Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el abril 05, 2022

Cómo tener una organización centrada en la privacidad

Group of business people using electronic devices at work
 Los clientes quieren que las marcas se tomen en serio su privacidad. La mayoría de los vendedores saben esto.
 
 Pero obtener la privacidad adecuada requiere la aceptación de colegas fuera del departamento de marketing.

 Preguntamos a los expertos qué se necesita para construir una organización centrada en la privacidad; sus respuestas fueron a la vez estimulantes y variadas.
 

 Por supuesto, escuchamos que una fuerte cultura centrada en la privacidad comienza en la parte superior. Pero también aprendimos algunas estrategias prácticas para mejorar el gobierno corporativo, romper los silos, generar confianza y mejorar la experiencia del cliente.

 El cambio requiere trabajo, pero es un trabajo que vale la pena. Nuestros expertos fueron claros en cuanto a que las empresas ven un mejor rendimiento de sus esfuerzos de marketing al poner la privacidad en primer lugar.
 
Aca te mostramos cómo comenzar:


 ►Hacelo humano con la narración
 
Photo of Ivana Bartoletti, Global Chief Privacy Officer, Wipro, with text inside a blue thought bubble with her name and job title.
 “Necesitamos narradores de historias de privacidad dentro de las organizaciones. Necesitamos gente que pueda humanizar un poco más este tema. No se trata solo de datos o un aviso de privacidad en un sitio web. Se trata de la forma en que tratamos a las personas y su dignidad.
 
 Algunos líderes advertirán a los equipos sobre la amenaza de multas si se equivocan en algo. Pero los mejores líderes son narradores, que expresan lo que la organización puede ganar al adoptar un enfoque de privacidad primero".
 
 
 “Para alinear a mi equipo, a veces les hablo sobre historias recientes de privacidad en las noticias. Hablamos sobre los problemas, los dilemas y las posibles soluciones, y esta lluvia de ideas de estudio de caso pone a todos en la misma página. En mi equipo, tengo personas de diferentes orígenes: seguridad, legal, administración de datos y más. La narración efectiva es crucial para que todos trabajen juntos y hablen el mismo idioma”.
 
 
 ►Enviar 'embajadores de privacidad'
 
Photo of David Campos, General Counsel and Group Chief Privacy Officer, Nestlé, with text inside a blue thought bubble with his name and job title.
 “La construcción de una organización que prioriza la privacidad comienza colocando la responsabilidad en el equipo más amplio. Cada equipo, en cada país, debe asegurarse de rendir cuentas. Este no es solo el trabajo de una persona en la parte superior. Este enfoque ha ayudado a Nestlé a implementar estándares de privacidad en una organización global de más de 270 000 empleados.

 “Mi equipo de privacidad directo es responsable de la política, los estándares y la gobernanza globales, y luego, a nivel de mercado, una red de embajadores de la privacidad es responsable de la implementación local. Nuestros embajadores son a menudo de seguridad de TI, que entienden las necesidades asociadas con la protección de datos.
 
 Los embajadores también vienen de lo legal. Estos embajadores tienen una línea punteada para mí, asegurándose de que no estén aislados de sus equipos locales. Brindamos el apoyo y las herramientas que necesitan para tener éxito y mantenemos a todos conectados a través de discusiones periódicas.
 
336x280

 “Cuando se trata de privacidad en Nestlé, tenemos tres líneas de defensa separadas. La primera línea es cada empleado y ejecutivo que procesa datos. La segunda línea es nuestra comunidad de privacidad, que acabo de mencionar.
 
 Nuestra tercera línea son los auditores internos. Tener auditores envía un mensaje de que nos tomamos esto en serio. Los auditores que trabajan a nivel mundial y de mercado, ya sea en Bangladesh o Italia, utilizan el mismo marco coherente para verificar e identificar rápidamente cualquier señal de alerta para que podamos activarla según sea necesario”.
 

 ►Crear la cultura adecuada
 
Photo of Katie Eyton, Chief Ethics and Compliance Officer, Omnicom Media Group U.K., with text inside a blue thought bubble with her name and job title.
 “Nadie espera que todos en la suite C entiendan las minucias de la legislación de privacidad. Pero aún necesita un liderazgo senior para defender la privacidad. Si al CEO no le importa, ¿por qué debería hacerlo alguien más? Se trata de crear una cultura en la que las personas se sientan cómodas planteando sus inquietudes. Pensa en los denunciantes en las noticias: estas personas no sintieron que sus preocupaciones fueron escuchadas.

 “Se crea la cultura adecuada mediante la introducción de procesos inteligentes. En Omnicom Media Group U.K., tenemos un proceso claro para hacer frente a cualquier percance de datos. Por ejemplo, si un cliente nos envía datos por error, existen mecanismos de denuncia para los miembros del equipo. Además, si un equipo está comenzando un nuevo proyecto, hemos introducido un proceso de planificación para ayudarlos a pensar en las consideraciones superpuestas relacionadas con la privacidad y las métricas de marketing. Hacemos que la gente piense en la privacidad, el riesgo y los datos desde el principio.
 
 “También nos responsabilizamos a través de una junta de ética de datos que incluye abogados, especialistas en privacidad y también clientes. Esta gama de perspectivas nos ayuda a tomar decisiones sobre cuestiones de privacidad con más confianza y a ser profundamente respetuosos en nuestro enfoque”.


 ►Incorporar un equipo de marketing proactivo
 
Photo of Zoran Arsovski, Managing Director and Chief Growth Officer, VertoDigital, with text inside a blue thought bubble with his name and job title.
 “Revisé los números y vi que las empresas centradas en la privacidad funcionan mejor que el resto. De hecho, nuestros socios que priorizan la privacidad tienen un costo por adquisición entre un 20 % y un 30 % más bajo. Respetan a los usuarios y eso conduce a un círculo virtuoso. No necesita sacrificar el rendimiento por la privacidad.

 “Si deseas construir una organización centrada en la privacidad, mi consejo número uno es ser proactivo, no reactivo, para crear el equipo adecuado. Debes comenzar por encontrar un representante legal con la mentalidad correcta. Necesitas a alguien que pueda establecer un tono positivo, estar orientado a los negocios y ser capaz de trabajar con una variedad de partes interesadas.

 “Luego, traer un equipo de marketing proactivo. Las empresas en las que el marketing solo sigue lo que dice la ley no son la privacidad primero, son legales primero, y hay una gran diferencia. Cuando los departamentos legal y de marketing trabajen juntos en colaboración, tu organización estará preparada para crecer.

 “Además de eso, necesitas un equipo técnico que pueda delinear claramente lo que es posible y lo que no. Necesitas este trío de equipos legales, de marketing y técnicos para respetar la privacidad del usuario y luego ponerse en marcha”.
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
 
 
Published by Sofía A. abril 5, 2022
Sofía A.