Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el julio 01, 2022

6 desafíos de SEO que las marcas anticipan en 2022

seo,
smartworks-coworking-cW4lLTavU80-unsplash-1
 En 1990, la clave del éxito del SEO se basaba en las palabras clave. Hoy en día, es mucho más complicado.

 El panorama de SEO está en constante evolución, y los especialistas en marketing deben evolucionar junto con él. Pero para hacer eso, es importante reflexionar sobre los mayores desafíos de SEO de este año y crear un plan de juego para abordarlos.

 A continuación, repasemos los seis principales desafíos de SEO que enfrentan las marcas en 2022, según los datos del Informe de análisis y tráfico web de HubSpot Blog 2022 y otros expertos en marketing.


 Los 6 principales desafíos de SEO en 2022 
 

 ►1. Mantenerse al tanto de los cambios de algoritmo

 HubSpot Blogs encuestó a más de 400 analistas de tráfico web para identificar los principales desafíos de SEO en 2022. El desafío principal, experimentado por el 50 % de los especialistas en marketing, es mantenerse al tanto de los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda.
 
 Esto no es sorprendente: solo en 2020, Google realizó más de 500 000 experimentos que dieron lugar a más de 4000 cambios en la búsqueda. Para muchos especialistas en marketing, mantenerse al día con estos cambios es como dar en el blanco en movimiento.

 Entonces, ¿cómo podes tener éxito cuando Google sigue moviendo el objetivo? La clave es responder a estos cambios estratégicamente.

 No hay necesidad de revisar toda su estrategia de SEO en respuesta a un cambio menor. En su lugar, su tiempo se emplea mejor manteniéndose al tanto de las noticias de la industria. Si se avecina un gran cambio de algoritmo, la industria de SEO hablará de ello.

 El segundo consejo puede sonar contradictorio, pero escuchame: después de un cambio de algoritmo, espera a que se asiente el polvo antes de hacer cualquier movimiento. ¿Por qué? En algunos casos, Google vuelve a una versión anterior si una actualización no sale según lo planeado.


 ►2. No tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda

 A diferencia de la búsqueda paga, el SEO tarda en mostrar resultados, y generalmente es el resultado de esfuerzos menores.

 Hay algunas "soluciones" para corregir una clasificación baja, como cambiar a SEO técnico y marketing de contenido. Los expertos en SEO también han identificado algunos factores que influyen en su clasificación, como el marco E-A-T. E-A-T en SEO significa "experiencia", autoridad y "confiabilidad".

 Sin embargo, aún más importante es desarrollar una estrategia a largo plazo que se centre en un puñado de iniciativas a la vez. Recorda, el SEO es un juego a largo plazo. El trabajo que hagas hoy valdrá la pena en el futuro.
 

 ►3. Usar palabras clave incorrectamente

 Una cosa ha logrado mantenerse constante en el mundo del SEO: las palabras clave. Pero hoy, en lugar de buscar palabras clave, Google realiza un análisis de alto nivel de tu sitio web para obtener una idea general de tu autoridad, tono y relevancia.

 En otras palabras, si esperas que las palabras clave por sí solas le den un impulso en los resultados de búsqueda, no tenes suerte.

 En cambio, el objetivo de las palabras clave es comprender la intención del usuario o el problema más profundo que los usuarios esperan resolver. Con este entendimiento, podes informar tu estrategia de contenido y tu estrategia de marketing general más amplia.
 
 Además, el seguimiento del volumen de búsqueda de tus palabras clave específicas puede ayudarte a comprender por qué tu sitio web experimenta un aumento repentino o una caída en el tráfico. Por ejemplo, si una palabra clave objetivo está experimentando un pico en el volumen de búsqueda, puede escribir más publicaciones de blog sobre ese tema en particular.
 
 Según un estudio reciente que analizó 5 millones de titulares, los títulos emocionales, ya sean positivos o negativos, tenían una tasa de clics (CTR) más alta que los títulos neutrales. De hecho, tanto los títulos positivos como los negativos mejoraron el CTR en aproximadamente un 7 %. Además, las páginas web con meta descripciones obtienen casi un 6 % más de clics que las que no las tienen.

 Pero, una palabra de precaución: si bien los títulos cargados de emociones pueden generar clics, corre el riesgo de sonar demasiado clickbait. Por ejemplo, el mismo estudio encontró que las "palabras poderosas", o palabras diseñadas específicamente para llamar la atención, pueden afectar negativamente el CTR.
 
 Las palabras poderosas incluyen términos como loco, insano y sorprendente, así que usalos con moderación, si es que los usas.
 
 
336x280
 

 ►5. Perder la marca en el móvil

 Tu estrategia de SEO debe incluir absolutamente la optimización móvil. ¿Por qué? Como era de esperar, los dispositivos móviles representan una gran parte del tráfico web (el 41 % para ser exactos), lo que hace que sea esencial acercarse a tu sitio web con una mentalidad que prioriza los dispositivos móviles.

 Además, Google ahora practica la indexación móvil primero. Esto significa que Google utiliza la versión móvil de tus páginas web al indexar y clasificar páginas.
 
mobile-Jun-06-2022-09-53-58-48-PM
 La tendencia es clara: la optimización para dispositivos móviles es clave para el crecimiento del tráfico, el SEO y una excelente experiencia de usuario. No sorprende que casi el 25% de las empresas inviertan en dispositivos móviles como una de las principales tácticas de SEO.

 No necesitas ser un desarrollador o tener un gran presupuesto para optimizar tu sitio web para dispositivos móviles.
 
 
 
 ►6. Aprovechar el video en los resultados de búsqueda

 Si buscas en Google "Cómo hacer un nudo", el primer resultado de búsqueda es un video:
 
Screen Shot 2022-06-06 at 4.36.22 PM
 
 Cada vez más, Google está incorporando videos en los resultados de búsqueda, y esta tendencia no se detendrá pronto. De hecho, Google está trabajando en más formas de experimentar con videos cortos en los resultados de búsqueda, según la Gerente de Producto de Google, Danielle Marshak.

 Google planea mostrar videos rastreándolos e indexándolos como cualquier otro tipo de contenido. Entonces, ¿cómo pueden los especialistas en marketing aprovechar su contenido de video para la búsqueda?
 
 Aca hay algunas estrategias:

 Añadir capítulos de vídeo: Los capítulos dividen tu video por tema, proporcionando una capa de contexto para los espectadores. También facilita que Google comprenda el contenido de su video y use diferentes clips en los resultados de búsqueda.
 
 
Screen Shot 2022-06-06 at 4.46.18 PM
 Optimiza tu título, etiquetas y descripción: Al igual que las páginas web, los videos también tienen títulos, descripciones y etiquetas. Optimiza estos utilizando las mejores prácticas de SEO.

 Además, incrustar videos en tu sitio web y publicaciones de blog no duele, y en realidad puede mejorar tus tasas de rebote.
 

 ►De nuevo a vos

 El SEO es como un fondo mutuo: se construye con el tiempo, un dólar a la vez. En otras palabras, es un juego largo. Los especialistas en marketing deben tener las estrategias correctas en juego para el juego largo. 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. julio 1, 2022
Sofía A.