Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el agosto 27, 2021

Cómo configurar una campaña de redireccionamiento de anuncios

Multi ethnic group of succesful creative business people using a laptop during candid meeting
 En la universidad, tomé una clase de publicidad. Me enseñó lo que necesitaba saber sobre la publicidad tradicional, pero la parte de las redes sociales no era tan amplia.

 Cuando cubrimos la publicidad en Facebook, por ejemplo, me resultó difícil seguirlo junto con la falta de ejemplos y la elevada descripción general del contenido. Por eso, decidí buscar en línea una visión más profunda del tema.
 
 Terminé viendo un video que cubría un tema con el que había luchado en clase: retargeting. El video brindó una descripción general del concepto, luego profundizó en cómo se ve eso en Facebook con ejemplos vibrantes, lo que realmente ayudó a un alumno visual como yo.
 
 
 
 Reorientación:

 A diferencia de los anuncios publicitarios típicos, los anuncios de reorientación son una forma de publicidad dirigida en línea y se ofrecen a personas que ya han visitado tu sitio web o que son un contacto en tu base de datos (como un cliente potencial o un cliente).
 
 Si nunca antes usaste el retargeting, no te preocupes: en la siguiente publicación, repasaremos los conceptos básicos de cómo funciona el retargeting, explicaremos cómo podes usarlos para respaldar tus objetivos de marketing más amplios y describiremos un ejemplo de un Campaña de retargeting de anuncios de Facebook.
 


 ☛ Cómo funcionan las campañas de reorientación ☚ 

 Hay dos tipos principales de retargeting: basado en píxeles y basado en listas. La forma en que funciona cada uno es ligeramente diferente y cada uno tiene diferentes ventajas según los objetivos de tu campaña.


 ►Reorientación basada en píxeles

 La reorientación basada en píxeles es una forma de volver a mostrar tu material a cualquier visitante anónimo del sitio.

 Este es probablemente el tipo de retargeting más común. Cuando alguien visita tu sitio web, se coloca una pieza discreta de JavaScript (a menudo denominada píxel) en su navegador, lo que hace que su navegador sea "cookie-d". Cuando abandonan su sitio para navegar por la web, esa cookie notifica a las plataformas de redireccionamiento para que sirvan anuncios específicos en función de las páginas específicas que visitaron en tu sitio web.

 La ventaja de la reorientación basada en píxeles es que es oportuna (pueden reorientarse inmediatamente después de salir de tu sitio), específica para una página en particular de tu sitio y basada en el comportamiento. Las desventajas de este método son que hay un menor volumen de personas en la campaña en un momento dado, ya que todo se basa en la frecuencia con la que las personas visitan tu sitio web, ven ciertas páginas y se van. También puede ser complicado o llevar mucho tiempo implementar JavaScript en muchas páginas de sitios web.
 
 
 ►Reorientación basada en listas

 La reorientación basada en listas funciona después de que ya tenga la información de contacto de alguien en tu base de datos.

 También podes usar listas de contactos existentes para ciertos tipos de anuncios de reorientación. Para hacer esto, cargá una lista de las direcciones de correo electrónico a una campaña de retargeting (generalmente en una red social como Facebook o Twitter), y la plataforma identificará a los usuarios en esa red que tienen esas direcciones y les mostrará anuncios de retargeting solo para ellos.

 Aunque es un poco menos común que la reorientación basada en píxeles, la reorientación basada en listas le permite tener criterios altamente personalizables para sus anuncios porque se basa en más que el comportamiento: usted elige quién va en qué lista.

 Por otro lado, es posible que una persona en tu lista te haya dado una dirección de correo electrónico y la red social otra, y en ese caso, no vas a ver sus anuncios. También tene en cuenta que debido a que está a cargo de cargar y mantener la lista, el retargeting basado en listas también es menos automático y oportuno que el retargeting basado en píxeles.

 Si alguna vez ha oíste hablar del término "retargeting", es probable que sea en comparación con el remarketing. Y aunque los dos a menudo se confunden entre sí, tienen diferencias. 
 
 
 
 Reorientación frente a remarketing

 ►Mientras que la reorientación se centra en atraer nuevas audiencias o clientes a través de anuncios en las redes sociales, el correo electrónico u otras plataformas, el remarketing a menudo se centra en los correos electrónicos de ventas o marketing enviados para volver a atraer a los clientes.
 
 
 El remarketing y la reorientación a menudo se confunden entre sí. Aunque comparten similitudes, la reorientación le permite llegar a nuevos clientes potenciales con sus anuncios, mientras que el remarketing se centra en volver a despertar el interés de su empresa por los antiguos clientes actuales o inactivos.

 Un anuncio reorientado ayuda a quienes nunca han oído hablar de tu empresa a comprender cómo tu producto o servicio encaja en su estilo de vida o resuelve un problema potencial. La reorientación le ayuda a hacer que el mensaje sea más personal.

 Cuando analizas las ventas, puede determinar qué es popular entre las audiencias a las que desea llegar. Por ejemplo, si encontras que cierta línea de productos funciona muy bien entre los millennials, colocá imágenes de ellos en un anuncio de carrusel y utilizalos para reorientar a los clientes. La personalización de un anuncio separado que promociona una colección, dirigido a un segmento de su mercado objetivo, es un ejemplo de cómo el retargeting puede tener éxito.

 Toma este anuncio de ejemplo. A pesar de nunca haber realizado una compra en Nasty Gal, este anuncio apareció en mi News Feed:
 
example of retargeted ad on Facebook by nastygal
 Este anuncio presenta a Nasty Gal a nuevos clientes potenciales (como yo) al brindar una descripción general de diversas prendas que son populares entre el público objetivo.

 Es probable que vi este anuncio porque encajo en el público objetivo de Nasty Gal establecido en Facebook, y porque mi comportamiento anterior en el canal social implicaba buscar reseñas de minoristas de ropa similares.

 Por otro lado, para volver a atraer a un cliente perdido o inactivo, es posible que decidas utilizar el remarketing. Esta táctica tiene como objetivo mejorar las relaciones con los clientes mediante la utilización de tácticas de marketing.

 Básicamente, si desea darles a los clientes un incentivo para que vuelvan a comprar en tu empresa, recurra al remarketing.

 Para los clientes que ya conocen tu marca y demostraron una necesidad por tu producto, creá un mensaje personalizado para reavivar su interés. Por ejemplo, si tu empresa ofrece una membresía, utilice el remarketing para aquellos cuyas membresías están por vencer y están por renovarse. Este correo electrónico que recibí es un ejemplo:
 
 
 
thrive market retargeting ad for subscription expiration reminder
 Este correo electrónico de marketing no solo sirvió como un recordatorio para renovar mi suscripción, sino que también fue la forma en que Thrive Market me recordó los beneficios de ser miembro. En el correo electrónico, pude ver cuánto ahorré al usar el servicio de comestibles, dónde se gastaba el dinero de mi membresía y me ofrecieron una promoción especial para renovar.

 Como ya estaba familiarizado con la marca, Thrive pudo usar el correo electrónico para agregar toques personales y brindar una instantánea de lo que puedo disfrutar (nuevamente) como miembro.

Al igual que la reorientación, esta táctica tiene éxito cuando los mensajes inspiran acción. Las llamadas a la acción del correo electrónico, como "¡Explorá nuestras opciones aquí!" me dijo que podía examinar mis opciones con un solo clic, así que lo hice. Utilice los esfuerzos de remarketing para recordar a los clientes las ventajas que conlleva comprar con su marca, como un fácil acceso a las compras.
 
 
 
 ☛ Reorientar los objetivos del anuncio ☚ 

 Ahora que tenemos los antecedentes de cómo funciona el retargeting y los diferentes tipos de audiencias por las que puede segmentar, podemos centrarnos en los objetivos. Los principales tipos de campañas de reorientación que debe considerar ejecutar son las de concienciación y las de conversión.
 


 ►Generar conciencia

Las campañas de concientización son útiles cuando desea volver a atraer a los visitantes del sitio web e informarles sobre productos, funciones o anuncios relevantes. Por lo general, estos anuncios se publican en listas basadas en píxeles.

 El inconveniente obvio de las campañas de concientización es que está ofreciendo contenido menos dirigido a personas que no se han involucrado mucho con su marca. No están en tu base de datos de contactos y, a menudo, hay tasas de clics esperadas más bajas que otros tipos de campañas.

 Sin embargo, dado que el objetivo es que los clientes potenciales conozcan tu negocio, las impresiones y el compromiso son métricas aceptables para realizar un seguimiento. A menudo, las campañas de sensibilización son precursoras de un objetivo de campaña mucho más eficaz: las conversiones.


 ►Impulsar conversiones

 Los objetivos de conversión son solo eso: desea que las personas hagan clic en tu anuncio y den el siguiente paso, como completar un formulario de página de destino. Las campañas de conversión se utilizan mejor para alinear una lista específica con un siguiente paso claro en el volante, y se pueden medir con métricas de conversión típicas como los clics en el sitio web, el envío de formularios y el costo por cliente potencial (CPL).

 Lo mejor de una campaña de conversión es que puede usarla para múltiples partes del volante. Los anuncios basados ​​en píxeles, por ejemplo, generan clientes potenciales y dirigen a las personas a las páginas de destino donde pueden entregar su información.

 Los anuncios basados ​​en listas califican mejor esos clientes potenciales. Aparecerán anuncios a los contactos que le proporcionaron información limitada y los llevarán a formularios más largos con campos adicionales.
 
 
 
 ►Para completar el viaje del comprador

 Además, la reorientación se puede utilizar para mover clientes potenciales calificados para completar el ciclo de viaje del comprador. Por ejemplo, puede usar la reorientación para enviar una lista de contactos que descargaron un libro electrónico y una invitación para registrarse para una prueba gratuita de tu producto. Cuando vean cómo tu herramienta puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos, es posible que se sientan inspirados para convertirse en un cliente que paga.
 


 ►Incrementar el valor de vida del cliente (CLTV)

 El valor de por vida del cliente es la cantidad de dinero que puede esperar de un solo cliente a lo largo de toda su relación con su empresa. Cuando se utiliza la reorientación, se recuerda a los clientes su marca y se les anima a seguir comprando. Cuantas más compras realicen, mayor será su CLTV.
 


 ►Reducir el abandono del carrito

 El abandono del carrito es cuando un cliente coloca algo en su carrito de compras en su tienda en línea, pero abandona su sitio web en lugar de pagar y pagar. La reorientación puede ayudarlo a recuperar a estos clientes que han abandonado sus carritos y servir como recordatorio de que el artículo que les interesaba todavía está disponible y listo para su compra.
 
 
 ►Introducir nuevos productos

Cuando sabes que los clientes visitaron tu sitio web, realizaron una compra o mostraron interés general en su negocio, la reorientación le ayuda a compartir nuevos productos con ellos que se alinean con sus intereses. Cuando vean sus anuncios, puede guiarlos directamente de regreso a tu sitio para descubrir su nuevo producto y motivarlos a seguir adelante con una compra.

 Independientemente de tu objetivo, es importante alinear el posicionamiento, la creatividad y el siguiente paso en el proceso de conversión, ya sea una página de destino de oferta, una página de sitio o una solicitud de más información, con su lista de audiencia.

 La reorientación basada en listas puede tener tasas de coincidencia bajas (los usuarios se sincronizaron con cuentas en cada plataforma, generalmente por dirección de correo electrónico), así que asegúrese de alimentar sus actividades de reorientación con contenido entrante.
 
 
 
 ☛ Plataforma y herramientas de retargeting ☚ 
 

 A decir verdad, tienes bastantes opciones para implementar tu retargeting. Plataformas específicas como Facebook, Twitter y LinkedIn ofrecen herramientas nativas, y también hay toneladas de plataformas de terceros para realizar retargeting web y social, y recomendaremos algunas a continuación.
 


 ►Anuncios de SharpSpring

 SharpSpring Ads, anteriormente Perfect Audience, es una herramienta de reorientación que le permite crear anuncios dinámicos de reorientación y mostrarlos en fuentes de noticias, sitios web y plataformas de redes sociales para que los vean los miembros de tu audiencia. Podes medir el impacto de tus campañas para asegurarse de que está en el camino correcto y utilizar sus potentes análisis para obtener información actualizada sobre la tasa de clics (CTR), los ingresos y las conversiones.


 ►AdRoll

 AdRoll utiliza más de 10 años de datos y comportamiento del consumidor para ayudarte a crear anuncios de reorientación que sean efectivos, relevantes y se muestren a su audiencia en las plataformas que utilizan con frecuencia. Si eres un usuario de HubSpot, AdRoll puede integrarse con Marketing Hub, lo que te ayuda a sincronizar fácilmente tus contactos existentes y crear una lista de miembros de la audiencia a los que puedes dirigirte.
 

 ►ReTargeter

ReTargeter te ayuda a crear campañas personalizadas para tus necesidades comerciales individuales y te ayudará a diferenciarse de tus competidores. Con esta herramienta de alta calidad, podes mantener tu negocio en la mente de su audiencia, donde sea que pasen tiempo en línea.


 ►Criterio

 Criterio le ayuda a reorientar tu audiencia a través de la reorientación contextual, donde utilizan datos comerciales de tus clientes existentes para comprender qué canales tuvieron éxito en inspirar compras en el pasado. Luego, los anuncios se colocan en estos mismos canales para que los usuarios los vean, ya que han demostrado ser de alto impacto y efectivos.
 
 
 
 
Reorientación de correo electrónico

►Como una de las formas anteriores de reorientación, la reorientación de correo electrónico es cuando utiliza información que ha obtenido previamente sobre un cliente o prospecto, como la ubicación y el nombre, para enviarles correos electrónicos personalizados.
 
 
 Si bien la segmentación por correo electrónico puede ser eficaz, es importante tener en cuenta muchas de las otras plataformas que también podrían ser beneficiosas. Aunque cada plataforma que utilice para implementar anuncios será diferente, existen algunas ventajas y desventajas al elegir las que publican anuncios en redes sociales o en cualquier otro lugar de la web.

 La reorientación de redes sociales a menudo funciona bien, ya que es más probable que las personas compartan, respondan y discutan su contenido en una de estas conocidas plataformas. También pueden ver que los anuncios se publican desde una cuenta real, a diferencia de un pequeño anuncio de banner web con poco texto que cualquier persona podría publicar. Dicho esto, la reorientación web funciona bien para las impresiones, ya que los anuncios siguen a su público objetivo en Internet, no solo en algunos sitios específicos de redes sociales.
 

¿Qué método de seguimiento de anuncios debería utilizar para reorientar a las personas en las redes sociales que han visitado su sitio web?
 

 Si elegís utilizar las redes sociales como canal para reorientar a aquellos que visitaron tu sitio web, el mejor método de seguimiento de anuncios es utilizar píxeles de seguimiento.

 Como se mencionó anteriormente, los píxeles de seguimiento son fragmentos de código que recopilan información sobre las páginas que visitan los usuarios en su sitio web. Cuando abandonan tu sitio y acceden a una plataforma de redes sociales, son reorientados con anuncios que son relevantes para las páginas que visitan en tu sitio web.

 
 
 
 ☛ Retargeting de Facebook ☚ 
 

 El retargeting de Facebook no es diferente de los otros tipos de retargeting de los que hablamos: te ayuda a anunciarte ante clientes potenciales y clientes potenciales perdidos. La tecnología de Facebook aprovecha los datos de diferentes perfiles para ayudarte a conectarte con la audiencia adecuada. Los datos, como el comportamiento web, se utilizan para mostrar sus anuncios en las fuentes de noticias adecuadas.

 En Facebook, tenes la ventaja de su gran audiencia. Junto con la cantidad de datos que Facebook recopila sobre sus usuarios, es muy probable que los clientes potenciales que perdió estén viendo tu anuncio. El sitio web analiza el historial de búsqueda anterior de los usuarios y extrae anuncios que son relevantes.

 Por ejemplo, cada vez que compro ropa en línea y salgo del sitio sin realizar una compra, los anuncios que veo en Facebook son de la tienda que visité. Si usara la barra de búsqueda en la red social, vería resultados similares.
 
336x280
 

 Para ejecutar una campaña de reorientación en Facebook, establecerá una campaña publicitaria y vas a elegir tu conjunto de audiencia, como una campaña normal. La diferencia es la siguiente: en Ad Manager, alternará un interruptor que le dice al sitio web que la campaña es de reorientación. De esa manera, el software sabrá cómo filtrar el mercado objetivo adecuado para su anuncio.
 
 
 
 ►1. Creá una lista de contactos existentes o reúna grupos de píxeles en tu sitio web.

 Primero, vas a necesitar una lista de clientes potenciales para reorientar. En el software de marketing de tu elección, compila una lista basada en dos criterios: etapa del ciclo de vida, intereses basados ​​en el tema de su descarga más reciente. Si esta lista es lo suficientemente grande, puede pasar al siguiente paso. Si no es así, debería revisar sus propiedades de segmentación y / o tipo de retargeting.


 ►2. Subí la lista al Administrador de audiencias de Facebook.

 Una vez que se procesa nuestra lista, podemos exportar el archivo .CSV e importarlo al administrador de audiencia personalizada de Facebook para hacer coincidir las direcciones de correo electrónico con los perfiles de Facebook. (Existen plataformas de terceros que también sincronizan estas listas en las redes sociales, así que siéntase libre de elegir qué opción de carga / sincronización funciona mejor para su empresa).

 Selecciona "Administrar sus anuncios" en la página de inicio de publicidad de Facebook, hace clic en "Audiencias" en la barra de herramientas de la izquierda. Esto le permitirá crear una lista de clientes cargando un archivo .CSV o .TXT y opciones para ordenar por ID de usuario, números de teléfono o correos electrónicos.
 
Uploading the list to Audience Manager
 
 Da a tu lista un nombre apropiado para encontrarla fácilmente más tarde. Además, deja al menos unas horas para que se llene. Si intentas crear un anuncio de inmediato, es posible que la audiencia no esté completamente cargada.

A demás de la reorientación de Facebook, Audience Manager te permitirá realizar una segmentación estándar, lo que te permite establecer objetivos demográficos, geográficos y de otra audiencia para un anuncio, incluso sin una lista de reorientación.


 ►3. Determiná tu URL de destino.

 Para crear una nueva campaña en Facebook, presiona el botón verde "Crear anuncio" en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de la plataforma de anuncios. Esto te pedirá que elijas un objetivo para tu campaña. Cualquiera que sea la opción que selecciones, incluí un código de seguimiento UTM, un fragmento de texto agregado al final de su URL, para ayudarte a realizar un seguimiento del éxito y atribuir los clics y las conversiones de sus campañas. Por ejemplo, crearíamos una campaña llamada "Retargeting" y nuestra URL para la prueba gratuita se vería así:
 
 
Clicks to website image
 Una vez que cree su URL, asigna un nombre a tu campaña. Mantenga nombres similares para tus campañas para facilitar el seguimiento si tiene varias en ejecución.
 

 ►4. Segmentá tus anuncios.

 Selecciona tu audiencia personalizada y establecé la ubicación geográfica a la que deseas dirigirte. La ubicación es una configuración "Y", lo que significa que si tu lista contiene clientes potenciales de todo el mundo y solo selecciona "Estados Unidos", algunas personas no verán sus anuncios.
 
Facebook Ads target audience selection menu
 Dependiendo de las personas de tu comprador, también podes segmentar por intereses, comportamientos, edad y otras configuraciones demográficas que pueden ayudar a que los anuncios sean aún más específicos. Para las campañas de conversión, está reorientando a una lista específica de contactos que ya están interesados ​​en tu producto, por lo que incluir otras categorías de Facebook podría no tener sentido.


 ►5. Establecé tu presupuesto

 Antes incluso de comenzar la campaña, establecé un presupuesto para las tácticas pagas, desglosado por canal. Para las campañas de Facebook, otro para la duración de la campaña, luego controlá y ajustá en consecuencia. La mayoría de los principiantes deben dejar la oferta en "Optimizar para hacer clic en el sitio web".
 
How to set a budget in Facebook Ads.
 También podes nombrar su conjunto de anuncios en esta etapa, lo cual es útil si deseas diferenciar listas, creatividades, presupuestos, etc. para diferentes conjuntos de anuncios en la misma campaña (es decir, que conducen a la misma página).


 ►6. Creación de su anuncio.

 Cada anuncio puede tener hasta seis imágenes asociadas, por lo que puedes probar cuáles funcionan mejor. Recorda ser claro y conciso con tu posicionamiento e incluir botones de llamada a la acción relevantes como Comprar ahora, Más información, Descargar , etc. en la parte inferior derecha del anuncio.

 De forma predeterminada, los anuncios se muestran en las fuentes de noticias móviles, en la columna de la derecha en los escritorios y en las aplicaciones móviles de los socios.
 
 Dependiendo de dónde deseas que tus clientes vean estas campañas, es posible que quieras desactivar una o todas esas opciones para que solo se muestren en la sección de noticias del escritorio.

 Algunos detalles importantes sobre los anuncios de Facebook:

 ►El tamaño de la imagen es de 1080 x 1080 píxeles.
 
 ►El texto se puede utilizar en los títulos, pero existen límites de caracteres según el tipo de anuncio.
 
►En "Opciones avanzadas", puede escribir una descripción del enlace de la sección de noticias para explicar mejor su anuncio y dar contexto a los usuarios.

 Una vez que tengas todo configurado, seguí adelante y hace clic en el botón "Publicar" en la parte inferior derecha de la pantalla.


 ►7. Seguimiento de su progreso.

 ¡Felicitaciones, ahora creaste un anuncio de retargeting basado en conversiones en Facebook! Ahora podes realizar un seguimiento de los clics, el alcance, el CTR, el CPC y el gasto total en el sitio web para que coincidan con tus objetivos iniciales.

 Podes fijarte cómo están funcionando tus campañas de retargeting de Facebook yendo a tu página de inicio de publicidad de Facebook. Si deseas profundizar más en las métricas del anuncio, podes ingresar al conjunto de anuncios donde vas a ver información como los clics y el gasto por día. También es fácil realizar modificaciones en su anuncio desde esta pantalla, como ampliar el presupuesto, la programación y los activos creativos.


 Si estás utilizando un CRM, la mayoría ofrece herramientas para observar el rendimiento de su URL de destino para realizar un seguimiento de las vistas, los clics y los envíos a campañas específicas de reorientación.

E l retargeting es una excelente manera de mantener a tus prospectos comprometidos e interactuar con personas que ya mostraron interés en tu empresa.


 Si bien puede parecer un concepto bastante simple, hay muchos aspectos de una campaña de reorientación que deben resolverse antes de hacer el texto del anuncio y ser creativo. 
 
 Asegurate de dedicar el tiempo suficiente para hacer tus listas, establecer objetivos y tipos de campañas, determinar las plataformas en las que se publicarán sus anuncios y unir toda la ruta de conversión.
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. agosto 27, 2021
Sofía A.