Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el mayo 06, 2022

Cómo las empresas pueden construir un lugar de trabajo inclusivo

Top view of people joining hands together as a symbol of partnership
 Han pasado dos años desde que muchas personas comenzaron a trabajar desde casa debido a la pandemia de COVID-19.
 
 A medida que avanzamos hacia un futuro laboral más flexible, un enfoque híbrido será la nueva norma para muchas empresas, incluida Google. En esencia, esto significa volver a unir a las personas de manera que funcione para todos, brindando a los empleados más opciones y flexibilidad, al tiempo que garantiza que nuestros equipos estén preparados para el éxito.

 A medida que el trabajo híbrido continúa ganando popularidad, las empresas deben tener en cuenta los desafíos que puede presentar si no se realiza de manera inclusiva. Por ejemplo, una encuesta global reciente encontró una fuerte preferencia por el trabajo remoto o híbrido entre los empleados de color, los cuidadores y las mujeres.
 
 Trabajar en la oficina no debe eclipsar el impacto que tiene un empleado, donde sea que esté. Las empresas tienen la responsabilidad de asegurarse de que todos los empleados se sigan sintiendo incluidos y tengan la misma oportunidad de avanzar que tus colegas que pueden estar en la oficina con más frecuencia.

 En Google, hemos aprendido algunas lecciones valiosas en los últimos dos años sobre cómo priorizar la flexibilidad y la inclusión en un entorno de trabajo híbrido, al tiempo que mejoramos la productividad y la colaboración.
 
 Aca hay tres aprendizajes clave que obtuvimos de nuestras experiencias e investigaciones internas:
 
  
 
 ►1. Construir equidad en la colaboración

 Mantener conexiones virtuales seguirá siendo importante a medida que más empresas adopten el trabajo híbrido a largo plazo. En un lugar de trabajo híbrido, es imperativo que los equipos construyan equidad en la colaboración, en la que todos los empleados tengan las herramientas, el acceso y la información que necesitan para trabajar junto con sus equipos y ser efectivos en sus trabajos.
 
 Aca hay algunos enfoques que puede implementar hoy:

 ►Solicita la opinión de aquellos que están a distancia. Intenta iniciar una reunión solicitando primero la opinión de las personas que no están en la sala, para que se sientan bienvenidos a contribuir a la conversación desde el principio.
 
 ►Usa herramientas interactivas para impulsar la inclusión durante las discusiones. Las herramientas del lugar de trabajo pueden contribuir en gran medida a unir a los empleados.
 
 Por ejemplo, en Google lanzamos el modo Companion para reuniones, diseñado para conectar fácilmente a quienes están en la sala con sus compañeros de equipo remotos y brindarles a todos funciones avanzadas, como compartir pantalla, encuestas, chat en la reunión, levantar la mano, preguntas y respuestas, subtítulos en vivo y más.

 ►Hace que las reuniones sean lo más accesibles posible.
 
 Como empresa global, sabemos que la equidad en la colaboración significa promover la accesibilidad y respetar los horarios laborales y personales de los colegas.
 
 Esto podría significar dar a todos la opción de reuniones asincrónicas, que se pueden grabar para permitir que los empleados en diferentes zonas horarias o con horarios de trabajo no tradicionales las vean según lo permita tu horario.
 
 Las empresas también pueden habilitar los subtítulos durante las reuniones para incluir a las personas con problemas de audición o aquellas con espacios de trabajo ruidosos.
 

 ►2. Desarrollar una infraestructura que anime a los empleados a apoyarse mutuamente

 A medida que las empresas se distribuyen cada vez más, es fundamental proporcionar a los empleados las herramientas y el apoyo que necesitan para crear espacios en los que puedan sentirse conectados con los demás a través de un sentido de identidad compartido.
 
 En Google, nuestros grupos de recursos para empleados (ERG) reúnen a trabajadores que comparten intereses, antecedentes o experiencias, y también brindan un sentido de comunidad para que los empleados compartan sus experiencias mientras navegan por el cambiante panorama laboral de diferentes maneras.
 
336x280
 
 Para continuar construyendo una comunidad en un entorno híbrido, los ERG de Google han organizado yoga virtual, sesiones de desarrollo profesional e incluso cumbres globales. Un ERG, nuestra red asiática de Google, ha demostrado que una forma críticamente impactante de fomentar la conexión es también una de las más simples.
 
 Esta red creó "horarios de oficina" designados, en los que los Googlers pueden registrarse en un espacio de tiempo para hablar con un compañero sobre cualquier cosa que tengan en mente en un espacio abierto y seguro.
 
 El horario de oficina virtual ayuda a los empleados en diferentes horarios, ubicaciones y arreglos de trabajo a permanecer conectados. El enfoque ha sido adoptado por otros ERG en Google debido a su eficacia para fortalecer una red de apoyo.
 

 ►3. Crear espacios de oficina flexibles que acomoden

 A medida que las empresas continúan desarrollando planes de trabajo híbridos, deben liderar con herramientas y comportamientos inclusivos que fomenten nuevas formas para que los empleados sean productivos, conectados y colaborativos desde cualquier lugar, especialmente los días en que las personas están en la oficina.
 
 Por ejemplo, en algunas de nuestras oficinas, estamos experimentando con tipos de espacios más flexibles al presentar muebles y particiones adaptables que los empleados pueden ajustar para el trabajo individual enfocado, la colaboración o una combinación de ambos.
 
 También tenemos un historial de incorporar espacios verdes naturales dentro y alrededor de nuestras oficinas. A medida que rediseñamos nuestras oficinas con el tiempo para el trabajo híbrido, continuaremos explorando formas de ofrecer más espacios que apoyen a los empleados que buscan trabajar al aire libre en lugar de estar dentro de una oficina todo el día.

 La pandemia ciertamente ha presentado muchas incertidumbres y desafíos, pero también nos ha brindado una oportunidad constante para hacer que nuestros lugares de trabajo sean más accesibles e inclusivos. Esta es una oportunidad que todos debemos tomar en serio como una forma de seguir escuchando, aprendiendo y apoyando a nuestros empleados para que prosperen.
 
 
  
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
 
Published by Sofía A. mayo 6, 2022
Sofía A.