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La Clepsineta
Por La Clepsineta el octubre 17, 2023
En 2007, el mundo vió nacer a Tumblr, un sitio de blogs en el que los usuarios pueden publicar casi cualquier cosa, desde recomendaciones de moda hasta escritos personales, GIFS, fotos y videos, entre otras piezas.
 
Durante los últimos 15 años, otras redes sociales han aparecido y desaparecido, pero Tumblr sigue estando vigente. ¿Cuál es la clave de la longevidad de esta red social? Comunidad.
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el junio 02, 2023
La equidad y la inclusión ocupan un lugar destacado en la misión de YouTube. Para defenderlas, sus equipos están constantemente explorando cómo sus normas, prácticas y políticas pueden crear inadvertidamente sesgos e inequidad en la plataforma.

Por eso, en 2020, Google creó un equipo dedicado a la Justicia Racial, la Equidad y la Inclusión de Productos para garantizar que las voces de las comunidades históricamente menos representadas se incorporaran desde el principio en el desarrollo de sus productos y protocolos. 
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el mayo 16, 2023
Hoy en día, los compradores piensan diferente a la hora de comprar. Son más cuidadosos y están dispuestos a alejarse de las marcas y experiencias en las que han confiado en el pasado.
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el abril 11, 2023
Hoy en día, el video es más importante para los consumidores que nunca. La encuesta anual State of Video Marketing (Estado del Marketing en Video) realizada por Hubspot y Wyzowl muestra que el 91% de las empresas utilizan videos como herramienta de marketing, más que en cualquiera de los años anteriores desde que comenzaron las pesquisas.
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el febrero 27, 2023
Muchos especialistas en marketing son conscientes de que los datos propios serán un diferenciador fundamental a medida que la privacidad siga transformando la publicidad digital tal como la conocemos. Pero desbloquear el valor de estos datos requiere trabajo. Las empresas deben hacer una inversión intencional en sus relaciones con los clientes, incluida la forma en que forman esas conexiones y las tecnologías y los partners que utilizan para hacerlo.
 
Una forma de conseguirlo a través de la creación de equipos de privacidad de datos. 9 de cada 10 marcas están configurando equipos de este tipo para respaldar sus iniciativas de datos propios y mantener la confianza del consumidor, según una investigación de Boston Consulting Group.

A la luz de su creciente popularidad, veamos más de cerca a cómo estos equipos pueden generar valor al facilitar la transformación organizacional y respaldar la adopción de soluciones de datos que se alinean con tus objetivos.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 17, 2023
En todo el mundo, la gente se siente insegura y eso influye en su forma de comprar durante la temporada navideña. En un entorno en el cual el 81% de los consumidores han tomado alguna medida en las últimas dos semanas para gestionar los costes, es fundamental que comprendas cómo están cambiando los comportamientos y que utilices esa información para determinar tu estrategia de marketing digital, no solo por el resto de este periodo, sino también en 2023, ya que las tendencias que estamos observando son un reflejo de realidades económicas que probablemente continúen.
 
Para mitigar sus sentimientos de incertidumbre, los compradores son más cuidadosos con sus compras navideñas y dedican más tiempo a investigar las opciones de productos. En un estudio realizado por Google e Ipsos en noviembre, el 80% de los compradores navideños afirmó haber investigado o buscado antes de realizar una compra, frente al 20% que indicó haber comprado por impulso. En vez de considerar los consejos de familiares y amigos, las valoraciones y reseñas en línea, junto con las comparaciones de precios, son los principales recursos en los que se apoyaron para sentirse seguros de realizar grandes compras.

Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 31, 2022
 En los últimos años, los estadounidenses pusieron sus vidas en suspenso mientras enfrentaban la pandemia y la incertidumbre económica que siguió. Pospusieron todo, desde reuniones de celebración hasta grandes inversiones, mientras que el cambio a lo digital transformó permanentemente las formas en que consideraron, probaron y cambiaron de marca.
Sofía A.
Por Sofía A.
el diciembre 16, 2021
¿Queres capturar más conversiones y atraer más clientes potenciales? Querrás ser personal.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 13, 2021
 Los consumidores lidian con una gran cantidad de opciones e información mientras navegan por la compleja ruta en línea para comprar. Nuestra nueva investigación en Google ha descubierto estrategias específicas para que los especialistas en marketing naveguen por este "medio desordenado" del viaje de compra y se aseguren de que tu marca esté en el lugar correcto con el mensaje adecuado para su consideración y compra.

 Descubrimos cómo ayudar a los compradores a tomar decisiones de compra en nuestra investigación de Decisiones de decodificación, y ahora aplicamos estas estadísticas a los anuncios de búsqueda. Realizamos 96.000 simulaciones con 12.000 compradores en 12 productos para comprender qué hace que las marcas, y sus anuncios, se destaquen en una página de resultados de búsqueda.