Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el diciembre 10, 2020

El Covid-19 tiene padres ansiosos que buscan inspiración, soluciones y consuelo

alexander-dummer-UH-xs-FizTk-unsplash  ¿Soy un buen padre? Es una pregunta que siempre está en la mente de mamás y papás. Para responder a esa pregunta, los padres de varias generaciones han buscado consejo y afirmación de su comunidad y expertos, de blogs, libros y videos y, por supuesto, de búsquedas.

 Esas búsquedas, a su vez, les han dado a los especialistas en marketing una forma de llegar a los padres con mensajes relevantes en sus momentos de necesidad.

 Pero como todo lo demás en 2020, la crianza de los hijos se ha visto drásticamente afectada por Covid-19. Hemos visto cambios sin precedentes en la forma en que las personas buscan en Google consejos para padres. Y el "por qué" detrás de esas búsquedas (las necesidades, emociones y expectativas) arrojan nueva luz sobre cómo los padres se están adaptando a la dinámica familiar cambiante, todo lo cual tiene implicaciones para los especialistas en marketing.

 Más allá de analizar los datos de búsqueda, Google se asoció con The Green Room Collective para realizar entrevistas en profundidad con padres de todo Estados Unidos para comprender cómo les ha afectado el Covid-19.
 
 
 
 ►Más tiempo de calidad

 Hay un lado positivo. A pesar de los muchos desafíos que los padres han tenido que enfrentar, están agradecidos por el tiempo extra que han podido pasar con sus familias.

 “Tenemos que prestarles más atención durante el día que nunca antes” (refiriéndose a los chicos), dijo uno de los encuestados. “Siento que llegué a conocerlos mejor. Hemos tenido más interacciones de las que jamás hubiéramos tenido ".
 
 
 
Las búsquedas de "películas familiares en" creció globalmente por sobre el 100% durante el año.
 
 
 
Un indicador de que las familias pasan más tiempo de calidad juntas: las búsquedas de "películas familiares" han crecido a nivel mundial en más del 100% año tras año.
 
 

 ►Ya no solo padres

 Pero el hecho es que los padres en la época de Covid-19 ya no son solo padres.

 Con varios miembros de la familia viviendo, trabajando y estudiando bajo el mismo techo, los padres han tenido que convertirse en administradores de oficinas, ya que el hogar se convierte en un espacio de usos múltiples que probablemente no fue diseñado con miras a ser una oficina, una escuela y un centro de entretenimiento.
 
 Las familias, por lo tanto, están tratando de optimizar su espacio para todo lo que necesitan en este momento creando separación. 
Illustrated desk overlaid with search magnifying glass icon representing the claim that searches for “kids desk” have grown globally by over 500% year over year.
Traducción de la foto: "Las búsquedas de "escritorio para niños" han aumentado a nivel mundial en más de un 500% año tras año".
 
 
 “Separamos una habitación para mi esposa para que pudiera tener una oficina”, dijo uno de los encuestados. "Le conseguimos a nuestro hijo una computadora mejor y lo instalamos en un área donde puede hacer el trabajo escolar, tocar música y hacer cosas así".

 Lo que nos lleva a dos de los mayores factores estresantes para los padres: jugar al maestro y al animador.

 
 Con las escuelas en todo el mundo cerradas durante gran parte del año, y algunas aún tratando de encontrar el enfoque correcto para seguir adelante, los padres están luchando para llenar los vacíos. Las búsquedas de "aprendizaje en línea" han aumentado a nivel mundial en más de un 400% año tras año, y las búsquedas de "educación en el hogar" han aumentado a nivel mundial en más del 200% en el mismo período de tiempo.
 
 
Las búsquedas de "aprender online" crecieron globalmente por sobre el 400% durante el año.
 
  
 “Acabo de aprender cuánto necesitan los niños de esta edad durante el día y lo difícil que es ser maestro”, dijo una persona que entrevistamos.

 Los chicos también necesitan entretenimiento. A medida que se acercaba el verano en los Estados Unidos, los padres se encontraron trabajando desde casa y las opciones habituales para sus hijos (campamentos de verano, piscinas locales y parques) no eran una opción.
 
 
 Las búsquedas de "actividades para niños" han aumentado a nivel mundial en más del 100% desde el año pasado. Las búsquedas de "trampolín con" han aumentado a nivel mundial en más de un 600% año tras año. Y las búsquedas de "ideas para el patio trasero" han aumentado a nivel mundial en más de 200 % año tras año.

 Covid-19 también cambió algunos enfoques tradicionales de la crianza de los hijos cuando se trata de entretenimiento.

 “Solíamos ser bastante grandes sin tiempo de pantalla para los niños. Les dejamos ver la televisión, pero no muy a menudo. Y ahora hay muchas veces que simplemente salimos con el iPad y ... se distraerán y se concentrarán en otra cosa ", dijo uno de los encuestados. "Así que hay mucho más de eso que nunca".
 
 
 
 ►Recuperando la experiencia perdida

 El entretenimiento y la educación no son las únicas cosas que preocupan a los padres.
 
 También están tratando de compensar las experiencias perdidas o disminuidas ahora que tanto se ha restringido, cancelado o pospuesto indefinidamente.

 “Cancelaron el baile de graduación y cancelaron su viaje, y todo fue cancelado”, dijo uno de los padres con el que hablamos. “Pero después empezamos a intentar hacer cosas por ella.  De hecho, tuvimos una pequeña fiesta de graduación para ella, y alrededor de ocho o diez de sus amigas alquilaron una habitación y todos trajeron un plato, y vistieron sus vestidos y sus trajes, música ambiental. Así que fue algo ".

 Un indicador de los padres que intentan agregar un toque extra: las búsquedas de "pancarta de cumpleaños" han crecido a nivel mundial en más del 100% año tras año.
 


 ►Buscando respuestas y apoyo

 Desde el inicio de la pandemia, dos necesidades principales han aumentado en importancia para la mayoría de las personas y los padres en particular: la necesidad de recuperar cierto sentido de control en medio de una situación que de otro modo estaría fuera de control y la necesidad de una conexión humana.
 
 
Los especialistas en marketing tienen la oportunidad de adaptar sus mensajes y soluciones para inspirar, motivar y consolar a los padres.
 

 Una madre con la que hablamos mencionó que sentía que le faltaba apoyo y "como si tuviera que hacerlo todo por mi cuenta, como si tuviera que ... tratar de ir a la escuela, al cuidado de los niños, al juego".

 Llegar a los padres y conectarse con ellos es un motor de crecimiento significativo para muchas marcas. Pero no se trata solo de mostrar el nombre de una marca a alguien que utiliza la búsqueda.
 
 Los especialistas en marketing tienen la oportunidad de adaptar sus mensajes y soluciones para inspirar, motivar y consolar a los padres en este momento desafiante. Las marcas que ayudan a los padres a resolver problemas de manera significativa, una que menciona la necesidad de ser un buen padre o les asegura que están creando buenas experiencias para sus hijos, estimularán la gratitud y el alivio.
 
 Y aquellos que pueden ayudar a los padres a aprovechar al máximo el nuevo tiempo de calidad que pasan con la familia tienen la oportunidad de generar sentimientos positivos y lealtad a la marca.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. diciembre 10, 2020
Sofía A.