Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el noviembre 09, 2021

Los últimos cambios en la Búsqueda de Google para los anunciantes

linkedin-sales-solutions-1A8yP_5msac-unsplash
 Todos los días, miles de millones de personas recurren a Google para buscar respuestas a preguntas grandes y pequeñas. De todas las búsquedas que vemos, las tareas complejas, como planificar unas vacaciones familiares o reparar un electrodoméstico roto, son las más difíciles de resolver.

 A diferencia de una tarea simple en la que sabes exactamente lo que queres, como "¿qué clima hará mañana?" - Las tareas complejas requieren una ampliación y reducción de búsquedas para explorar un tema o encontrar una respuesta. De hecho, las personas necesitan ocho búsquedas en promedio para completar tareas complejas.

 En el reciente evento Search On de Google, compartimos cómo las innovaciones en IA están ayudando a que la información del mundo sea más útil, al tiempo que capacitan a las personas para abordar tareas complejas más rápido y más fácil que nunca. Y eso tiene implicaciones tanto para los consumidores como para los especialistas en marketing que intentan llegar a ellos.


Las tareas complejas requieren un promedio de ocho búsquedas para completarse.
 
 
 ►Nuevos hitos para comprender la información

 Desde el anuncio del Modelo Unificado Multitarea (MUM, para abreviar) a principios de este año, nuestros equipos de consumidores han estado experimentando con sus capacidades para ayudar a resolver tareas complejas. Vimos una vista previa de lo que es posible en Search On.

 MUM representa un avance significativo en la capacidad de Google para comprender la información y ofrecer mejores resultados de búsqueda. Es uno de nuestros primeros modelos de IA multimodal, lo que significa que se puede comprender información en una amplia gama de formatos simultáneamente, como texto, imagen y video. Además, se puede desbloquear información de nuevas formas al inferir conexiones entre conceptos, temas e ideas.

 En conjunto, estos últimos avances permitirán formas de búsqueda completamente nuevas al ayudar a Google a comprender tareas y preguntas complejas de formas nunca antes posibles.
 
 

 ►Mejores respuestas para tareas complejas

 Imagina que estás disfrutando de un paseo en bicicleta el domingo por la tarde cuando notas que tus ruedas funcionan mal. Puede ver el problema con tu bicicleta, pero no tenes las palabras para describir el problema. Si hay un mecánico de bicicletas cerca, podes señalar el problema y pedirle consejo.

 Pronto podrás usar Google Lens para hacer precisamente eso. Al apuntar la cámara y preguntar "¿cómo soluciono esto?", Google podrá identificar el problema, en este caso con el desviador trasero, y conectarlo con información útil en la Web para solucionarlo, como un video de YouTube. 
 
 
 De hecho, recientemente agregamos la capacidad de identificar momentos clave en videos, directamente desde los resultados de búsqueda, para que puedas saltar al contenido que es relevante para vos. El fabricante de bicicletas puede tener un video de solución de problemas paso a paso, o un creador de contenido apasionado por el ciclismo puede tener una guía para un desviador roto. De cualquier manera, estás en el camino correcto para arreglar tu bicicleta.
 

 Con MUM, Google podría mostrar "temas relacionados" a los que se hace referencia en esos videos y ayudarte a comprender mejor la tarea que tenes en frente. Es posible que descubras que la cadena de tu bicicleta está desgastada y se debe reemplazar para evitar problemas futuros con el cambio.

 Estos son solo algunos ejemplos de lo que será posible. A medida que la Búsqueda de Google mejora continuamente, las personas podrán abordar tareas complejas más rápido y con mejores resultados, para que puedan volver a lo que aman, como disfrutar de un paseo en bicicleta.
 


 ►La necesidad de automatización está creciendo

 Con estas capacidades de búsqueda actualizadas, no es difícil imaginar todas las nuevas formas en que las personas encontrarán respuestas a preguntas desafiantes y avanzarán en su descubrimiento y exploración de temas que son importantes para ellos.
 
 Para tener éxito en este nuevo mundo, las empresas deberán estar preparadas para el cambio constante mediante la adopción de un enfoque ágil para asegurarse de aparecer en la búsqueda en todos los momentos importantes.
 
 
 Si bien los especialistas en marketing de búsqueda han invertido tradicionalmente en procesos manuales e intuición para encontrar a sus clientes, desarrollar la creatividad y optimizar el rendimiento, este enfoque simplemente no seguirá el ritmo de la mayoría de los anunciantes dadas las nuevas formas en que la gente está buscando.

Algunos anunciantes con visión de futuro ya se han dado cuenta de esto y están adoptando la automatización en todos los aspectos de sus campañas publicitarias de búsqueda.
 
 
336x280
 Por ejemplo, justo antes de la pandemia de COVID-19, Nespresso se embarcó en la automatización de 130 campañas de búsqueda administradas activamente en 20 campañas completamente automatizadas.

 Cuando se produjo la pandemia, este enfoque se puso a prueba. Las cafeterías y las tiendas minoristas cerraron en toda Alemania, lo que generó fuertes fluctuaciones en las consultas de búsqueda nuevas y relacionadas. Las campañas de búsqueda de Google de Nepresso reaccionaron de inmediato: las ofertas se ajustaron automáticamente a las palabras clave y los presupuestos se reasignaron. Al dirigir a sus clientes a su tienda en línea, la marca vio aumentar las ventas de búsqueda en un 13% y las compras en un 25% año tras año.

 Mientras miramos hacia el futuro, las actualizaciones e innovaciones en la Búsqueda de Google continuarán creando nuevas formas para que las personas accedan a la información y se conecten con las empresas que las rodean. Ahora es el momento de que los especialistas en marketing se preparen para lo que sigue y exploren cómo la adopción de la automatización puede ayudar a generar resiliencia y crecimiento a largo plazo para el futuro.
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
728x90Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. noviembre 9, 2021
Sofía A.