Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el diciembre 10, 2020

El futuro del comercio está aquí. ¿Estás listo?

pexels-gustavo-fring-4173116  Covid-19 nos ha catapultado hacia el futuro. En 2020, el crecimiento global de las ventas de comercio electrónico aumentó tres años en los primeros tres meses de mandatos de permanencia en el hogar, con una parte de las predicciones de coincidencia de ventas minoristas generales para 2023.
 
 Solo en los EE. UU se gastó más dinero en línea durante abril y mayo que los últimos 12 Cyber ​​Mondays combinados.

 Los enormes cambios en el comportamiento del consumidor han hecho que muchas empresas, que a menudo trabajan en sistemas y procesos obsoletos, se enfrenten a nuevos desafíos mientras intentan captar una mayor demanda.
 
 En este mercado dinámico, la gestión del comercio de un extremo a otro ya no es algo agradable. Es esencial al igual que la "estrategia digital" pasó de la última diapositiva de un pitch deck hace 10 años a ser la base de todo lo que hacemos hoy, el comercio debe convertirse ahora en una competencia central para todas las empresas.

 En Publicis Commerce, estan guiando a sus clientes a través de la aceleración digital necesaria para navegar estos tiempos impredecibles, aprovechar nuevas oportunidades y estar preparados para lo que viene. Estos son algunos de los pasos que estamos tomando para implementar estrategias comerciales ganadoras en el futuro.
 
 
3 illustrations represent the steps to improving commerce strategies: Assess maturity and set goals. Break down silos and share data. Optimize on a loop.  Evaluar la madurez y establecer objetivos medibles

 Para las empresas que buscan aumentar la inversión en la gestión del comercio de un extremo a otro, recomendamos comenzar con una auditoría honesta de sus capacidades. Una evaluación de la madurez comercial (de su estructura organizativa, operaciones, categoría, impulso y más) inicia una conversación informada, establece dónde se encuentra la organización y traza claramente las herramientas y procesos necesarios para alcanzar el siguiente nivel.
 
 ►Un patrocinador ejecutivo, como el director digital, puede ayudar a promover este proceso, impulsando una agenda creíble e influyendo en el cambio necesario en todos los niveles de la empresa.

 ►Una evaluación de madurez comercial puede ayudar especialmente a establecer un cuadro de indicadores compartido, con objetivos comunes y medición coherente. Para muchos clientes, sus evaluaciones informan los modelos de presupuesto de medios y las principales decisiones de medios semestrales, que luego informan la implementación y optimización del día a día.
 
 Cuando llegó el ovid-19, uno de nuestros clientes de CPG, que abarcaba múltiples regiones y categorías, pudo identificar rápidamente una acción específica que cada una de sus marcas podría adoptar en los mercados locales para continuar optimizando las ventas. Una plataforma de medición unificada y un seguimiento trimestral han permitido a los equipos de clientes y agencias de todo el mundo mantener una visión holística del progreso, independientemente de las dinámicas de mercado únicas y fluctuantes.
 
 
Los silos finalmente se transfieren a la estructura de la agencia, lo que puede conducir a una narrativa del cliente inconexa.
 
 
 
 ►Rompé los silos y compartí datos

 Las organizaciones de clientes generalmente se construyen en silos y toman decisiones como entidades separadas, a pesar de involucrar a las mismas audiencias. Estos silos finalmente se transfieren a la estructura de la agencia, lo que puede conducir a una narrativa del cliente inconexa.
 
 ►Recordá que si bien nuestro objetivo es impulsar las ventas, también es hacer que el proceso de compra sea simple y consistente en múltiples interacciones de marca.

 En nuestra experiencia, los equipos de agencias que se informan como uno solo, idean como uno solo y se sientan como uno, brindan experiencias de marca más fluidas. En Publicis Commerce, reunimos a personas de diferentes funciones en toda nuestra agencia en una "sala" para aprovechar su experiencia y alinearse con los KPI.
 
Dado que todos ven datos de diferentes partes del negocio, esta sincronización nos ayuda a unir las piezas y extraer información valiosa, ya sea de medios digitales, ventas fuera de línea o análisis del sitio.

 En cada sesión de información e ideación, está presente un experto en comercio, familiarizado con los datos y análisis de ventas de un cliente. Ayudan a desafiar a nuestros socios a pensar en los resultados comerciales específicos que se pueden generar, independientemente del tipo de campaña.
 
 ►Dado que las herramientas de comercio ahora están disponibles en redes sociales y a través de tecnologías integradas, estos especialistas pueden informar en cada resumen con métricas y mecanismos de canal específicos.
 
 
Lleve a todos los socios a una "habitación" o grupo para reducir el efecto de los silos y la alineación de impulso. Integre datos en los canales de ventas y medios.
 
 
 ►Alentamos a nuestros clientes a evaluar sus propios sistemas y procedimientos. Llevar a todos los socios a una "habitación" o grupo para reducir el efecto de los silos y la alineación de impulso.
 
 ►Integrar datos en los canales de ventas y medios.
 
 ►Compartir las mejores prácticas entre equipos y socios, y supervisar la escena competitiva para ver qué es relevante.

 Llegar a este nivel de fluidez de datos no solo ha llevado a un crecimiento constante del comercio electrónico de dos dígitos para ciertas marcas, sino que ha permitido a nuestro cliente de CPG antes mencionado negociar mejor el intercambio de datos con los minoristas clave, formando una base mutuamente beneficiosa para un negocio más informado e impactante en estrategia de comercio electrónico.

 
 
 ►Optimizar en un bucle

 Nuestra cultura de marketing implica evaluar el desempeño de una campaña a la vez.
 
 Las agencias, incluida la nuestra, son culpables de esto. Sabemos que el negocio del comercio electrónico no opera en un horario; los datos de los consumidores fluyen sin parar.
 
 ►Entonces, ¿por qué no aplicamos este aprendizaje continuo, optimizando las campañas a lo largo de sus ciclos?
 

 El verdadero beneficio del comercio de extremo a extremo se logra cuando los extremos se encuentran y se convierten en un ciclo en constante ejecución. Uno de nuestros grandes clientes de electrónica opera su operación de comercio electrónico con nuestra agencia integrada en cada paso.
 
 Realizamos un seguimiento de análisis de medios, campañas sociales, feeds de comerciantes, indicadores de la cadena de suministro e inventario, cambiando campañas en tiempo real en función de una vista holística de todos los datos. No hay principio ni fin, solo un impulso continuo para mejorar la experiencia del consumidor y optimizar las ventas.
 

 ►El nuevo viaje de compra es un ciclo continuo y las empresas deben adaptarse en el proceso.
 
 Escalar lo que toca la fibra sensible de los clientes. Realizá un seguimiento de las principales tendencias comerciales y el rendimiento continuo como equipo. Este cambio genera una cultura emprendedora, con una actitud constante de prueba y aprendizaje más parecida a una startup que a una unidad de negocios de Fortune 500 que ha reformado fundamentalmente la relación agencia-cliente, y también nuestro enfoque hacia el consumidor final.
 
 
Las empresas ya no pueden darse el lujo de planificar la revolución del comercio electrónico; está aquí y está cobrando impulso.
 
 
 ►Las empresas ya no pueden darse el lujo de planificar la revolución del comercio electrónico; está aquí y está cobrando impulso. Adaptarse a los comportamientos cambiantes de los consumidores y transformar organizaciones complejas puede parecer abrumador, pero hemos visto a los clientes realizar el cambio con éxito.
 
 Auditar y organizar en torno a objetivos mensurables; romper silos y compartir datos; y utilizar esos datos para optimizar continuamente la experiencia del cliente. El futuro del comercio y la recuperación de sus ventas depende de ello.
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. diciembre 10, 2020
Sofía A.