Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el octubre 13, 2020

Cómo preparar a tu empresa para lo que se viene

Businesswoman pointing at laptop with coworkers at desk in creative office
 Este 2020 fue un año diferente a cualquier otro. Una pandemia que trastocó la vida y las rutinas diarias. Disrupción económica mundial, incertidumbre universal sobre exactamente lo que vendrá después. Todos estamos viajando por un territorio realmente desconocido.

 En los negocios y el marketing, no es que el desafío principal haya cambiado: sigue siendo esencial decidir las inversiones y los pasos necesarios para preparar tu empresa para tomar medidas en su producto, canal o estrategia de consumidor.
 
 En cambio, es la idea tradicional de lo que significa estar preparado para lo que viene a continuación, incluidos los manuales de juego familiares y los enfoques probados en los que se basaron tantas empresas en el pasado, que quedó obsoleta en tan solo unos meses.
 
 

"Solo en los últimos seis meses, probablemente hemos experimentado un cambio de 10 años".

 
 
La buena noticia es que los desafíos gemelos de la disrupción profunda y la incertidumbre también presentan a las empresas la oportunidad de repensar la preparación.
 
Re imaginar cómo satisfacer mejor la demanda de los consumidores, incluso cuando fluctúa, e incluso si sigue siendo volátil.
 
 
 
 Hoy en día, las empresas tienen más datos y señales de los consumidores, están en mejores condiciones de actuar sobre ellos y pueden cumplir con un estándar más alto para hacer todo esto de manera más responsable que nunca.


 Aprovechar estas ventajas puede hacer más que ayudarlo a encontrar y capturar el crecimiento al satisfacer las demandas del momento. También puede brindarle una ventaja comercial significativa y ayudar a equipar su negocio con la agilidad y la resistencia necesarias para estar listo para lo que venga después.
 
 
Pero cómo sabemos esto?
 
Debido a que muchas de las tendencias más disruptivas que enfrentan las empresas en la actualidad, como mantenerse al día con la demanda de los consumidores que cambia rápidamente; crear y mantener cadenas confiables de suministro y entrega; tomar decisiones comerciales acertadas con la suficiente rapidez para mantenerse al día con la competencia no son nada nuevo.

 En 2020, el ritmo de estas y otras tendencias predominantes se aceleró tanto que, solo en los últimos seis meses, probablemente hayamos experimentado un cambio de 10 años.

 ►En este breve lapso , vimos empresas adoptar la transformación digital y prosperar.
¿A qué nos referimos con transformación digital?
 No se trata solo de crear un mejor sitio de comercio electrónico (por muy importante que sea).
 
 ►Se trata de utilizar datos y tecnología para mejorar las capacidades de su producto y canal.

A continuación, se muestran algunos ejemplos que respaldan el caso de la transformación digital:
 
 
 
 
 ►1. Permití que los datos informen tu nueva estrategia de producto
 

 Después de enterarse de que casi todos los vuelos nacionales e internacionales probablemente estarían en tierra durante meses, las aerolíneas se vieron obligadas a reducir sus pérdidas y buscar nuevos modelos de crecimiento.
 
 El equipo de una importante aerolínea de EE. UU. Utilizó datos agregados de demanda de vuelos de Google para identificar rutas con un bajo porcentaje de clics y una alta demanda de búsquedas.
 
 Luego utilizaron esas señales de información, en combinación con datos propios, para priorizar la reapertura de algunas rutas sobre otras. Hoy, esta aerolínea tiene una nueva estrategia de producto.
 
 

 ►2. Aliviá la incertidumbre en la estrategia de tu canal

 Cuando la pandemia hizo que la industria del entretenimiento cambiara, las estrategias de distribución tradicionales dejaron de aplicarse. Los estudios se enfrentaron a una elección.
 
¿Deberían lanzar nuevas películas directamente a los servicios de transmisión? ¿En cines con demanda existente? ¿O ambos? Google ayudó a un importante estudio cinematográfico a analizar el interés de búsqueda de una nueva película a nivel de código postal para determinar si existía demanda para un estreno en cines y dónde.
 
 Un enfoque similar puede y, de hecho, ya se está utilizando para optimizar las estrategias de marketing y distribución minorista y QSR.

 
 
 ►3. Satisfacer la demanda dinámica de los consumidores
 
 Cuando millones de nuevos consumidores en el hogar aceleraron el cambio de las transacciones fuera de línea a las transacciones en línea, las marcas de CPG enfrentaron una necesidad urgente de expandir sus asociaciones minoristas y digitales para desarrollar una presencia y una oferta en línea convincentes.
 
 En un programa testeado en Italia, Google utilizó señales y datos para ayudar a los anunciantes de marcas a impulsar y medir el rendimiento de los embudos inferiores y cambiar algunas actividades comerciales y presupuestos fuera de línea a lo digital.
 
 
 
 
 
 
Satisfaga las necesidades del cliente con acciones significativas, a escala
 

 Estos ejemplos muestran que satisfacer la demanda dinámica de los consumidores es donde las herramientas y tecnologías actuales son más adecuadas para ayudar a las empresas a prepararse para lo que viene.
 
 ►Porque hoy en día es posible hacer más que simplemente satisfacer las necesidades explícitas reveladas por el recorrido del consumidor. Hoy en día, puede satisfacer la demanda de los consumidores en tiempo real, a escala y de la manera que la gente considere significativa. Y esa es una receta para hacer crecer su negocio.
 

 Probamos esto en una nueva investigación, Rethinking Readiness, donde creamos anuncios que iban más allá de cumplir con el comportamiento de búsqueda explícito y hablamos de una variedad de necesidades humanas reales que a menudo no se expresan, cosas como "inspirarme" o "hacerme sentir cuidado."

 Imitamos elementos de las herramientas de automatización de Google y las señales de información para entregar esos anuncios a los participantes en el estudio. Descubrimos que estos anuncios generaban hasta un 30% más de clics y más de un 15% más de intención de compra, más allá de los anuncios que ya tenían una personalización básica.
 
 
 

"Los anuncios funcionaron no porque fueran personalizados, sino porque eran significativos".

 
 
 
 Es más, las personas respondieron a los anuncios que comunicaban estos significados más profundos incluso más que a los anuncios centrados en las cosas que dijeron que eran más importantes para sus decisiones de compra, como la calidad del producto y la relación calidad-precio.

 Los anuncios funcionaron no porque fueran personalizados, sino porque eran significativos, lo que provocó un aumento de más del 31% en la emoción y un aumento de más del 50% en la sorpresa agradable, al tiempo que redujo la indiferencia en un 68%.
 

Las herramientas y los conocimientos disponibles para los especialistas en marketing en la actualidad lo equipan de manera única para ser impulsores del crecimiento empresarial y la resistencia. Y en estos tiempos en constante cambio, el compromiso inquebrantable de Google es ayudarlo a prepararse para lo que venga después.

 
 
 
 
 
 
 

Agendá una reunión con nosotros!

⇓⇓⇓⇓

 
Digitalizate hoyVisitá nuestra última nota haciendo  ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. octubre 13, 2020
Sofía A.