Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el junio 03, 2021

Cómo ampliar el conocimiento de la marca con herramientas y productos más inteligentes

conocimiento de marca
 Con el aumento continuo del video digital, los anunciantes y las marcas están cambiando sus estrategias, impulsando el conocimiento de la marca y demostrando el impacto de la campaña. Las nuevas herramientas de YouTube reducen el esfuerzo necesario para mantenerse al día con estas tendencias de consumo y, al mismo tiempo, lograr buenos resultados de concienciación.
 
 ►►Tenemos tres enfoques que los especialistas en marketing deben considerar:
 
 
 ►Diseña un plan con Reach Planner

 Antes de configurar tu campaña, asegurate de planificar la máxima eficacia.
 Reach Planner utiliza datos de YouTube en tiempo real para mostrarle el alcance esperado según la configuración de su campaña: audiencia, presupuesto, tipos de anuncios y más.
 
 Modificá tus aportaciones y vas a ver cómo afectan el alcance proyectado y la frecuencia por audiencia de tu campaña.

 
 ►Carter's, la tienda de ropa para niños, usó Reach Planner para su campaña "Hola, optimismo" para comprender el alcance y la frecuencia tanto de su audiencia propia como de los segmentos de audiencia de Google para las nuevas mamás.
 
 La agencia de Carter, Merkle, pudo identificar el presupuesto y la estrategia correctos necesarios para generar el mayor impacto para una gran audiencia única.   Como resultado, la campaña de YouTube del equipo entregó un alcance único de 51 millones a un costo por vista un 40% más bajo que su campaña promedio de YouTube.
 
How to amplify brand awareness with smarter tools and products
 Con TV en Reach Planner, también podés planificar YouTube junto con TV para comprender el alcance combinado y la eficiencia mejorada de tu campaña en general.
 
 En este video de estudio de caso de dos minutos, el equipo de Pepsi Vietnam explica cómo usaron la televisión en Reach Planner para lograr un 19% más de alcance para una campaña que promociona Mirinda, un refresco vietnamita líder.
 

 ►Optimizá tus compras de medios con campañas de alcance de video
 
 Para impulsar al máximo el conocimiento de la marca y el recuerdo del anuncio, recomendamos utilizar dos o más formatos de CPM (anuncios que se pueden omitir, que no se pueden omitir o bumpers publicitarios de 6 segundos).
 
 Para eliminar las conjeturas al asignar el presupuesto entre los formatos de CPM que selecciones, desarrollamos campañas de alcance de video. Las campañas de alcance de video se pueden optimizar automáticamente en múltiples formatos de anuncios para llegar a la mayor cantidad de personas posible por el precio más bajo.
 
 En las pruebas, vimos que, en promedio, las campañas de alcance de video aumentaron de un 29% a un 44% más a un CPM un 16% más bajo que las campañas que utilizan formatos individuales.
 

 L'Oréal Portugal logró el mayor alcance de su campaña mediante el uso de campañas de alcance de video para promocionar el suero Elvive Dream Long.
 
 Al confiar en la automatización para maximizar el alcance y los resultados de conocimiento, L'Oréal alcanzó un 32% más de espectadores y, al mismo tiempo, redujo su costo por punto de alcance en un 41% en comparación con sus campañas de YouTube optimizadas manualmente.
 
 Esta campaña de YouTube ayudó a Elvive Dream Long a alcanzar el primer puesto en el mercado europeo de sueros.
 
How to amplify brand awareness with smarter tools and products
 ►Medí tus resultados y ajustá tu campaña con Brand Lift

 Por último, las soluciones de medición son fundamentales cuando se trata de comprender completamente el impacto de la campaña y ajustar en tiempo real.
 
 Brand Lift te permite medir el recuerdo del anuncio y el impacto del conocimiento de la marca directamente atribuible a su campaña. Y ahora admite la medición acelerada para ayudarte a medir el impacto en los primeros días críticos de tu campaña. Una nueva opción de nueva medición puede ayudarte a comprender también el impacto de las optimizaciones en pleno vuelo o los intercambios creativos.

 Además de nuestras soluciones Brand Lift, también nos hemos asociado con soluciones de medición de terceros para comprender el rendimiento en relación con otras plataformas de medios.
 
 En un metanálisis del modelo de mezcla de marketing (MMM) que encargamos a Nielsen, YouTube mostró mayores ventas incrementales por impresión que la televisión en el 91% de los MMM de CPG que midieron YouTube, otros medios digitales y la televisión de 2017 a 2019.
 
 Con estos resultados a gran escala, nos dedicamos a hacer que sea más fácil y más eficiente encontrar e involucrar a los consumidores en YouTube con estas nuevas soluciones de planificación, compra y medición.

 Para obtener más detalles sobre estos productos y otros métodos de reconocimiento de marca, consultá el Centro de ayuda de Google Ads.
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
Published by Sofía A. junio 3, 2021
Sofía A.