Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el junio 17, 2020

Las 11 mejores películas de ventas

people-sitting-on-gang-chairs-2774556

 A veces, como vendedores, necesitamos más inspiración para encontrar nuevas formas de satisfacer a nuestros clientes.

 En las mejores películas de ventas de todos los tiempos, vas a ver diversas facetas de esta profesión. Algunos protagonistas son un ejemplo a seguir, mientras que otros nos enseñan la parte más complicada de un negocio.

 

Las 11 mejores películas de Ventas:

 

  1. Hambre de poder
  2. De puerta en puerta
  3. De amor y otras drogas
  4. Aprendices fuera de línea
  5. Glenngarry Glen Ross
  6. Diamond Men
  7. Baby Boom
  8. Salesmen
  9. Autos usados
  10. Joy
  11. El Lobo de Wall Street

BONUS: Mad Men

 

1. Hambre de poder (2016)

 Esta es la verdadera historia de cómo un vendedor de máquinas batidoras le robó la gran cadena McDonald’s a dos hermanos, y la convirtió en el imperio de comida rápida que hoy todos conocemos en todo el mundo. ¿Cómo lo hizo? Una palabra: persistencia

¿Por qué deberías verla?

 Protagonizada por Michael Keaton y dirigida por John Lee Hancock, además de dejarte con el antojo de una buena hamburguesa, te hace reflexionar sobre el poder que tiene una fuerte mentalidad de ventas, que actúa bajo el lema «lo que sea necesario». Sin duda, esto ha impulsado a más de un emprendedor.

Hambre-de-poder-poster

 

2. De puerta en puerta (2002)

 Es una película basada en la vida de Bill Porter, un vendedor de puerta en puerta, inspirador y exitoso, que sufre parálisis cerebral. A pesar de estar gravemente discapacitado, con impedimento del habla, Bill Porter vendió los productos de Watkins durante casi 40 años en una ruta de 7 millas en Portland, Oregon.

¿Por qué deberías verla?

 Paciencia y persistencia son dos cualidades que la madre del protagonista le inculcó. Bill Porter se dedicó tanto a su ruta, con tanto fervor y perseverancia, que eventualmente se convirtió en el vendedor con mayor número de ventas en Watkins.

Junto a la brillante Helen Mirren, William H. Macy protagoniza el film que te demuestra que no hay ningún impedimento para alcanzar tus objetivos, si verdaderamente te lo propones.

 

3. De amor y otras drogas (2010)

 Basado en el libro The Evolution of a Viagra Salesman, este drama romántico narra la vida de un ambicioso representante farmacéutico (protagonizado por Jake Gyllenhaal), cuya ética cuestionable y su negativa a aceptar un no por respuesta lo ayudan a convertirse en el distribuidor número 1 del gigante farmacéutico Pfizer. 

¿Por qué deberías verla?

 Aunque se trata de una historia de amor, es posible visualizar cómo funciona el competitivo mundo de las ventas médicas. Además, es una interesante lección de la importancia del entrenamiento y práctica necesarios para un vendedor, y la cualidad de integrar y explotar nuestras habilidades y fortalezas en el momento de vender.

LOVE-AND-OTHER-DRUGS-005

 

4. Aprendices fuera de línea (2013)

 Mira la divertida historia de dos vendedores cuyas carreras han sido derrumbadas por la era digital. Encuentran, gracias a su persistencia, una codiciada pasantía en Google. Ahí deben competir con un grupo de genios jóvenes y expertos en tecnología para obtener una oportunidad de empleo.

¿Por qué deberías verla?

 Owen Wilson y Vince Vaughn protagonizan una historia ficticia que demuestra la importancia de sobresalir, pensar fuera de la caja, enfocarse en el cliente y sus necesidades, pero sobre todo en tener una mentalidad bien trabajada y positiva.

 

 

 

5. Glengarry Glen Ross (1992)

 Es la historia de cuatro representantes de ventas que luchan entre sí para salvar sus trabajos. Esta película retrata cuán tóxico puede ser un entorno demasiado competitivo. Utilizan todo tipo de prácticas y tácticas poco éticas para cerrar acuerdos, que van desde el robo hasta la mentira, las amenazas y el soborno.

¿Por qué deberías verla?

 La famosa escena de Alec Baldwin donde explica la técnica ABC y AIDA a sus compañeros para «motivarlos» es una de las mejores de la película. 

No solo explica estos dos conceptos, sino que también muestra cómo un gerente debe motivar a su equipo. Bueno, a diferencia de Baldwin, hay que eliminar el lenguaje inapropiado al momento de dirigirte a tu equipo.

 

 

 

6. Diamond Men (2000)

 Robert Forster ofreció una de sus mejores actuaciones como Eddie Miller, un veterano vendedor ambulante de joyas cuyo reciente ataque al corazón lo obliga a una jubilación anticipada. 

 Acusado por su empresa de entrenar a un reemplazo más joven, se desarrolla una amistad improbable entre parejas intergeneracionales, que culmina en una visita inesperada a un salón de masajes deteriorado, donde al protagonista se le presenta una segunda oportunidad para el amor. 

¿Por qué debes verla?

 Uno de los dones de la película es la percepción rápida que brinda sobre la naturaleza humana. Es un film difícil de categorizar, pues tiene de todo: desde una trama criminal hasta una historia de amor. Sin embargo, vale la pena observar los recursos de los que se puede armar un vendedor para cumplir sus objetivos.

 

 

7. Baby Boom (1987)

 Diane Keaton interpreta a J.C. Wiatt, una mujer que está tan concentrada en el trabajo que apenas tiene tiempo de respirar. De pronto hereda a una niña de parientes fallecidos, y el personaje se da cuenta de que su cuidado requiere más tenacidad que negociar un contrato de un millón de dólares. 

¿Por qué debes verla?

 Wiatt finalmente descubre su vocación como empresaria por medio de esta experiencia. Es una historia reconfortante e ideal para motivar a cualquier emprendedor, además de brindar una lección para recordar que todo obstáculo es una nueva oportunidad disfrazada.

 

 

 

8. Salesman (1969)

 Los cineastas Albert and David Maysles siguen a cuatro hombres mientras cruzan todo Estados Unidos. Este viaje es una competencia por vender biblias con hojas de oro a adultos mayores y amas de casa. 

¿Por qué debes verla?

 Es un documental que retrata el competitivo ambiente de las ventas y los recursos que se requieren como vendedor, y más como un vendedor que va de puerta en puerta.

9. Autos usados (1980)

 Randy Russo es un carismático vendedor de autos usados, cuyo sello es la frase «Confía en mí». Pero las cosas se complican cuando el jefe de Randy le presta dinero justo antes de sufrir un accidente sospechoso. Es una sátira sobre ventas, lotes de autos rivales y competencia despiadada.

¿Por qué deberías verla?

 Kurt Russell personifica a un estafador de coches que sueña con ser parte del Senado; el personaje refleja cada cliché del mercado y demuestra la importancia de la facilidad de palabra y del carisma al momento de vender o de incluso venderse a uno mismo.

El personaje transforma la frase «Confía en mí» en un mantra que todo buen vendedor debe perfeccionar.

 

 

 

 

10. Joy (2015)

 Esta es una película basada en la vida de la empresaria e inventora Joy Mangano. Muestra la historia de sus enfrentamientos con ejecutivos de mente estrecha y las dificultades legales que tuvo que pasar para convertirse en la fundadora de un poderoso negocio familiar. Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro protagonizan este drama nominado al Oscar.

¿Por qué deberías verla?

 Además de ser una película con varias nominaciones al Oscar, nada puede resultar más inspirador para un emprendedor que la historia real una mujer que construyó un imperio comercial partiendo de cero: comenzó vendiendo su producto «El trapeador milagroso» de puerta a puerta en Nueva York.

 

 

 

11. El Lobo de Wall Street (2013)

 Esta es otra película con varias nominaciones al Oscar. Retrata la vida real de Jordan Belfort, un famoso corredor de Wall Street corrupto, que vivió un gran éxito financiero antes de cumplir 22 meses de prisión por sus crímenes. 

¿Por qué debes ver esta película?

 Además de disfrutar de la gran actuación de Leonardo DiCaprio como Jordan Belfort, vas a ver en una escena memorable cómo Belfort, ya rehabilitado, desafía a su equipo a encontrar un argumento convincente para vender una pluma. La frase «Véndeme esta pluma» se hizo tan famosa que actualmente es un clásico no solo del cine, sino de las entrevistas de trabajo para vendedores.

Jordan Belfort, hoy en día, es un conferencista y entrenador de ventas. Puedes tomar alguno de sus cursos si deseas aprender técnicas efectivas de persuasión, marketing y ventas.

«Vender es todo: o estás vendiendo o estás fracasando». —Jordan Belfort

 

 

 

 

BONUS: Mad Men (2007-2015)

 Si bien no se trata de una película, Mad Men sin duda es la mejor serie sobre ventas de todos los tiempos. Es un espectáculo dramático de época (ambientado en los años 60), que gira en torno al negocio de la publicidad.

 Mad Men ha cambiado la forma en que los profesionales de marketing y ventas se acercan a sus clientes. La serie muestra varios ejemplos de presentaciones de ventas brillantes a lo largo de las siete temporadas, de las cuales cualquier representante de ventas puede elegir importantes insights. La serie fue tan influyente que el lanzamiento de Don Draper (el personaje principal) inspiró a Heinz a crear este anuncio en 2017.

¿Por qué deberías verla?

 A pesar de estar ambientado en los años 60, los personajes y la escritura de este programa se adelantaron a su tiempo. Mad Men debería ser obligatoria para cualquier persona dentro de la industria de marketing y ventas.

 

 

 

 

 Realmente no podes equivocarte con ninguna de las opciones anteriores. Pero si sos un vendedor apasionado, un maratón de esta lista podría impulsarte, principalmente antes de cerrar un negocio importante.

Con esta lista creamos una colección de las mejores películas de ventas de todos los tiempos. Algunas te inspirarán, otras te enseñarán una o dos cosas sobre cerrar un trato, pero hay un tema recurrente en todos los personajes: la perseverancia.

 

Fuente: https://blog.hubspot.es/sales/mejores-peliculas-ventas

 

Digitalizate hoy

 

Visitá nuestra última nota haciendo click aquí!

Published by Sofía A. junio 17, 2020
Sofía A.