Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el junio 16, 2021

Cómo conocer a tus suscriptores de correo electrónico

pexels-lex-photography-1109543
 Una de las primeras cosas que hago todos los días es revisar mi correo electrónico. Y no soy el único.

 ¿Sabías que aproximadamente el 80% de los especialistas en marketing informaron de un aumento en la participación del correo electrónico en 2020?

 ►¿Y que la cantidad de usuarios de correo electrónico global aumentará a 4.480 millones de usuarios para 2024?

 Además, el marketing por correo electrónico tiene el mayor retorno de la inversión para las pequeñas empresas y es el segundo medio más eficaz para crear conciencia de marca.

 ►Esas estadísticas por sí solas sirven como recordatorio de que el marketing por correo electrónico no es cosa del pasado. Continúa creciendo y es una de las principales formas en que las marcas conocen e interactúan con sus clientes.

 El marketing por correo electrónico se trata de enviar el mensaje correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado.

 Pero, ¿cómo haces eso?

 En esta publicación, repasemos las principales estrategias que podés utilizar para conocer a tus suscriptores de correo electrónico de acuerdo con la investigación: 
 
 
1. Utilizá la analítica

 Una excelente manera de conocer tus suscriptores de correo electrónico actuales es sumergirse en tus análisis. Descubrí qué correos electrónicos funcionan mejor.
 
  • ¿Existe un patrón?
  • ¿Qué temas le interesan más a tu audiencia?
  • ¿Con qué correos electrónicos interactúan más?
  • ¿Qué día / hora son tus tasas de apertura más altas?

 Analytics puede ayudarte a resolver todo esto para que pueda estar en contacto y proporcionar el contenido que su audiencia desea.

 Cynthia Price de Litmus dice: "Si los correos electrónicos pudieran hablar, podrías aprender mucho sobre tus suscriptores. Oh, espera. Lo hacen. Las tasas de apertura, las tasas de clics y otras métricas estándar de correo electrónico te dan señales. Están interesados . No lo están. Ya terminaron ".

Pero, ¿cómo optimizas otras cosas como las plantillas? ¿O aplicar lo que aprende en su programa de correo electrónico a otros canales?

Price explica: "Con análisis que van más allá de las aperturas y los clics. Cuando sabes qué clientes de correo electrónico usan tus suscriptores, puedes optimizar la experiencia para ellos. Por ejemplo, ¿qué pasa si la mayoría de tus suscriptores están en dispositivos móviles y usan el modo oscuro? Querrás incorporar eso en tu estrategia de diseño y en el proceso de control de calidad y pruebas. O digamos que sabes que un correo electrónico tiene una alta tasa de reenvío o de impresión. Es posible que tengas un posible contenido viral en tus manos. información como esta: vea lo que le dicen sus suscriptores ".

 En última instancia, monitorear tus métricas te ayudará a identificar lo que le interesa a tu audiencia.
 
 

2. Participar en la escucha de las redes sociales

 ¿Sabías que el 37% de los consumidores encuentran inspiración para comprar en sus canales de redes sociales?

 Prestar atención a lo que hace tu audiencia en las redes sociales te ayudará a aprender más sobre tus consumidores para que puedas comprender el contenido que quieren ver.

 Pensá, "¿Con qué están interactuando en las redes sociales? ¿Qué tipo de información están buscando?"

 Con esta información, podes saber qué contenido disfruta realmente tu audiencia.
 


3. Enviá encuestas

Esto puede parecer demasiado sencillo, pero honestamente, la mejor manera de aprender sobre alguien es haciéndole preguntas.

 ►Enviá encuestas en tus correos electrónicos y conocé a tu audiencia.

 Para el blog de servicio de HubSpot, el boletín diario por correo electrónico incluye una pregunta del día. Esto nos ayuda a aprender más sobre nuestra audiencia de forma regular.
 
 
 
4. Realizá pruebas A / B

 Las pruebas A / B son una de las formas más confiables de saber a qué tipo de contenido de correo electrónico reaccionan bien tus suscriptores de correo electrónico.

 De hecho, las empresas que realizan pruebas A / B en cada correo electrónico ven devoluciones de marketing por correo electrónico que son un 37% más altas que las de las marcas que nunca incluyen pruebas A / B.

 Podés usar las pruebas A / B para ver qué tipos de líneas de asunto funcionan mejor, qué tipo de copia de correo electrónico y más.

 Price dice: "Podes optimizar el contenido mediante pruebas A / B como el 90% de los especialistas en marketing. O personalizarlo para aumentar el compromiso. Se dice que los correos electrónicos de cumpleaños obtienen 3,42 veces los ingresos de un correo electrónico promocional estándar".
 
 

5. Segmentá tus listas

 Segmentar tu lista de correo electrónico cuando obtengas más información sobre tu audiencia te ayudará a enviar correos electrónicos mejores y personalizados.

 Los correos electrónicos que tienen líneas de asunto personalizadas tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos y los especialistas en marketing han encontrado un aumento del 760% en los ingresos por correo electrónico de las campañas segmentadas.

 Básicamente, la segmentación del correo electrónico puede ayudarte a aumentar las tasas de apertura y mejorar las tasas de clics.

 Cuando vayas a segmentar tu lista, preguntá la forma en que las personas encontraron tu página. ¿Para qué se estaban inscribiendo? Por ejemplo, alguien que compró un producto y alguien que descargó un lead magnet específico estarán interesados ​​en diferentes boletines por correo electrónico.

 Podés segmentar tu lista por personas que quieran aprender acerca de las publicaciones del blog y aquellas que estén interesadas en la información de ventas.

 Además, podés segmentar por ubicación. O tal vez incluso tasa abierta: enviar correos electrónicos a tus suscriptores más comprometidos.

 Esto te ayudará a enviar los correos electrónicos correctos a las personas adecuadas.
 
 

6. Hacé una investigación de la personalidad del comprador

 Si no tenés una persona de comprador, podrías considerar la posibilidad de crear una. Esto te ayudará a comprender los problemas, objetivos, desafíos, valores, información demográfica y más de tu suscriptor.

 Realizar una investigación de la personalidad del comprador significará que vas a entrevistar a los clientes y conocer sus preferencias. Luego, crear una versión ficticia de tus clientes (Buyer Persona) basada en datos reales. Esta es otra razón por la que es tan importante utilizar tus análisis para obtener más información sobre tus suscriptores.
 
 


7. Probar cosas nuevas

 Conocer a tus suscriptores de correo electrónico puede ser una forma divertida de experimentar con el marketing por correo electrónico. Probá cosas nuevas y fijate a qué responde tu audiencia. Podés probar diferentes tipos de contenido, diferentes medios enriquecidos o diferentes líneas de asunto.

 Con el marketing por correo electrónico en aumento, es importante optimizar tus estrategias. Necesitas conocer realmente a tus suscriptores de correo electrónico para aprovechar los beneficios del marketing por correo electrónico.
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. junio 16, 2021
Sofía A.