Mostrar todas las categorías
Como sabemos, ninguna herramienta de software puede lograr todo lo que una empresa necesita.
Las compañías exitosas aprovechan numerosas aplicaciones y crean una pila de tecnología ("pila de tecnología") o plataforma para lograr sus objetivos comerciales. Según el socio de HubSpot, Denamico, una plataforma o plataforma tecnológica se define como "un grupo de herramientas basadas en tecnología que ayudan a las empresas a operar de manera efectiva, comercializar de manera eficiente y permitir que los equipos de ventas y servicio brinden una experiencia óptima al cliente".

Cabe señalar que "stack tecnológico" se ha utilizado, tradicionalmente, para referirse a un "conjunto de tecnologías que una organización utiliza para crear una aplicación web o móvil", incluidos "lenguajes de programación, marcos, bibliotecas, patrones, servidores, UI / Soluciones UX, software y herramientas utilizadas por sus desarrolladores ", según Stackshare. Si bien esta definición es válida, este artículo está mucho más centrado en las aplicaciones SaaS (como HubSpot, Vidyard, Zoom, etc.) que las empresas utilizan para operar, en lugar de las herramientas de desarrollador por sí solas.

A medida que su negocio se adapte y crezca, su pila de tecnología cambiará a medida que busque maximizar la eficiencia y reducir los costos. Felizmente informa que un empleado individual usó un promedio de ocho aplicaciones en 2019, y las empresas con 200-501 empleados usaron aproximadamente 123 aplicaciones.

Con tantas opciones, ¿cómo decide qué aplicaciones son las más fundamentales para el crecimiento de su negocio? En esta publicación de blog, revisaremos la importancia de auditar su plataforma tecnológica o plataforma y los pasos que puede seguir para completar una auditoría hoy.

 

La importancia de auditar su plataforma tecnológica

apple-applications-apps-cell-phone-607812

Cuando se trata de las necesidades de la plataforma de su empresa, no existe una solución única para todos. Cada compañía tiene objetivos, ofertas y desafíos únicos. Por otro lado, hay nuevas aplicaciones y actualizaciones como las campañas de Google Ads que se lanzan todos los días, por lo que recomendamos auditar su pila de tecnología en una cadencia regular. Al revisar las aplicaciones que usa su empresa, puede descubrir formas de:

    *Ahorre tiempo a los empleados

    *Ahorre dinero en aplicaciones

    *Consolidar  ventas

    *Mantener una única fuente de verdad para los datos

 

Considere todas las herramientas que su empresa necesita para funcionar de manera efectiva. Esto incluye todo, desde el sistema de administración de contenido en el que se basa su sitio web hasta las cuentas de redes sociales que utiliza para construir la presencia de su marca. Cada aplicación que usen sus empleados debe estar vinculada a su estrategia comercial. A medida que su negocio crezca, sus necesidades cambiarán y se expandirán. Es posible que no necesite ciertas aplicaciones que utilizó en el pasado, o podría ser el momento de invertir en una nueva herramienta.

Pero a medida que su lista de aplicaciones se alarga, entra en juego la ley de rendimientos decrecientes y se hace más difícil mantener la máxima eficiencia. Aquí es donde una auditoría puede ayudarte a revitalizar su kit de herramientas.

 

¿Cuáles son las herramientas mas importantes a la hora de tener tu propia plataforma?

google-search-engine-on-macbook-pro-40185

Considera todas las herramientas que usan en tu negocio. Para ayudarlo a comenzar, estos son algunos de los diferentes tipos de herramientas que puede necesitar para sus funciones de marketing, ventas y servicio que Agencia Clepsidra te puede brindar:


Marketing:

    *Herramientas de gestión de anuncios

    *Automatización de chatbot

    *Análisis de datos

    *CMS (sistema de gestión de contenidos)

    *SEO

    *Automatización de correo electrónico

    *Generación líder

        Ejemplo: una empresa puede usar HubSpot para la administración de anuncios, chatbots y SEO, mientras construye su sitio web en Wordpress CMS.

Ventas:

    *CRM (gestión de relaciones con clientes)

    *VoIP / seguimiento de llamadas

    *Gestión de datos

    *Habilitación de ventas

    *Programación de reuniones,

    *Grabación / compartir video

Ejemplo: Un equipo de ventas podría usar HubSpot para CRM y la programación de reuniones, mientras usa Vidyard para compartir videos con prospectos y AirCall para llamadas entrantes y salientes.

Servicio:

    Gestión de entradas

    Automatización de la mesa de ayuda

    Base de conocimientos

    Chatbot y chat en vivo

    Automatización de encuestas NPS

Ejemplo: El equipo de servicio al cliente de una empresa puede integrarse con SurveyMonkey para enviar encuestas NPS a sus clientes, mientras usa la automatización de tickets de HubSpot para gestionar las consultas entrantes de los clientes.

 

Cómo deberían las empresas administrar estas plataformas

Un enfoque eficaz para auditar las pilas o plataformas tecnológicas se centra en los procesos comerciales conectados a cada aplicación, en lugar de la aplicación en sí:

 *Cómo, dónde y cuándo se usa una aplicación determinada en un proceso de negocio, en lugar de la cantidad bruta de aplicaciones

 *Qué tan arraigada está una aplicación determinada en una operación comercial determinada y cuánto costaría pasar a un sistema diferente o eliminarla de dicho proceso

 *Cómo una aplicación determinada tiene el potencial de satisfacer más de una necesidad para una empresa

Comenzar por obtener información de todas las partes interesadas y usuarios de la aplicación de su empresa. Esto podría incluir directores, líderes de equipo, liderazgo de TI y usuarios avanzados individuales (contribuyentes individuales que usan las aplicaciones a diario), junto con otras personas que tienen voz en el proceso de toma de decisiones tecnológicas. Concéntrese en recopilar los datos sobre cada aplicación y el proceso comercial subyacente, mientras anota las opiniones de los usuarios sobre la efectividad de cada aplicación para su posterior análisis.
Discutir temas como:

    ¿Cuáles son sus procesos comerciales?

    ¿Cuáles son todas las aplicaciones que usa cada equipo para completar las tareas diarias?

    ¿Cuál es el impacto comercial de cada aplicación? ¿Cómo afecta cada aplicación la eficiencia de los empleados y la experiencia del cliente?

También te puede interesar: Herramientas para ayudar a manejar el cambio

 

https://agenciaclepsidra.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Published by Sofía A. mayo 11, 2020
Sofía A.