Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el septiembre 14, 2023
Cualquier empresa que vende productos necesita conocer su COGS ( cost of goods sold) o costo de los bienes vendidos.

¿Por qué? En pocas palabras, porque es un engranaje importante en la rueda de la salud financiera de cualquier organización. Es uno de los mayores indicadores de ingresos, ganancias y sostenibilidad empresarial.
También es preciso calcular el COGS para poder cancelarlo como gasto comercial en tus impuestos. Si no sabés nada sobre contabilidad, no te preocupes.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 26, 2022
 En la entrada final de nuestra serie de tres partes sobre transformación digital, Courtney Rose de Google comparte cómo los líderes de la próxima generación lidian con la incertidumbre. La primera parte se centró en cómo los cambios organizacionales ayudan a las empresas a transformarse, y la segunda parte exploró el papel de una relación sólida entre CMO y CFO.

 En los tiempos turbulentos de hoy, la única certeza que tienen las empresas es la incertidumbre. Esto puede ser un desafío para las organizaciones que se esfuerzan por ser primero digitales, ya que los rápidos cambios en la industria pueden desviar fácilmente su enfoque de la innovación continua.

 Pero algunas empresas han descubierto el éxito digital. Cuando recientemente nos asociamos con Kantar para estudiar cómo estas empresas navegaban en mercados dinámicos mientras se preparaban para el futuro, vimos un rasgo común: todos tenían líderes que podían enfrentar con valentía lo desconocido y cambiar de rumbo con confianza en cualquier momento. Estos líderes transformaron la estructura de sus organizaciones, cultivando enfoques colaborativos de mente abierta que generaron innovación, y lo hicieron frente al cambio constante.

 Nuestra investigación subrayó que este tipo de liderazgo de próxima generación se define por tres comportamientos que otras empresas pueden implementar. El primero es operar proactivamente fuera de las zonas de confort tradicionales. El segundo implica pensar de manera transversal y el tercero se enfoca en elevar el rol estratégico de la junta directiva.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 07, 2022
¿Te fijas si la estrategia de marketing de tu equipo cada año?
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 04, 2022
 Los líderes de marketing han sido organizaciones preparadas para el futuro desde mucho antes de la pandemia. Pero para las empresas que pueden haber tenido problemas hace unos años para ganar impulso, la pandemia probablemente abrió la puerta a la transformación digital.

Hoy en día, la oportunidad para los especialistas en marketing es mantener ese espíritu de aprendizaje acelerado y agilidad de manera sostenida y duradera. Para la mayoría, se trata de continuar el proceso de transformación digital, no de empezar de nuevo.

 Si algo hemos aprendido desde que comenzó la pandemia es que estar listo no es un sentimiento; es una elección. Recientemente estudiamos las empresas más maduras digitalmente del mundo y las observamos obteniendo grandes ganancias. Entre otros logros, los líderes digitales informaron un aumento de 5 puntos porcentuales en la participación de mercado durante la pandemia en comparación con sus pares.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 31, 2022
 Los líderes empresariales senior son muy conscientes de que estamos en una nueva era de consumo digital, una que se ha acelerado rápidamente por COVID-19. Si los últimos años nos han mostrado algo, es que las empresas deben estar preparadas para moverse rápidamente para mantenerse a la vanguardia del ritmo del cambio. Esto ha familiarizado a muchos equipos de marketing con un nuevo eslogan: transformación digital.
Sofía A.
Por Sofía A.
el diciembre 30, 2021
 Pensa en un momento en el que tuviste que resolver un problema pero no tenía toda la información correcta. ¿Qué hiciste? Situaciones como esta surgen todo el tiempo en el trabajo y ponen a prueba tus habilidades para resolver problemas.

 Como gerente de marketing, uno puede pensar que su trabajo no gira en torno a la resolución de problemas. Pero es una parte esencial de apagar incendios en el trabajo y asegurarse de que exista un proceso para evitar que los problemas vuelvan a ocurrir.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 05, 2021
 Como resultado de COVID-19, hemos visto un inmenso crecimiento en la intención en línea de los clientes, acelerando una tendencia subyacente de consumidores que se mueven en línea para descubrir, investigar y comprar.
Sofía A.
Por Sofía A.
el octubre 15, 2021
 Stephen Pritchard es el jefe de SEO en Merkle U.K. Acá explorá cómo una mayor integración de datos orgánicos y pagos donde puede desbloquear el poder de la búsqueda e impulsar el crecimiento empresarial.

 Muchos especialistas en marketing han ensalzado las ventajas de las estrategias de búsqueda de pago y orgánicas conectadas. Sin embargo, los departamentos y agencias de marketing continúan manteniendo a los equipos de canal aislados, lo que hace que estos equipos a veces sean ajenos a los conocimientos que podrían obtenerse si colaboraran.
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 21, 2021
 Me uní a Google la primavera pasada, pero no he tenido la oportunidad de trabajar en la oficina ni de conocer a nadie de mi equipo en persona. Es gracioso, porque he pasado la mayor parte de mi carrera trabajando en productos de comunicación y colaboración, exactamente las áreas que han sido desafiantes desde una perspectiva laboral.
Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 30, 2021
 Susie Walker es la jefa de premios del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.