Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el diciembre 09, 2020

El marketing en la industria de la música

kobu-agency-jmZ6QjvJjvk-unsplash
Cuando llegó la pandemia, cambió fundamentalmente la industria de la música para siempre.
 
 
 Con los conciertos en persona cancelados y los lugares cerrados, los artistas y fanáticos se dirigieron a las plataformas en línea. La transmisión de videos musicales está creciendo rápidamente en popularidad: más de 2 mil millones de personas acuden a YouTube cada mes para experimentar la música.
 
 La transmisión de videos musicales está creciendo rápidamente en popularidad: más de 2 mil millones de personas acuden a YouTube cada mes para experimentar la música.

 Para los anunciantes, este cambio ha creado nuevas oportunidades para llegar a un público atento y comprometido a través del contenido de música digital. Pero muchos especialistas en marketing dudan en invertir debido a los mitos comunes sobre el contenido musical y su impacto en los objetivos de marketing.

 Vamos a disipar cuatro de estos mitos y explicar por qué el contenido musical debería ser parte de su estrategia de publicidad digital:
 
 
 
 
 ►Mito n. ° 1: todas las plataformas de transmisión de música son iguales

 ►Hecho: la gente va a diferentes plataformas para diferentes cosas
 

 Está familiarizado con el panorama actual: las personas tienen más opciones que nunca y consumen música en muchas plataformas diferentes. Incluso en YouTube lo hacen de diferentes maneras, desde transmisiones en vivo y videos de baile hasta versiones generadas por usuarios y pistas oficiales de artistas. Actualmente, YouTube Music tiene más de 70 millones de pistas oficiales, más que cualquier otro servicio de música.

 Así como los artistas y fanáticos se están adaptando a la nueva realidad, las marcas deben encontrar nuevas formas de llegar a los amantes de la música, especialmente sin eventos en vivo y conciertos.
 
 Lo que más entusiasma de YouTube no es solo su escala obvia, son las diversas soluciones que los anunciantes pueden utilizar para llegar a las personas, de acuerdo con sus objetivos.

 
 Una solución son las alineaciones de música que conectan a las marcas con las personas en función de géneros o estados de ánimo particulares. YouTube ofrece algunos tipos. Las alineaciones dinámicas son relevantes a nivel local por país y pueden incluir eventos de temporada, viajes y otros temas.
 
 ►El listado de selección de música de YouTube se compone del 5% superior del contenido de música premium en YouTube a nivel mundial, como los videos musicales oficiales.
 

 Si preferís optar por lo que está apareciendo en un momento dado, puede comprar contra el Top 100, impulsado por YouTube Charts, que alinea tu marca con los artistas y las canciones más populares en sus mercados clave.

 ►Dado que el gusto musical de todos es único, la diversidad de contenido y la gama de soluciones publicitarias de YouTube brindan a las marcas la oportunidad de ser vistas, escuchadas y reconocidas por las personas que vienen a experimentar la música que aman.
 
 
 
 
 ►Mito n. ° 2: en comparación con otros tipos de contenido, las personas prestan menos atención al contenido musical
 
 ►Hecho: más del 85% de la visualización de videos musicales en YouTube ocurre en primer plano

 La sabiduría convencional dice que debido a que muchas personas usan los servicios de transmisión de música para escuchar en lugar de mirar, están dedicando niveles más bajos de atención. Esto no es así para los usuarios de YouTube, para quienes la música es más importante de lo que piensas.

 ►Cuando las personas miran videos musicales, el 60% del consumo de música en YouTube ocurre en dispositivos móviles, donde la reproducción en segundo plano no está disponible y la pantalla de TV inmersiva es la pantalla de crecimiento más rápido de YouTube.
 
 
 Cuando miramos específicamente a la música, el tiempo de visualización en las pantallas de televisión de actuaciones de música en vivo grabadas en YouTube aumentó más del 100% entre julio de 2019 y julio de 2020.
 
 ►En todo el mundo, la gente está encontrando formas de reemplazar la experiencia de un concierto en vivo reuniéndose para conciertos en vivo directamente en su sala de estar.
 
An illustration of a video screen with a person playing guitar represents the 100% increase in watch time on TV of recorded live music performances on YouTube between July 2019 and July 2020.  Independientemente de cuándo y cómo se sintonicen las personas, tenemos formas de ayudar a los anunciantes a conectarse, incluso cuando las personas consumen música de fondo.
 
 Ahora podes complementar los momentos que ven sus consumidores al involucrarlos en los momentos en los que están escuchando, con anuncios de audio recientemente anunciados.
 

 A continuación, se muestra un ejemplo del impacto que pueden tener los anuncios de audio:
 
 Recientemente, el fabricante de automóviles español SEAT buscó expandir una campaña de audio digital existente para llegar a los oyentes que podrían estar interesados ​​en la venta de autos de verano de Ibiza FR.
 
 ♦La empresa reutilizó los activos de audio existentes como anuncios de audio en YouTube y utilizó las herramientas de audiencia de YouTube para llegar a las personas con afinidad por la tecnología y las redes sociales, así como a las personas en el mercado de un hatchback. Al ofrecer anuncios de audio a los oyentes interesados, SEAT logró un aumento del 21% en el recuerdo del anuncio y aumentó la consideración de la marca.
 
 
 

 ►Mito n. ° 3: la música diversa llega solo a audiencias específicas
 
 ►Hecho: la música de todo el mundo resuena con un público amplio y encabeza constantemente las listas mundiales
 
 A través de todo lo que sucedió este año, YouTube les ha dado a los artistas una plataforma importante para compartir sus mensajes y conectarse con comunidades de todo el mundo.   
 
 La música ha sido una fuerza impulsora de la justicia racial, por ejemplo. Durante el apogeo de las protestas contra el racismo sistémico en junio, el éxito de Childish Gambino en 2018, "This is America", regresó a las listas de canciones principales de YouTube de Estados Unidos y el mundo.

 
 Más allá del impacto social, YouTube Music permite a las marcas aprovechar la esfera cultural para llegar a las audiencias mientras consumen el contenido que aman. El K-pop ha tomado al mundo por sorpresa, con artistas como BTS y BLACKPINK encabezando las listas y rompiendo récords. Más recientemente, "Dynamite" de BTS obtuvo más de 101.1 millones de reproducciones en todo el mundo en sus primeras 24 horas, lo que lo convierte en el debut en video musical de 24 horas más grande de todos los tiempos.

 
 La música latina es otro género que trasciende la geografía y la audiencia. En 2019, los 5 videos musicales más vistos a nivel mundial fueron de artistas latinos. Lo mismo ocurre con el hip hop, que sigue dominando las listas de éxitos y muestra su atractivo universal. Por ejemplo, en el segundo trimestre de 2020, el hip-hop tuvo una participación del 48% de todas las canciones Top 10 de Billboard Hot 100, por delante del 30% de la música pop.

 La mejor manera de acceder a categorías como estas es a través del Top 100 de YouTube, como se mencionó anteriormente. Alinea su marca con los artistas y el contenido más populares y garantiza que llegue a una audiencia cada vez más global.
 
 
YouTube Music permite a las marcas aprovechar la esfera cultural para llegar a las audiencias mientras consumen contenido que les encanta.
 
 
 
 ►Mito n. ° 4: la publicidad contra el contenido musical no da resultados
 
 ►Hecho: las marcas pueden lograr resultados alineándose con el contenido musical
 
 Cada vez más, vemos que los anunciantes que invierten en contenido musical generan resultados para sus marcas. Aquí hay otro ejemplo:

 ►Mientras se preparaba para la campaña de regreso a clases de este año, el minorista estadounidense American Eagle identificó la música como el principal punto de pasión para su audiencia de la Generación Z.
 
 Se asoció con creadores de YouTube como Addison Rae para crear videos con tendencias influenciadas por las redes sociales. American Eagle aprovechó el Top 100 para identificar los artistas más populares y los momentos musicales más populares para atraer a su audiencia. Esta estrategia generó un aumento del 23% en la búsqueda de marca y un aumento de 10 veces en el interés por el producto.

 Mientras se habla con gente de la industria, se sabe que a menudo hay conceptos erróneos sobre cómo las personas se involucran con la música y la capacidad del contenido musical para generar resultados.
 
 En todos estos años se puede decir esto: la música mueve y da forma a la cultura, las comunidades y las personas. Para los anunciantes, es una forma confiable, y sin explotar, de captar una audiencia que interactúa con los videos que realmente aman.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by Sofía A. diciembre 9, 2020
Sofía A.