenidos el año pasado.

 ►Como 2021 está en pleno apogeo, queríamos hablar con más especialistas en marketing de contenido B2B para ver qué tendencias están buscando en H2.
 
 ►1. ABM con soporte de contenido.

 Según Brooklin Nash, director de contenido de Sales Hacker, "las marcas B2B están mejorando en cuanto a conectar sus juegos de ABM con contenido que es muy relevante para la cuenta objetivo".

 Por ejemplo, Nash dice que Intricadamente ofrece informes de la industria con menciones de cuentas clave.

 "Los anuncios de ABM están comenzando a apuntar más al contenido y menos a las páginas de destino", agrega Nash.
 


 ►2. Contenido más completo para admitir múltiples canales.

 Nash también informa que está viendo que las empresas se centran en proporcionar contenido más completo que admita múltiples canales.

 "Reutilizar el contenido no es nuevo, pero definitivamente parece que ha habido un aumento (en beneficio de todos)", dice. "En lugar de una publicación de blog sobre ABM, puede ejecutar una encuesta y convertirla en un activo descargable, imágenes de redes sociales, un artículo, menciones de podcast y un seminario web de resumen".
 


 ►3. Mayor dependencia de los contratistas.

 Debido a la incertidumbre del año pasado, el 29% de los comercializadores de contenido tuvieron que reducir sus presupuestos.

 Además, el 49% dijo que su organización subcontrata al menos una actividad de marketing de contenido, siendo las grandes empresas las más propensas a subcontratar.

 Nash notó lo mismo. Él dice: "No he visto los datos de empleo, pero conozco bastantes empresas de tecnología que despidieron a (grandes) partes de sus (grandes) equipos de contenido en medio de la pandemia".

 Eso significa que recuperar esas funciones de tiempo completo probablemente llevará tiempo.

 "Va a llevar más tiempo del que permiten las demandas de contenido, por lo que los trabajadores autónomos deben estar preparados", añade Nash.
 
 
 
 ►4. Centrarse en el contenido original en lugar de las palabras clave.
 
 Kelly O'Hara, fundadora de Copy Goals y especialista en marketing de contenido B2B, dice: "He visto a blogueros exitosos hablar sobre cómo no optimizan parte de su contenido para SEO en absoluto".

 Esta idea podría no ser tan escandalosa como cree a primera vista.

 O'Hara dice que esto podría convertirse en la norma en un futuro próximo.

 "Sabemos que los lectores exigen una mayor autenticidad del contenido", agrega O'Hara. "Es difícil ser auténtico y optimizar el contenido al mismo tiempo. Además, imagino que Google continuará encontrando formas de dar crédito a las fuentes que son legítimas, muestran su experiencia y ayudan genuinamente a sus lectores".

 Dicho todo esto, no te sorprendas si los especialistas en marketing de contenido comienzan a centrarse más en la originalidad en lugar de las palabras clave, las palabras enlazadas semánticamente, colocar H2 en el lugar correcto, etc.

 
 
 ►5. Haciendo hincapié en el marketing digital.
 
 Puede que esto no suene nuevo ya que la revolución digital ha estado ocurriendo durante las últimas dos décadas, pero el marketing de contenidos en sí mismo está comenzando a florecer.

 Este año, hubo un aumento en aquellas cuyas organizaciones utilizaron tecnologías de creación de contenido / colaboración / flujo de trabajo. Esto no es sorprendente considerando el mundo del trabajo desde casa en el que vivimos ahora.

 Si bien el tipo de contenido (blogs) siguió siendo el mismo, el 67% de las empresas ahora se están enfocando en el uso de eventos virtuales, seminarios web, cursos en línea y en la construcción de una comunidad en línea.

 Además, el uso de transmisiones en vivo aumentó del 10% al 29%.

Uno de los encuestados dice: "Tuvimos que expandir nuestra red a través de estrategias de marketing digital como seminarios web y podcasts, ya que confiamos principalmente en eventos y conferencias en persona para el conocimiento de la marca y la creación de redes".

 
 
 ►6. Ampliación de presupuestos y experiencia.
 
 Si bien hubo una disminución en los presupuestos de algunos especialistas en marketing de contenido en 2020, este año, las empresas se están enfocando en aumentar la experiencia con la creación de contenido y las mejoras de sitios web.

 Además, las empresas deberán aumentar su personal para mantenerse al día con las demandas del mundo del marketing de contenidos.

 Un encuestado dijo: "Buscaremos aumentar el personal y mejorar nuestra estrategia de entrada a través del marketing de contenido".

 Con presupuestos en expansión y equipos de marketing de contenido en crecimiento, las empresas se están volviendo más fluidas en los medios y se centran en crear una marca de medios, además de la marca de su empresa.

 El marketing de contenidos se encuentra en medio de una gran evolución. Desde centrarse en SEO y blogs hasta convertirse en una empresa de medios a gran escala, las marcas están viendo grandes diferencias cuando escalan sus esfuerzos de marketing de contenido.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by Sofía A. mayo 6, 2021
Sofía A.