Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el noviembre 03, 2020

Posicionamiento Web en Google

solen-feyissa-UWVJaDvXW_c-unsplash
¿Cómo posicionar tu sitio web en Google ?, ¿Qué debemos hacer para mejorar el posicionamiento web?

La base de una clasificación eficaz en Google está en 2 elementos clave básicos:
 
 Optimización de SEO en la página
 Optimización SEO fuera de la página

 Aunque son conceptos antiguos en el mundo del SEO, son muchas las ocasiones en las que estos dos elementos no se implementan correctamente.
 
 
¿Cómo posicionar tu sitio web dentro de Google?
 
 
 En este blog, te presentamos los 10 mejores factores estratégicos de SEO a los que debes prestar atención. ¿Cómo posicionar tu sitio web en Google? Si estos 10 factores se ejecutan correctamente, Google sin duda recompensará tu sitio.
 
 No están ordenados, pero todos son necesarios para realizar una optimización eficaz y eficiente en tu sitio web.

 


☛ 1. Experiencia de usuario (UX)

 Actualmente, es el factor más importante que Google está teniendo en cuenta a la hora de decidir dónde posicionar un sitio web en las SERPs (página de resultados del motor de búsqueda).

 La experiencia del usuario es un conjunto de estrategias de diseño web para persuadir al usuario de que permanezca en el sitio. Posteriormente, el objetivo es retenerlos en el sitio web durante el mayor tiempo posible y que interactúen con el mismo.
 
 
Acá te dejamos una nota anterior donde ampliamos el tema ► Mobile UX
 
 
 
¿Cómo evalúa Google la calidad de la experiencia del usuario?
 

 Google utiliza una métrica conocida como CTR de clics (tasa de clics) para medir la experiencia del usuario ante nuestro sitio. El CTR o tasa de clics es la cantidad de clics que recibe un enlace a nuestro sitio web en el SERP por cada 100 veces que aparece este enlace.


 Cuando el CTR es alto, eso indica a Google que nuestro sitio web es importante para los usuarios y, por lo tanto, aporta un valor más relevante a sus buscadores. Esto le dará a Google un incentivo para mejorar nuestro posicionamiento web.


 Es importante, sin duda, considerar el diseño de un sitio web. Una empresa o diseñador no puede ignorar los diferentes dispositivos actuales. No puede diseñar su sitio exclusivamente para una computadora doméstica. La accesibilidad desde un dispositivo móvil mejorará enormemente la experiencia del usuario.
 
 
 Por tanto, un diseño web adaptado a los dispositivos electrónicos actuales, como tablets o smartphones, proporcionará una mejor visualización de tu sitio web. Los usuarios tendrán muchas opciones diferentes a su disposición para navegar.
 


 ►Otro elemento clave de la UX es la velocidad de carga. Imagine un sitio visiblemente atractivo que atraiga a los visitantes y también se cargue muy rápidamente. Puede convertir a esos visitantes en clientes potenciales.

 

 ¿Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de mejorar la UX?

 La estructura del sitio, creando una experiencia que persuade a sus visitantes a navegar por el sitio e interactuar así como la calidad del contenido son factores muy importantes que resultan en que el usuario tenga una experiencia placentera.


 Todos los factores anteriores y más son muy importantes, es por eso que debe tener un sitio web que sea relevante y útil para tu audiencia. En la estructura del sitio, encontraremos factores como la velocidad de carga, el diseño receptivo, los colores y la visualización web.
 
 
 
 
 
☛ 2. Contenido de Calidad
 
 Uno de los puntos más importantes es la experiencia del usuario y esto es para alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores. La publicación y actualización de contenido original de calidad que sea útil para el usuario es un factor determinante en la posición de su sitio en las SERPs.


 Tenes que escribir al usuario. Escribir una texto de buena calidad, da el valor esperado a los usuarios, captando su atención la cual es prioridad.


 El contenido de calidad está bien escrito, es relevante, útil y debe guiar a los visitantes a través del sitio. Cada parte o párrafo debe llevar al usuario al siguiente. Continuar así hasta que el visitante haya leído toda nuestra Web y así crece el deseo de los usuarios de actuar.


 Entonces, no hagas las cosas a la ligera. ¿Por qué? Porque cuanto más tiempo permanezcan en tu sitio web e interactúen con él, la tasa de rebote disminuirá al aumentar y mejorar el CTR.  
 
 
 
 
¿Cómo se obtendrá el posicionamiento?
 

 El SEO y el posicionamiento se obtendrán mediante el rastreador web de Google, quién deducirá el propósito de tu web y brindará información relevante y de calidad a tus usuarios.


 Eso significa que, si tu sitio web intenta vender uniformes, agrega todo el contenido que puedas sobre el tema. Habla sobre el tipo de tejido, talles, colores, botones, etc. Esto es parte de la relevancia que Google le da actualmente a tu sitio. Todo es gracias a su nuevo cambio de RankBrain, que utiliza contenido semántico y sinónimos.


 No olvides agregar las palabras claves en el contenido sin exagerar; Google debería ver la palabra clave con la que tu sitio se relaciona de forma natural. Tené cuidado con no utilizar la palabra clave demasiadas veces y evitá degradar la densidad del sitio.

 
 
 
 
☛ 3. Etiquetas
 
 Hasta ahora, este artículo ha hablado sobre mantener la atención del usuario en tu sitio web y cautivarlo con contenido de calidad. Otro factor muy importante es la clave para el éxito de tu SEO, son los títulos. La creación de títulos únicos y descripciones relevantes son puntos de partida para el éxito en SEO.

 Tratá de comenzar los títulos siempre con preguntas que hagan pensar al lector y quiera seguir leyendo. Mantener la arquitectura H1, H2 e incluir las palabras clave en los títulos le da mucho valor al contenido.

 Si agregas descripciones a las frases o conceptos que amplían la información, intentá responder las preguntas con la mayor claridad posible.
 
 
 
 
☛ 4. Estilo de texto

 Esto está más directamente relacionado con el uso de palabras clave y la llamada "densidad de palabras clave".

 Porque cuanto más texto tengas, más cuidadoso tenes que ser. Siempre debes agregar las palabras clave justas y que estés tratando de posicionar en Google. En un rango preferido de no más del 1% al 3% del texto deben ser teclados. Si las palabras clave son del principio del texto, tendrán más relevancia.
 
 
 
 
☛ 5. Título del objetivo / Descripción del objetivo

 Es diferente de los anuncios de Google Adwords porque el título y la descripción de tu sitio web son parte de los "anuncios que Google no paga". Estos se verán en los resultados de búsqueda. Son la primera interacción entre tu sitio y el cliente, nuevamente relacionada con la experiencia del usuario (UX).

 Es muy bueno usar "Descubrir, saber, cómo o usar números: 10 consejos, 3 puntos, 8 factores, 9 cosas, etc." Recordá siempre responder las preguntas que los usuarios buscan en los títulos y meta descripciones. A través de este método, aumentará el CTR de tu sitio web y mejorará la cantidad de clics que recibe el sitio en los resultados.

 La primera interacción entre hacer clic en su sitio web y entrar en él o olvidarlo y buscar otro sitio. Debes dedicar un tiempo a crear títulos y meta descripciones que cumplan con el objetivo de tu Web, sean relevantes para los usuarios en las SERPs y para Google.
 
 
 
 
☛6. Mapa de enlaces

 Vincular las páginas de nuestro sitio internamente de forma ordenada y clara facilita el trabajo de los buscadores.

 Lo conveniente es que cada uno de los enlaces que conducen a artículos, páginas internas o cualquier otra página, debe estar a un clic de distancia.

 Un "mapa del sitio" además de generar las opciones para tus usuarios, le permite a Google  indicar las páginas internas con las que cuenta tu sitio web para que estén indexadas. Esto facilita el seguimiento de Googlebot y acelera la indexación del sitio.
 
 
 
 
☛7. Establecé orden dentro del sitio

 Al implementar esto, siempre tratá de averiguar dónde querés que lleguen los visitantes y los motores de búsqueda. Mantenelos siempre a un clic de distancia del sitio principal.

 
 

8. Vincular palabras clave

 Anteriormente, esto se ignoraba internamente en la web. Sin embargo, ahora su dirección crea hipervínculos que pueden contener la palabra clave. Es importante considerar esto tanto desde su página de inicio como desde una página interna y viceversa, es importante.
   
 Así que imagina una página interna que optimizas. Luego haces el trabajo de construir enlaces. A través de ese método, mejora la reputación de esa página y esta página comienza a obtener mejores posiciones en Google. La autoridad de esa página aumentará, por lo tanto, tener un enlace a tu sitio web principal hará que su sitio principal adquiera parte de esa autoridad.


 Lo mismo ocurre de la página principal a la interna. Tratá de no utilizar los vínculos "no seguir" a sus páginas internas. Sin embargo, no sobrecargues las páginas que deseas posicionar con muchos enlaces salientes.

 Trata de asegurarte de que el número de enlaces fuera del sitio web no supere los 10, como el uso de Redes Sociales, que muchos sitios tienen en su mayoría. Los enlaces a las páginas internas de nuestra Web no afectan negativamente al posicionamiento ya que el dominio principal también recibe autoridad.


 Una muy buena técnica es vincular la página principal a una página externa que sea muy representativa, importante y con un gran DA y PA. Esta página debería ser similar a la tuya; eso se refiere al mismo nicho comercial que tu empresa. Este enlace debe ser "seguir".
 
 
 
 
☛9. Imágenes y videos

 Usa palabras clave en el título y una etiqueta alternativa en todas las imágenes y videos utilizados en el sitio. Además de optimizar las imágenes que utilizas en tu web, no olvides agregar la etiqueta ALT que indica el nombre, preferiblemente con tu palabra clave incluida.

 Actualmente, muchos sitios web utilizan la incorporación de videos en su sitio y estos aumentan el tiempo de permanencia del usuario en el mismo. Esta es una táctica peligrosa. Si tu sitio está en un alojamiento lento y con poco espacio, causará pérdidas de clientes, ya que los usuarios no lo visitarán si es demasiado lento, si se debe a que la página no se carga o tarda demasiado, ha fallado.
 
 
 
 
☛10. Análisis web

 Finalmente, después de hacer todo lo anterior, el seguimiento con análisis metódico - Ising Google tools es esencial. Entre los que puede utilizar se encuentran Google Analytics y Google Search Console.

 Se recomienda que siempre que hayas realizado los puntos anteriores, midas el esfuerzo de tu trabajo y revises las visitas, el tiempo de la estancia, el lugar de origen, etc. Para que puedas hacerlo con herramientas que te brinden estos datos y te ayuden a realizar decisiones o guiar su marketing.
 
 
Una estrategia donde se requiere una mayor presencia de usuarios

 Es mejor dejar este análisis a aquellos a quienes se les ha confiado la tarea de estos 10 factores clave de SEO. Cada mes, el empleado a cargo del SEO o agencia independiente que contrates debe mantenerte informado sobre el desarrollo de su trabajo. También debe hablar con ellos sobre cómo está mejorando y aumentando sus visitas y conversiones en tu sitio web.

 

¿Cuáles son los diferentes niveles de SEO?
 
 Hoy en día, la forma en que se optimiza su página es el criterio más importante para el SEO. Estos son los factores que pueden afectar su visibilidad en los motores de búsqueda:
 
 
 1. La calidad del contenido: 

 ►El contenido de buena calidad ahora es esencial para tu SEO.

 ►De hecho, si sus artículos son apreciados por los usuarios de Internet, esto significa para Google que tu contenido es digno de interés.

 ►Por tanto, se considerará como garantía de autoridad y confianza.


 2. Palabra clave en el título: 

 ►El título es una de las señales de relevancia más importantes para un motor de búsqueda. Tiene la intención de dar la descripción más precisa del contenido de las páginas.

 ►Los motores de búsqueda lo utilizan para mostrar el título de tu página en los resultados de búsqueda. Por eso es sumamente importante integrar (idealmente al principio) en esta etiqueta las palabras clave en las que quieras colocar a tu página.


 3. La etiqueta H1: 

 ►La etiqueta H1 es otro factor de relevancia, que sirve como descripción del contenido de las páginas. A pesar de una discusión continua sobre su importancia, siempre es una buena idea incluir a tus palabras clave en una etiqueta H1 en una página, siempre que esta etiqueta sea única.


 4. La metadescripción: 

 ►La importancia de la etiqueta de meta descripción a menudo se discute en los círculos de SEO.

 ►Sin embargo, sigue siendo relevante obtener más clics de los usuarios en las páginas de resultados de búsqueda.


 5. La recurrencia de la palabra clave en el contenido: 

 ►La densidad de palabras clave es un factor importante para posicionar eficazmente tu página en los motores de búsqueda de Google. Sin embargo, tené cuidado de no optimizar demasiado. Debes encontrar el equilibrio correcto de densidad de palabras clave en tu contenido variando también al usar sinónimos.
 

 6. El campo léxico del contenido: 

 ►El campo léxico representa hoy una parte clave de los criterios de posicionamiento. De hecho, es importante que tu contenido esté más relacionado semánticamente con la palabra clave principal.
 
 
 7. La extensión del contenido: 

 ►Los usuarios de Internet siempre quieren saber más y no estarán satisfechos con la información básica. Tiene sentido que cuanto más extenso sea el contenido, más posibilidades tendrás de cubrir todos los aspectos de un tema.

 ►Es claro que Google tiene en cuenta estos criterios y privilegia las páginas más exhaustivas.


 8. Contenido único: 

 ►No tengas una copia de contenido duplicado de todo o parte de otro contenido, ya sea dentro de tu sitio o de otras fuentes de contenido externo.

 ►Muchos sitios web son penalizados por los motores de búsqueda debido a la gran cantidad de páginas duplicadas.

 ►Asegurate de tener contenido único y original para cada una de tus páginas.


 9. La baliza canónica: 

 ►A veces, tener dos URL con contenido similar es inevitable. Una de las formas de evitar que esto se convierta en un problema de contenido duplicado es utilizar una etiqueta canónica en tu sitio.

 ►Esta etiqueta hace una cosa simple: le dice a Google que una URL es equivalente a otra y que entre todas estas páginas cuyo contenido es muy similar. Debemos tener en cuenta en los resultados de búsqueda que solo aparecerá esta URL canónica.


 10. Optimización de la imagen: 

 ►No es solo el texto lo que debe optimizarse en una página, sino también los demás detalles.
 
 ►Las imágenes, por ejemplo, pueden enviar señales de relevancia a los motores de búsqueda a través de su etiqueta, título y descripción alternativa. También es una buena forma de posicionarse en Google Image.
 
 
 11. La frescura del contenido: 

 ►El algoritmo de Google prefiere contenido actualizado periódicamente. Esto no significa que tengas que editar tus páginas todo el tiempo, pero hacer una pequeña actualización de vez en cuando no está mal.


 12. Enlaces salientes: 

 ►Los enlaces salientes a contenido externo con alta autoridad envían señales confiables a los motores de búsqueda. Recordá hacer sus enlaces para que sus visitantes quieran aprender más sobre un tema.

 ►Además, un estudio mostró que los enlaces salientes tenían un impacto en los servicios de posicionamiento en buscadores.

 ►Sin embargo, tener demasiados enlaces salientes puede disminuir drásticamente el PageRank de tu página.


 13. Enlaces internos: 

 ►Gracias a los enlaces internos podes interconectar páginas de tu sitio para crear sinergias.

 ►Los enlaces internos juegan un papel importante en el SEO ya que permiten transferir la popularidad de la página de inicio a páginas más profundas, pero también aumentan el PageRank de las páginas estratégicas a través del “enlace de contenido”.


 14. Palabra clave en la URL: 

 ►Los nombres de dominio que contienen precisamente las palabras clave, llamados "Dominio de coincidencia exacta", fueron muy populares al comienzo de la era de Internet. ¿Por qué? Porque fueron favorecidos por los motores de búsqueda en sus resultados.

Afortunadamente, este ya no es el caso hoy.

 ►Sin embargo, Google tiene en cuenta la presencia de la palabra clave seleccionada en la URL, pero este criterio afecta muy poco al posicionamiento SEO. Aún así, puede dar un ligero impulso en caso de una fuerte competencia.


☛Conclusión☚

 El trabajo de posicionamiento de servicios SEO es más complejo de lo que parece. Hay muchos aspectos en juego, y no se trata simplemente de completar la página de palabras clave. La calidad del contenido y la densidad semántica son piezas clave.
 
Si necesitas el apoyo de un equipo de marketing digital y un posicionamiento SEO profesional, Agencia Clepsidra tiene todo lo que tu negocio necesita.
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 
 Si querés saber más  Contactanos!
 
Digitalizate hoy
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. noviembre 3, 2020
Sofía A.