Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el mayo 24, 2022

La gente ha cambiado la forma de comprar. ¿Cambiaste tu forma de vender?

Aerial View of Young Business Friends Discussing the Project at the Worktable.
 En los últimos años, las personas se han vuelto más reflexivas, conscientes e incluso creativas en la forma en que compran productos. Con el comportamiento de compra cambiando rápidamente, ¿cómo saben los minoristas a qué tendencia reaccionar y cuál es solo una moda de corta duración?
 
 Veamos tres nuevas tendencias de compra que están aquí para quedarse y cómo las empresas pueden diseñar estrategias de marketing minorista para satisfacer a los compradores en sus términos.
 
 
Three shopping trends marketers can use to craft strategy: 1. People are (way) ahead of the holiday rush. 2. People like the convenience of omnichannel shopping. 3. People now do their window shopping online
 
 ►1. La gente está por delante del ajetreo de las fiestas 

 La temporada de compras navideñas solía comenzar el Black Friday. Sin embargo, los compradores inteligentes han aprendido que pueden encontrar regalos de vacaciones de invierno mucho antes si compran en línea en lugar de en una tienda. En 2021, muchos comenzaron sus compras navideñas durante el verano. Y, entre junio y agosto del año pasado, las búsquedas globales en línea de "cuántos días faltan para Navidad" crecieron más del 60 % año tras año.

 Es importante que las empresas presten atención a esta tendencia, porque la temporada de compras navideñas de 2021 resultó ser la mayor hasta el momento, con un crecimiento de ingresos interanual del 14,1 % y un récord de $886,700 millones en ventas. Y esto no se trata solo de las vacaciones de invierno: el 40 % de los compradores navideños en los EE. UU. dicen que están considerando comprar mucho antes para otros eventos y temporadas importantes, como el comienzo del verano o el regreso de sus hijos a la escuela. Además, El 69% de los consumidores globales quieren planificar sus compras navideñas antes para evitar que los artículos se agoten.
 
 
 La lección es clara: para atraer y mantener la atención de estos compradores madrugadores, las empresas deben lanzar sus estrategias de marketing minorista de vacaciones mucho antes en el año y repensar la planificación de su surtido de productos en los estantes físicos y en línea.
 


 ►2. A la gente le gusta la comodidad de las compras omnicanal 

 Las personas ahora se sienten libres de comprar donde sea más fácil para ellos, ya sea en una tienda, en línea o desde una aplicación. También están utilizando una combinación de canales para asegurarse de que sus viajes de compras sean convenientes y sin complicaciones. El año pasado, el 53 % de los compradores navideños en los EE. UU. dijeron que verifican en línea para asegurarse de que un producto esté disponible antes de ir a la tienda a comprarlo. % año tras año.

 Las empresas pueden beneficiarse de esta tendencia al adoptar una estrategia de marketing omnicanal o híbrida que promueva una experiencia perfecta para los compradores.
 
 Por ejemplo, Best Buy descubrió que muchos de sus compradores querían saber la disponibilidad de productos en la tienda antes de salir por la puerta. “Así que hicimos cambios en nuestra publicidad en línea para mostrar la recogida en la acera y en la tienda”, dice Keith Bryan, presidente de Best Buy Ads y vicepresidente sénior de estrategia de medios y CRM.
 
 “También actualizamos nuestra estrategia de medición para comprender el impacto total de este cambio. Como resultado, Best Buy aumentó los ingresos en la tienda de Google Ads en un 34 %”.
 
 
 Al igual que Best Buy, las empresas pueden publicar anuncios de inventario local para promocionar productos que están listos para comprar en sus tiendas y luego utilizar el seguimiento de conversiones de visitas a la tienda para medir el valor total de sus anuncios en línea al contabilizar las conversiones adicionales que ocurren fuera de línea.
 
336x280


 ►3. La gente ahora hace sus compras en línea 

 Los compradores a menudo tienen una idea de lo que están buscando, pero no necesariamente saben qué producto o marca específicos quieren. Así que buscan en línea nuevas ideas. En una encuesta reciente, el 38 % de los compradores de todo el mundo dijeron que usan Google para conocer nuevos productos.
 
 Y en una encuesta de Talk Shoppe, el 75 % de los compradores en los EE. UU. dijeron que YouTube mejoró su experiencia al ofrecer una inspiración sorprendente.
 
 Esto La fase de descubrimiento en línea brinda a los  minoristas una gran oportunidad para inspirar a las personas antes en su camino hacia la compra.
 
 
 Los destinos en línea como YouTube ofrecen un nuevo tipo de "ventana de compras" que es más visual e inmersiva que en un sitio de compras tradicional. Por ejemplo, alguien puede visitar YouTube para aprender a tocar su canción favorita en la guitarra y ver a un músico usando un par de zapatillas coloridas y sostenibles. Y, sin salir de YouTube, podían ver a un creador recomendando la marca de zapatos en una transmisión en vivo, o ver un anuncio con esos zapatos y comprarlos en el acto.

 Para aprovechar esta tendencia, las empresas pueden convertir sus anuncios de video en escaparates virtuales, lo que lleva a las personas sin esfuerzo desde la inspiración hasta la compra.
 
 Por ejemplo, Nordstrom Media Network agregó imágenes de productos navegables debajo de sus anuncios de video, lo que alentó a los espectadores a visitar su sitio web y realizar una compra. Esta estrategia resultó ser un gran éxito, ya que uno de sus socios de marca logró un retorno de la inversión publicitaria omnicanal de dos dígitos.

 Para obtener más información sobre estas tendencias y cómo el marketing digital está remodelando el comercio, vea esta entrevista principal con Allan Thygesen, presidente de las Américas y socios globales de Google, de Shoptalk 2022.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. mayo 24, 2022
Sofía A.