Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el diciembre 18, 2020

Cómo 3 marcas giraron para satisfacer la demanda cambiante de los consumidores y aumentar las ventas en línea

pexels-gustavo-fring-4254146  La pandemia de Covid-19 ha demostrado lo rápido que pueden cambiar los intereses de los consumidores y el comportamiento de compra. Para mantenerse al día con la demanda cambiante de los consumidores por productos y servicios, las empresas están adaptando sus estrategias de marketing para responder en tiempo real.
 
 Hablamos con las marcas todos los días sobre cómo están adaptando sus planes y ajustando sus inversiones en publicidad digital. Los desafíos que enfrentan las marcas hoy en día son complejos, particularmente cuando los especialistas en marketing giran su enfoque hacia el comercio electrónico.
 
 Acá hay tres lecciones aprendidas de las marcas que han dado un giro y han aumentado las ventas:
 


 ►Impulsá el descubrimiento y las ventas con imágenes atractivas y enriquecedoras

 Las abundantes opciones y la información ilimitada de hoy hacen que el proceso de decisión del comprador sea todo menos lineal. En cambio, una complicada red de puntos de contacto cubre la brecha entre el disparador y la compra.
 
 ☛Para que tus anuncios tengan éxito en este "medio desordenado", primero deben ganar y luego defender las preferencias del consumidor durante todo el proceso de compra. Una forma de lograr estos objetivos es combinar anuncios relevantes con contenido atractivo y visualmente rico.


 Con muchas de sus tiendas minoristas cerradas debido a la pandemia, el minorista de ropa Hugo Boss buscaba impulsar las ventas de nuevos clientes y mejorar la retención de clientes.
 
 ☛Para inspirar visualmente a las personas, la marca utilizó extensiones de imagen para complementar sus anuncios de búsqueda receptivos. Al agregar imágenes a sus anuncios de texto, Hugo Boss logró un retorno de 2.5 veces y mejoró su tasa de clics en campañas de búsqueda en un 5%.
 

 "El uso de extensiones de imagen con anuncios de búsqueda receptivos nos ayudó no solo a mejorar la retención de clientes, sino también a llegar e inspirar a nuevos clientes", dijo Timothy Hartmann, vicepresidente de comercio electrónico de Hugo Boss.
 
 "Combinado con las ofertas automáticas para maximizar el retorno de la inversión publicitaria, hemos visto un gran retorno de la inversión, a pesar del mercado dinámico en el que hemos estado trabajando recientemente".
 
 
 
 
 ►Promocione sus productos con un enfoque holístico

 Es importante que las marcas se encuentren con clientes potenciales donde sea que estén en línea, ya sea viendo videos en YouTube, revisando el correo electrónico o navegando por la Web. Pero en un mercado dinámico, administrar múltiples formatos de anuncios en diferentes canales y geografías puede ser un desafío adicional.

 Por eso, en 2018, lanzamos campañas de Shopping inteligentes. Las campañas reaccionan rápidamente a las señales en tiempo real para asegurarse de que se muestre el producto correcto al cliente correcto, en el momento correcto.
A yellow magnifying glass hovers over a line drawing of a two-tiered birthday cake. Text reads: 500% increase in Google searches for “cake delivery near” year over year.  Incluso cuando la pandemia obligó a la panadería Milk Bar, con sede en Nueva York, a cerrar todas menos cinco de sus 18 tiendas, las búsquedas en Google de "entrega de tortas cerca" aumentaron un 500% año tras año, ya que la gente buscaba formas de celebrar a amigos y familiares desde lejos.
 
 Para adaptarse, Milk Bar cambió su estrategia de marketing invirtiendo en comercio electrónico para captar el aumento de la demanda.

 El comercio electrónico y digital nos ha permitido, a pesar de la pandemia, llegar a las personas en las que, de manera absolutamente inequívoca, pasan la mayor parte de su tiempo, que es en línea”, dijo Christina Tosi, fundadora de Milk Bar.
 
 


 ►Optimizá para el cliente adecuado en tiempo real

 Las comunidades de todo el mundo se encuentran en varias etapas de respuesta al Covid-19, y las cosas que la gente quiere y necesita pueden diferir significativamente.
 
 ☛La ubicación, la hora del día, la consulta de búsqueda, el dispositivo y el navegador de un usuario son solo algunas de las señales que indican su probabilidad de compra.
 
 Es casi imposible tener en cuenta todas estas señales para todos y cada uno de los compradores en tiempo real al optimizar las ofertas manualmente.
 
 
 
Las señales que indican la probabilidad de compra incluyen todo, desde la ubicación del usuario hasta la hora, el día, la consulta de búsqueda, el dispositivo y el navegador.
 
 
 
 Ahí es donde las ofertas automáticas pueden ayudar. Toma en consideración combinaciones de muchas señales en tiempo real, y esto puede marcar una diferencia significativa en sus resultados. Las soluciones automatizadas como Smart Bidding lo ayudan a alcanzar sus objetivos de ingresos o conversión de manera más eficiente, especialmente en mercados dinámicos cuando la demanda cambia y las tasas de conversión cambian con frecuencia.

 El minorista de muebles en línea Overstock ha visto una mayor demanda de decoración y muebles para el hogar debido a los pedidos para quedarse en casa durante la pandemia.

 El vicepresidente de marketing, Nate Jeo, dijo que el minorista necesitaba adaptar su experiencia en el sitio y automatizar su estrategia de marketing para mostrar rápidamente a los clientes potenciales los productos que estaban buscando.

 ☛Para mantenerse al día con la demanda en constante cambio y alcanzar sus objetivos de rendimiento, incluso cuando el volumen de consultas y ventas fluctuaba, Overstock cambió a una estrategia de Ofertas inteligentes totalmente automatizada.
 
 El minorista también mejoró las páginas de destino y aumentó la velocidad del sitio para brindar mejores experiencias de compra a los clientes en línea. Como resultado, Overstock experimentó un aumento del 120% en las ventas minoristas y un crecimiento de clientes del 250% en abril año tras año.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. diciembre 18, 2020
Sofía A.