Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el agosto 29, 2023
Más rápido de lo que se puede decir de los vlogs silenciosos y los Vtubers, la cultura del video está evolucionando de manera apasionante. En concreto, la relación con el video está siendo redefinida por dos grandes cambios, ambos impulsados por los avances tecnológicos y la naturaleza cambiante del fandom.

En primer lugar, los espectadores de hoy consumen contenido en cualquier lugar, momento y formato, y en todas las pantallas. Basta con mirar YouTube, donde la gente interactúa con sus creadores favoritos, disfruta de contenido profundo y variado y explora sus intereses y pasiones personales.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 30, 2023
Durante más de dos décadas, la publicidad digital ha facilitado a personas de todo el mundo un acceso sin precedentes a información, contenidos y servicios. Los anuncios generan ingresos para creadores y editores, e impulsan el crecimiento de empresas de todos los tamaños.

A lo largo de los años, con cada cambio tecnológico, Google ha transformado la publicidad en línea para que sea lo más relevante y útil posible tanto para la gente como para las organizaciones. Hoy, se encuentra en un punto de inflexión: la Inteligencia Artificial (IA) seguirá cambiando la forma en que las personas interactúan con la información y cómo las empresas se conectan con los clientes.
 
En Google I/O, la compañía compartió sus primeros pasos para llevar la IA generativa a la Búsqueda con una nueva instantánea potenciada por IA y un modo conversacional.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 23, 2023
Las marcas están adoptando el video multiformato como una estrategia de marketing clave, ya sea explorando cómo la relevancia personal influye en los hábitos de visualización en todos los formatos o pensando como creadores y experimentando con contenido de corta y larga duración.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 05, 2023
Como especialistas en marketing, compartimos un objetivo: convencer a la gente para que interactúe con nuestras marcas. Sin embargo, a decir verdad, puede costar mucho trabajo conseguir este propósito. 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 27, 2022
Hace unas semanas, Cenk Bulbul, Director Global de Marketing de YouTube Shopping,  experimentó un momento neoyorquino por excelencia. Estaba estacionado en doble fila en la transitada calle frente a su apartamento en la ciudad de Nueva York, intentando desesperadamente instalar un asiento de automóvil que acababa de comprar para su hija de 3 años. Sabía que en cualquier momento le podían tocar bocina por obstaculizar el paso de otros vehículos.

Así que rápidamente sacó su teléfono y se dirigió a Car Seat Lady en YouTube, un canal que consulta con frecuencia cuando está a punto de comprar un nuevo asiento de coche y en momentos estresantes de crianza como ese. Sabía que allí podía encontrar instrucciones paso a paso y estimaciones increíblemente precisas sobre cuánto tiempo le llevaría a alguien como él instalar una silla de automóvil en una situación de alta presión.

Su experiencia no es única. Personas de todo el mundo recurren a YouTube para obtener ayuda con los productos que acaban de comprar. De hecho, confían en la plataforma para obtener orientación e información durante cada etapa de su viaje de compras, ya sea que estén viendo videos de desempaquetado, obteniendo reseñas de productos o aprendiendo de tutoriales en video. Esto es particularmente cierto en el caso de la Generación Z, que sostiene que es más probable que YouTube satisfaga sus principales necesidades de compra que otras plataformas de video y redes sociales.

Pero, ¿qué es exactamente lo que convierte a YouTube en un imán para los compradores? ¿Y cómo pueden beneficiarse las marcas de esta estrecha relación entre la plataforma y su audiencia? Para averiguarlo, YouTube se asoció con con Talk Shoppe para realizar un amplio estudio de investigación cualitativa, encuestando a miles de usuarios de videos en los Estados Unidos. A partir de sus hallazgos, extrajeron 3 ideas sobre las compras que pueden generar lealtad de marca y crear clientes recurrentes en YouTube.
 
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 16, 2022
 A los especialistas en marketing se les dice una y otra vez que tengan en cuenta el retorno de la inversión (ROI) en sus decisiones de planificación de medios, pero poner esto en práctica puede ser desalentador.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 23, 2022
 Rion Austin es el director de YouTube y soluciones globales de video en Google, y lidera los esfuerzos para ayudar a los anunciantes a optimizar el alcance y la eficacia en la plataforma.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 21, 2022
 A los especialistas en marketing se les dice una y otra vez que tengan en cuenta el retorno de la inversión (ROI) en sus decisiones de planificación de medios, pero poner esto en práctica puede ser desalentador.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 04, 2022
 En esta etapa de la pandemia, todos están familiarizados con la larga lista de desafíos que enfrentan las empresas de todo el mundo: clientes nerviosos, rotación de empleados, cuellos de botella en la cadena de suministro, etc. Al igual que las propias variantes de COVID-19, estos desafíos continúan tomando nuevas formas con consecuencias a veces inciertas.

 En 2022, con muchas marcas pequeñas y medianas que adoptan estrategias de publicidad digital por primera vez, un desafío clave es superar el ruido creado por este cambio en los comportamientos de los consumidores y la actividad de marketing posterior.

 En Semrush, donde nuestro negocio es ayudar a las marcas a administrar su visibilidad en Internet, enfrentamos este mismo problema cuando nos dispusimos a promocionar nuestro propio producto de nicho con un embudo complejo.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 03, 2021
 Con el aumento continuo del video digital, los anunciantes y las marcas están cambiando sus estrategias, impulsando el conocimiento de la marca y demostrando el impacto de la campaña. Las nuevas herramientas de YouTube reducen el esfuerzo necesario para mantenerse al día con estas tendencias de consumo y, al mismo tiempo, lograr buenos resultados de concienciación.