Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el marzo 27, 2023

Cómo TikTok está evolucionando de aplicación de redes sociales a plataforma de entretenimiento

pexels-ivan-samkov-7676486
TikTok está un paso más cerca de convertirse en una aplicación de entretenimiento. Un ejemplo de esta transición es su reciente colaboración con Snoop Dogg.
 
A principios de 2022, Snoop Dogg adquirió Death Row Records, convirtiéndose en propietario del catálogo de música de la infame discográfica. Unos meses después, anunció que retiraría el catálogo de las principales plataformas de streaming con la intención de volver a publicarlo en su propia aplicación de entretenimiento.

Aunque el estado de su app no está claro, en 2023 Snoop Dogg decidió relanzar el catálogo de Death Row en plataformas de streaming, después de disponibilizarlo exclusivamente en TikTok durante una semana.
 
 
 
@snoopdogg

Tha Dogg checcin in. Excited to tell y’all Death Row Records music is back for you to enjoy. Go get the songs on TikTok’s curated Death Row playlist available now 👊🏾🔥💨 #blackmusic #superbowl @musicontiktok @soundon

♬ Gin & Juice - Snoop Doggy Dogg
 
Obtener los derechos exclusivos de un catálogo de música popular (incluso por poco tiempo) es un paso importante para TikTok, ya que la aplicación se distingue de otras plataformas de redes sociales por adoptar un enfoque que prioriza el entretenimiento.
 
Dar prioridad a TikTok como parte de una estrategia de lanzamiento de música puede ser muy rentable para artistas y sellos discográficos. En comparación con la población general, los usuarios de TikTok son más propensos a pagar por música y merchandising de artistas.

En 2022, TikTok lanzó su plataforma de distribución de música SoundOn, que permite a los artistas distribuir su música a nivel mundial manteniendo la propiedad de los derechos de autor (una de las principales quejas que tienen los artistas con otras plataformas de streaming).
 
Aunque TikTok puede ser una herramienta eficaz para comercializar música nueva, las canciones antiguas también han experimentado un aumento de popularidad tras hacerse virales en la aplicación.

La canción de Mariah Carey de 2009 "It's a wrap" ha experimentado un aumento reciente en las reproducciones gracias a un popular baile de TikTok que presenta una versión acelerada de la música.
 
 
 
 
"It's all coming back to me now", el éxito de Celine Dion de 1996, fue la banda sonora de múltiples tendencias populares de TikTok en 2021 y 2022, lo que se tradujo en un aumento de las reproducciones de la canción.

Aunque algunos músicos han expresado su desinterés por crear música centrada en TikTok, la influencia que la plataforma tiene sobre la forma en que se consume y comparte la música es difícil de negar e imprudente de ignorar.
 

►Fragmentos de marketing

Las últimas noticias y estrategias de marketing.

Las tasas de participación de las marcas en Instagram están disminuyendo. Esto es lo que significa.

Las controversias de la Inteligencia Artificial que los especialistas en marketing deberían evitar.
 
Incautos: 3 de cada 4 consumidores planean seguir comprando artículos genéricos en lugar de los de marca para ahorrar dinero.

Glosario de marketing de IA: términos que los especialistas en marketing deben conocer.
 
Creadores de contenido: cómo 3 creadores llevaron su contenido de un trabajo extra a uno de tiempo completo.

Snapchat acaba de lanzar un chatbot impulsado por Inteligencia Artificial.

Métricas de redes sociales: lo que los especialistas en marketing necesitan trackear en 2023.
 
 
  
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ¡click aquí!
 
 
Published by La Clepsineta marzo 27, 2023
La Clepsineta