Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el octubre 30, 2020

Inbound Marketing vs. Marketing de Contenido

pexels-fauxels-3184301
 Estuvimos hablando bastante sobre "contenido" cuando se trata de inbound, así que hagamos una pausa por un minuto para aclarar una cosa.

 Aunque muchas empresas tratan el inbound marketing y el marketing de contenidos como sinónimos, no son lo mismo en absoluto.
 

 De hecho, la mayoría de la gente probablemente diría que el marketing de contenidos es un subconjunto estricto del inbound, una parte muy importante de él, pero no cuenta la historia completa.

 El marketing de contenido es exactamente lo que parece: crear contenido en línea valioso y de alta calidad que mejora su relación con una audiencia objetivo.
 

 Este contenido puede tomar la forma de artículos de blog, contenido extenso, publicaciones en redes sociales, infografías, libros electrónicos, podcasts, videos o cualquier otro formato que crea que será relevante para las personas a las que está tratando de llegar.

 Se utilizan diferentes tipos de contenido para guiar a las personas hacia una compra. Su contenido puede abordar una amplia gama de puntos débiles e inquietudes, según la mentalidad de las personas y sus posiciones en el recorrido del comprador. Este contenido los “nutrirá” a través del embudo de ventas hacia la decisión final de compra.
 
 
 En el inbound, el contenido se divide en tres categorías en función de la probabilidad de que el público objetivo realice una compra: parte superior del embudo, mitad del embudo y parte inferior del embudo.
 
 


 ►Parte superior del embudo (TOFU):

 El contenido de TOFU generalmente está destinado a la etapa de conciencia / conversión, y generalmente se presenta en forma de artículos de blog que los lectores descubren a través de motores de búsqueda, redes sociales o marketing por correo electrónico.

 Este contenido debe estar dirigido a la audiencia más amplia posible para fomentar el mayor número de conversiones (en otras palabras, el mayor número de personas que ingresan al embudo).

 Por lo general, llama la atención al abordar una pregunta en particular o un punto de dolor que su audiencia comúnmente enfrenta. Dado que solo busca que los lectores se conviertan, debe evitar los argumentos de venta abiertos en esta etapa.
 
 
 
 
 ►Mitad del embudo (MOFU):

 El contenido MOFU está destinado a clientes potenciales que ya se han convertido, pero que aún no están listos para comprar de inmediato. Algunos de los tipos más valiosos de contenido MOFU son recursos educativos como seminarios web y libros electrónicos.

 Este contenido puede volverse más técnico y profundizar un poco más en los beneficios de su producto, con un argumento de venta más obvio. Debido a la gran diversidad de clientes potenciales en esta etapa, el contenido de MOFU también puede tomar prestado del contenido de TOFU y BOFU.
 
 


 ►Fondo del embudo (BOFU):

 El contenido de BOFU es lo que las empresas utilizan cuando los clientes potenciales están al borde del cierre, pero aún no lo han hecho. En esta etapa, puede sentirse cómodo arrojándoles casi cualquier cosa: estudios de casos, hojas de especificaciones, demostraciones y pruebas gratuitas.

 Ahora que hablamos del marketing de contenidos, volvamos al inbound. Aunque es casi seguro que el inbound marketing incluya contenido revelador e impactante, es solo una pieza del rompecabezas.
 
 
 Junto con el contenido descrito anteriormente, Inbound abarca una variedad de estrategias diseñadas para atraer la atención de sus clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago. Inbound depende en gran medida de herramientas como:
 
 
  • Llamadas a la acción: Texto e imágenes que animan a su audiencia a actuar o ponerse en contacto con tu empresa después de interactuar con tu contenido.
  • Páginas de destino: Páginas web que persuaden a los usuarios a descargar o suscribirse a ofertas de contenido, como libros electrónicos y guías.
     
  • Formularios: Obtener los datos de contacto de los usuarios, como su nombre, dirección de correo electrónico, cargo e intereses a cambio de contenido u otra cosa de valor.
     
  • Análisis de sitios web: Plataformas de software que capturan información sobre los visitantes de tu sitio web, con el fin de rastrear el comportamiento del usuario y medir el rendimiento de tu contenido.
     
  • Software de gestión de relaciones con el cliente (CRM): Sistemas que le ayudan a almacenar y gestionar sus interacciones con clientes potenciales y clientes a lo largo del ciclo de vida de las ventas.

 

 

Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  Contactanos!
 
 
Digitalizate hoy
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
 
Published by Sofía A. octubre 30, 2020
Sofía A.