Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el julio 29, 2022

Por qué apoyar el aprendizaje no tradicional y las trayectorias profesionales

campaign-creators-e6n7uoEnYbA-unsplash
 Durante la pandemia aprendimos un conjunto completamente nuevo de habilidades, como hacer pasta desde cero, arreglar canillas que gotean y teñir remeras.

 Y no estamos solos. Para muchos, estos dos últimos años han sido un período de autoevaluación o una “gran reevaluación”, durante el cual descubrimos lagunas en nuestro conocimiento y tomamos medidas para llenarlas.
 
 En 2021, más y más personas en todo el mundo invirtieron en aumentar sus conjuntos de habilidades, con búsquedas como "aprendizaje en línea", "ideas para principiantes" y "cómo invertir" que aumentaron año tras año.

 Ahora que podemos volver a comprar pasta en la tienda y permitir que los plomeros entren en nuestras casas, las búsquedas de bricolaje han comenzado a volver a los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, las búsquedas de programas que permitan a las personas aprender rápidamente nuevas habilidades continúan creciendo.
 
¿Es este un cambio permanente en la educación de adultos y, de ser así, cómo afectará el futuro de los negocios?

 Para averiguarlo, mi equipo se asoció con Ipsos para realizar estudios de investigación sobre educación superior y carreras, dos áreas muy afectadas por el auge del trabajo y el aprendizaje remotos. Aunque llevamos a cabo estos estudios por separado, los resultados de cada uno se superpusieron, lo que sugiere que las personas vinculan la mejora de su educación con el avance de sus carreras.
 
 En un momento en que muchos empleadores luchan por atraer y retener talento, esto crea una oportunidad para que las empresas respalden la educación continua de sus empleados y, al mismo tiempo, desarrollen una fuerza laboral altamente calificada.

 Para ayudarte a aprovechar esta oportunidad, extrajimos dos ideas clave de nuestra investigación junto con dos formas en que su empresa puede actuar sobre estos hallazgos.
 

 ► Insight: la educación continua es la nueva normalidad 

 En el pasado, la educación superior tradicionalmente significaba asistir a una universidad de cuatro años inmediatamente después de la escuela secundaria y obtener un título. Pero hoy en día, las personas a menudo ven la educación superior como una forma de cambiar de carrera o ascender en la actual. Nuestra investigación muestra que el 57 % de los empleados de los EE. UU. están buscando activamente un nuevo trabajo o están abiertos a él, y la educación puede ser el camino para lograrlo.
 
 Para profundizar más en este hallazgo y en la realidad que enfrentan los estudiantes adultos hoy en día, mi equipo habló con Marni Baker Stein, rectora y directora académica de Western Governors University (WGU), una universidad en línea sin fines de lucro que ha sido pionera en un modelo de aprendizaje que crea una mejor conexión entre lo que los estudiantes aprenden y las habilidades que necesitan para tener éxito en el trabajo. Ella cree que la tendencia de "educación para la movilidad profesional" ahora es tan prominente que está transformando el perfil de un estudiante de educación superior. “En términos generales, el nuevo estudiante de educación superior trabaja a tiempo completo, cuida a su familia y no se encuentra en el rango tradicional de 18 a 24 años”, dice.
 
 Este tipo de estudiante necesita flexibilidad y un claro retorno de su tiempo e inversiones financieras. Según Baker Stein, universidades como WGU evaluarán periódicamente sus ofertas y preguntarán: "¿Cuál es el valor de este programa en el mundo laboral y a qué roles laborales o tipos ocupacionales corresponde este conjunto de habilidades?" Luego actualizan esos programas para enseñar las habilidades de mayor demanda.

 “Aprender con me dio la flexibilidad de tomar cursos en mi propio tiempo”, dijo Chelsea Rucker. Graduado del curso Crecer con certificados de TI de Google, Rucker fue contratado y luego ascendido a un puesto de gerente de programa en Google. “Sin la flexibilidad de levantarme a las 4 a. m. para terminar el trabajo mientras mis hijas duermen, nunca hubiera podido obtener mi certificado tan rápido”.


 ►Acción: Satisfacé las necesidades educativas de tus empleados

 El 59 % de los trabajadores que encuestamos dijeron que mantienen o desarrollan activamente habilidades para ser más atractivos en el mercado laboral y mejorar su trayectoria profesional, mientras que solo el 45 % de los encuestados dijo que sus empleadores ofrecen capacitación o actualización como beneficio.
 
 Vos podes diferenciar a tu organización al ofrecer desarrollo de habilidades patrocinado por la empresa que se asigna claramente a otros roles, en lugar de dejar que tus empleados busquen oportunidades profesionales y de aprendizaje externo. Esto es especialmente importante para los trabajadores de nivel medio que tienen más probabilidades de renunciar.

 Y esta inversión beneficia el resultado final. Cuando los líderes ofrecen oportunidades de crecimiento y movilidad interna, retienen a sus empleados casi el doble de tiempo que sus pares. Además, un estudio de BCG encontró que el 81 % de los encuestados dijo que una mejor alineación de los planes de estudios educativos con las vacantes laborales y las brechas de habilidades podría resolver el desajuste de habilidades que enfrentan sus negocios.
 
 

 ►Información: los cursos cortos pueden tener un gran impacto

 Los cursos cortos son abrumadoramente populares entre este nuevo grupo de estudiantes de educación superior. Por ejemplo, las búsquedas agregadas de cursos en administración, ciencia de datos y marketing digital han crecido un 35 % año tras año.
 
 Y, a diferencia de los programas de grado tradicionales, los cursos cortos pueden enfocarse en habilidades específicas. De hecho, el 46% de las personas encuestadas que están considerando un curso corto por primera vez citan la capacidad de aprender rápidamente una nueva habilidad como la razón de su interés.
 
 Este aprendizaje conveniente e hiperenfocado proporciona el vínculo estrecho entre la inversión, las habilidades obtenidos y la movilidad profesional que los estudiantes adultos esperan.
 
 
336x280
 
 
 “Las credenciales abreviadas son fundamentales para el futuro del trabajo, donde las personas tendrán que volver a capacitarse y mejorar muchas veces a lo largo de sus carreras”, dijo Baker Stein.
 


 ►Acción: reconsidere la forma en que evalúa a los candidatos a un puesto de trabajo

 Es posible que los certificados y los cursos cortos no sean las credenciales tradicionales que buscan los empleadores, pero reflejan estudiantes motivados que tienen habilidades actuales y demandadas. Puede abrir considerablemente el grupo de talentos si se toma en serio las credenciales de cursos cortos durante el proceso de evaluación de candidatos.

 “Como cultura, nos hemos acostumbrado a los créditos [universitarios] que significan una especie de nivel de preparación”, dice Baker Stein. Sin embargo, ella cree que "las experiencias de aprendizaje ágiles, más flexibles y breves son muy poderosas para los estudiantes a lo largo del ciclo de vida, ya sea que tenga 15, 24 o 50 años".
 
 Debido a esto, aconseja a los empleadores que se  aseguren de tener "los procesos de recursos humanos correctos o las personas en los protocolos de talento para valorar las credenciales de formato corto".
 
 
 Así como los empleados están reevaluando sus vidas y evolucionando sus enfoques hacia la educación y la movilidad profesional, las empresas deben reconsiderar sus procesos internos. Al brindar a los empleados oportunidades patrocinadas por la empresa para mejorar sus habilidades y al otorgar más valor a los cursos cortos y certificados durante el proceso de evaluación de candidatos, las empresas pueden retener talentos valiosos y estar preparados para el futuro con una fuerza laboral altamente calificada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by Sofía A. julio 29, 2022
Sofía A.