Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el febrero 14, 2023
 
Imaginate esto: un influence publica un video en las redes sociales en el cual habla maravillas de tu producto y anima a millones de tus seguidores a que empiecen a comprarlo.

Parece un sueño, ¿verdad? Pues bien, para la empresa de productos capilares Mielle Organics, convertirse en viral en las redes sociales provocó una tormenta repleta de controversia.

Mielle Organics es una reconocida marca de cuidado del cabello de propiedad de afroamericanos fundada en 2014 que inicialmente se hizo popular entre la comunidad del cabello natural, es decir, sin tratamientos de alisado, como símbolo de lucha contra el racismo. Un producto de Mielle en particular, el Rosemary Mint Scalp & Hair Strengthening Oil, ha ganado popularidad gracias a TikTok.

A finales de 2022, la popular creadora Alix Earle compartió el aceite como uno de sus " Favoritos de Amazon de 2022" y los usuarios de TikTok comenzaron a expresar su preocupación sobre las dificultades para encontrar el producto, el aumento de precio del aceite en sus tiendas locales y un posible cambio de fórmula, dejando miles de comentarios y opiniones.

Monique Rodríguez, la fundadora de Mielle Organics, respondió a las preocupaciones emitiendo una declaración en la que aseguró que la empresa no planeaba realizar ninguna modificación en el producto.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 11, 2022
 La comunidad de personas con discapacidad sigue estando subrepresentada y subvalorada en la industria del entretenimiento.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 05, 2022
 La narración es poderosa. En última instancia, las historias pueden dar forma a tu identidad y a cómo te ve el mundo.

 En mis memorias, "Mean Baby", escribí sobre nunca sentir un sentido de pertenencia. A lo largo de mi vida, a menudo me sentí desconectado de mi cuerpo, fuera de control, como si no perteneciera a mi propia piel. Aprendí a no mostrar ni hablar del dolor porque no quería que me definiera, ni entendía lo que significaba mi dolor.

 En 2018, finalmente pude decirle a otras personas cómo me identificaba: discapacitado. Me diagnosticaron esclerosis múltiple (EM) y supe que había estado atacando mi sistema nervioso central durante años.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 13, 2022
 Si bien algunas marcas dan prioridad a la diversidad, la equidad y la inclusión en sus mensajes y campañas de marketing, es posible que falte un componente esencial de la inclusión: la accesibilidad.

 Es especialmente importante atender a las personas que normalmente están desatendidas en el mundo digital. Por ejemplo, las personas ciegas o con baja visión, sordas o hipoacúsicas, neurodivergentes o con problemas motores. Estas personas a menudo enfrentan barreras cuando una experiencia no está diseñada adecuadamente. Los viajes en línea a menudo son experiencias complicadas para las personas, y las marcas deben asegurarse de que sus aplicaciones y sitios web no agreguen más complicaciones.

 La creación de experiencias de usuario accesibles pronto se convertirá también en un requisito normativo. Este año, los estados miembros de la Unión Europea están adoptando la Ley Europea de Accesibilidad en sus leyes.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 29, 2022
 La comunidad de personas con discapacidad sigue estando subrepresentada y subvalorada en la publicidad.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 18, 2021
 La composición cultural de los consumidores está cambiando. En plataformas como YouTube, estos cambios también se reflejan en la audiencia. Durante años, los espectadores se han inclinado a ser más jóvenes y diversos, socialmente conscientes y digitalmente nativos que nunca. También cambiaron sus preferencias de visualización para encontrar el contenido "a pedido, en demanda" que desean, cuando lo desean, directamente en sus salas de estar.
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 10, 2021
 Salvador Maldonado es un gerente de marketing y medios multicultural dentro del Media Lab de Google, el equipo que planifica, compra, administra y evalúa los medios en nombre de las marcas de Google. Se enfoca en hacer que esas campañas en los medios sean más inclusivas.

 Hace unos años, nos dimos cuenta en Google: a pesar de crear productos para todos, el marketing de nuestra marca no siempre lo reflejaba. Hemos escrito sobre las formas en que desarrollamos nuestro proceso creativo para asegurarnos de que todas las audiencias puedan verse representadas en nuestras campañas.

 Pero el marketing inclusivo va más allá de la representación creativa. Otra pieza que ha sido fundamental para nuestro enfoque es la planificación y compra de medios inclusivos. En 2019, creamos un equipo de medios multicultural dedicado a asegurarnos de que nuestras campañas tengan un alcance inclusivo.

 En EE. UU., Por ejemplo, nos hemos centrado en llegar y atraer a audiencias negras y latinas. Esto significó dedicar el 15% del gasto de la campaña de marca de primer nivel de Google a medios culturalmente relevantes en 2019. Para el cuarto trimestre de 2020, superamos este objetivo, alcanzando el 18%. También hemos desarrollado nuestros procesos de planificación de medios para que sean más inclusivos para estas comunidades, mediante la implementación de los principios compartidos recientemente en el conjunto de herramientas de marketing inclusivo de Google, All In.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 11, 2021
 Una versión de este tutorial apareció originalmente en la aplicación gratuita Primer. Se basa en principios desarrollados por el equipo de Precise Language de Google, que trabaja para potenciar el uso de un lenguaje inclusivo en el lugar de trabajo.

 Cuando se trata de hacer que el lugar de trabajo sea más diverso, equitativo e inclusivo, las marcas y agencias a veces caen en la trampa de "marcar la casilla" en lugar de centrarse en desarrollar comportamientos y mentalidades inclusivas que se traduzcan en experiencias de los empleados. Según un estudio reciente de PwC sobre diversidad e inclusión en organizaciones globales, el 76% de las empresas citan la diversidad y la inclusión como un valor o prioridad, mientras que solo el 22% de los empleados informan estar al tanto de los esfuerzos relevantes en sus empresas.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 04, 2021
 Lorraine Twohill es la directora de Marketing de Google. En este artículo, comparte información sobre el trabajo continuo de su equipo para hacer que los anuncios de la marca sean más representativos e inclusivos.