Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el agosto 05, 2022

Es hora de crear más medios de comunicación que incluyan a las personas con discapacidad

pexels-buro-millennial-1438072
 La narración es poderosa. En última instancia, las historias pueden dar forma a tu identidad y a cómo te ve el mundo.

 En mis memorias, "Mean Baby", escribí sobre nunca sentir un sentido de pertenencia. A lo largo de mi vida, a menudo me sentí desconectado de mi cuerpo, fuera de control, como si no perteneciera a mi propia piel. Aprendí a no mostrar ni hablar del dolor porque no quería que me definiera, ni entendía lo que significaba mi dolor.

 En 2018, finalmente pude decirle a otras personas cómo me identificaba: discapacitado. Me diagnosticaron esclerosis múltiple (EM) y supe que había estado atacando mi sistema nervioso central durante años.
 
 Mientras crecía, no tenía a nadie en la industria del entretenimiento a quien admirar que tuviera una discapacidad o que fuera abierto sobre su diagnóstico, y no vi mis experiencias reflejadas en las historias que se contaban en la pantalla. Aunque fue difícil saber que tenía EM, al menos ahora tenía un nombre. Después de estar confundido acerca de quién era durante tanto tiempo, finalmente me entendí a mí mismo y pertenecía a una comunidad. En cierto modo, también fue liberador.
 
 
 Empecé a pensar más en el poder de contar historias y por qué es importante la representación en los medios. Si hubiera visto y escuchado a personas como yo, tal vez no me hubiera sentido tan solo. Quizás si hubiera tenido una representación más diversa a la que admirar, me habría enterado de mi propio diagnóstico antes (me sorprendió cuando supe que uno de mis ídolos, Joan Didion, también tenía EM).

 Ahora realmente me siento cómodo aceptando todas las partes de mi identidad, incluida mi discapacidad, y me he dado cuenta de que es hora de cambiar la historia sobre cómo se representa a las personas discapacitadas. Es una de las razones por las que comencé a observar el trabajo que Google ha estado haciendo para incorporar prácticas inclusivas en su marketing.
 
 Unidos por valores compartidos y una visión que representa de manera auténtica las historias de las personas con discapacidad, quiero ayudar al resto de la industria creativa a utilizar los aprendizajes de Google para construir un mundo al que todos pertenezcan.
 


 ►Nuestras historias, nuestras voces

 Desde mi diagnóstico, me hice amigo cercano de Andraéa LaVant, una voz líder en la comunidad de personas con discapacidad y fundadora de LaVant Consulting, una firma de comunicación y estrategia centrada en la discapacidad.
 
 Aprendí mucho de ella y su equipo y del trabajo que han estado haciendo con las marcas, incluida la forma en que han apoyado a Google para incorporar la discapacidad en su publicidad y programas internos.
 
 All In, el conjunto de herramientas de marketing inclusivo de Google, se basa en años de conocimientos internos y colaboraciones para incorporar la intencionalidad en cada paso de su proceso publicitario.

 En asociación con LaVant Consulting y muchas otras organizaciones líderes, Google lanzó un libro de jugadas de marketing accesible sobre All In como una guía práctica para cada esfuerzo de marketing. Este es un recurso tan poderoso por muchas razones, pero en gran parte porque se basa en las experiencias vividas por personas con discapacidades.

 Este enfoque refleja profundamente un principio central en la comunidad de personas con discapacidad: Nada sobre nosotros sin nosotros. ¿Quién mejor para construir un fuerte sentido de pertenencia para las personas con discapacidad que nosotros que pertenecemos a la comunidad?


 ►Representación interseccional

 Si bien quiero usar mi voz para apoyar a la comunidad de personas con discapacidad, también creo firmemente que no puedo ser el único portavoz de todas las personas con discapacidad. Nuestra experiencia es solo nuestra. Por eso es importante atraer a tantas personas y expertos de la comunidad como sea posible.
 
 
 Además de LaVant Consulting, Google ha trabajado con Disability:IN, GLAAD, Geena Davis Institute on Gender in Media, Ad Council, American Association of Advertising Agencies (The 4A's), National Association to Advance Fat Acceptance, Cannes Lions , y muchas otras organizaciones expertas en todo el mundo para crear All In y contribuir a la práctica continua de inclusión de Google.

 Este nivel de colaboración crea espacio para más de mil millones de personas discapacitadas en todo el mundo. También reconoce que cada persona tiene un trasfondo y un conjunto de circunstancias únicos.
 
 Mi discapacidad es solo una identidad, y mi experiencia es solo eso: la experiencia de una persona. La discapacidad afectará a todos en algún momento de su vida, ya sea permanente, temporal, visible, invisible o relacionada con la edad. Asociarse con diversos expertos y perspectivas también enfatiza la oportunidad de considerar las identidades completas de las personas, incluidos el género, la raza o el origen étnico, la orientación sexual, la edad y la educación.
 


 ►Derribar limitaciones para construir pertenencia

 Esto importa más allá de la publicidad, el enfoque original de All In. Se está produciendo un movimiento y la industria del entretenimiento debe ser parte de este cambio cultural. Todos se benefician de la accesibilidad, porque abre el trabajo a un público más amplio y diverso.

 Ya he aprendido mucho a través del libro de jugadas de marketing accesible en All In; Hubiera sido un recurso útil mientras escribía "Mean Baby". Por ejemplo, a lo largo de mis memorias describí a las personas como “en silla de ruedas” o “en silla de ruedas”. El libro de jugadas sugiere que una descripción más inclusiva sería "usuario de silla de ruedas" o "alguien que usa una silla de ruedas". Este es un gran ejemplo de algo que puede parecer pequeño, pero es tan impactante.
 
 
 All In también me enseñó que la inclusión de la discapacidad es una mentalidad, no una casilla para marcar. Requiere un compromiso sostenido, un proceso de trabajo en constante evolución y un aprendizaje continuo para todos y cada uno de nosotros. Es importante que recordemos esto si queremos hacer un cambio significativo.
 
336x280


 En Mean Baby, escribo que lo que pasa con las limitaciones es que en realidad no se tratan de vos en absoluto. A menudo son construidos por otros, y cuando se quitan, te das cuenta de que todo este tiempo fuiste capaz de volar.

 La industria del entretenimiento tiene la capacidad de hacer mucho para ayudar a derribar estas limitaciones. Comprometerse con la accesibilidad rompe barreras y permite que los creativos sean mejores en su trabajo. Es hora de que la industria de medios creativos en general se comprometan con la inclusión y eleve la importancia de este creciente cambio cultural. Todos merecen que su historia se represente de manera auténtica y sentir un sentido de pertenencia.

 Ya seas productor, creador, comercializador o actor, All In es para ti. Estos son pasos que cualquiera puede tomar hoy. Comprometete a ayudar a cambiar la industria creativa para que sea más inclusiva aprendiendo cómo hacerlo en Google.com/All-In.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by Sofía A. agosto 5, 2022
Sofía A.