Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el julio 30, 2021

12 tácticas de marketing tradicionales con ROI

ROI
pexels-buro-millennial-1438081
 Cuando se trata de herramientas de marketing, el auge de la tecnología continúa inundándonos con más opciones de las que podemos mantener.

 Pero a veces, el marketing eficaz significa volver a lo básico.
 
 Veamos 12 canales y estrategias de marketing tradicionales que todavía tienen un ROI sorprendentemente alto en la actualidad.
 
 
 
☛ Canales de marketing tradicionales ☚
 
 
 ►1. Llamadas telefónicas

 Volviendo a lo básico, no hay nada más tradicional que una llamada telefónica. A pesar del cambio hacia la comunicación digital en los últimos años, los estudios muestran que los consumidores aún prefieren las llamadas telefónicas a los correos electrónicos y sitios web cuando descubren negocios.

 Un estudio de 2019 realizado por BrightLocal encontró que el 60% de los consumidores preferían llamar a las empresas locales después de encontrarlas, un aumento del 28% con respecto a 2016.

 Los dueños de negocios también reportan un crecimiento de ingresos debido a las llamadas salientes. En un estudio de Forrester de 2019, el 84% de los encuestados dijeron que era un aspecto crítico o importante de su estrategia de comunicación.

 Cuando se trata de la comunicación con el cliente, los especialistas en marketing pueden optar por levantar el teléfono en lugar de enviar un correo electrónico.

 Si bien todos los canales salientes, como el correo electrónico, el chat, las redes sociales, son importantes para las empresas, las llamadas telefónicas siguen siendo una de las principales formas en que las empresas fomentan las relaciones con sus clientes.
 
 
 
 ►2. Reuniones cara a cara

 Los especialistas en marketing pueden utilizar reuniones presenciales o virtuales para reunirse con los clientes y fomentar los clientes potenciales. Por ejemplo, un especialista en marketing de una universidad podría organizar un recorrido presencial por el campus con posibles estudiantes.

 Para las ventas y la retención de clientes, la comunicación cara a cara es muy eficaz. Una encuesta realizada por Management Events encontró que el 79% de los ejecutivos de alto nivel utilizan reuniones cara a cara para la generación de leads.

 Las reuniones virtuales se están volviendo más populares en estos días y sirven como excelentes alternativas a las reuniones en persona. Ofrecen muchos de los mismos beneficios y pueden ayudar a generar confianza con clientes potenciales y clientes.

 Una teoría sobre por qué el cara a cara es tan efectivo es porque le permite leer el lenguaje corporal y ajustar su enfoque en consecuencia. Al comunicarse por teléfono o correo electrónico, solo tenes palabras, tonos y, a veces, emojis a tu disposición para medir el interés de un cliente potencial. Esto puede llevar a malinterpretar la dirección de una conversación o incluso la intención de la persona.
 
 

 ►3. Correo directo

 Resulta que el correo directo influye bastante en las decisiones de compra de los consumidores. Un estudio de 2019 realizado por Pebble Post encontró que los consumidores tienden a considerar los artículos de correo directo, como boletines informativos y postales, cuando están más cerca de realizar una compra. También informa que los consumidores prefieren recibir más ofertas promocionales y boletines informativos menos, con folletos, postales y catálogos en el medio.

 Y desde la pandemia, ha aumentado el interés por el correo. El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) informa que el 67% de los consumidores han experimentado sentimientos de aislamiento y cerca de la mitad (42%) ahora confían más en el correo debido a las pautas de distanciamiento social.

 Otra conclusión clave es que si su público objetivo incluye millennials, el correo directo puede valer tu inversión. Un estudio de USPS de 2019 encontró que los millennials tienen más probabilidades que la Generación X y los Baby Boomers de tomar medidas basadas en el correo de marketing. De hecho, el 67% dijo que "utilizan con frecuencia y ocasionalmente el correo de marketing como un mensaje para conectarse".

 Además, el correo directo puede funcionar mejor con los clientes existentes o con aquellos con un interés demostrado en tu marca. El estudio de Pebble Post informó que el 68% de los consumidores desechan correo directo que contiene contenido que no les interesa de marcas que no conocen.

 La clave de esta táctica de marketing es enviar correo directo únicamente a clientes existentes o personas que hayan mostrado un gran interés en su empresa. De esta forma, ahorra dinero y obtené un ROI sorprendentemente alto.
 
 
 
 ►4. Anuncios impresos

 El dicho "la impresión está muerta" ha existido por un tiempo. Pero para el marketing, la impresión puede ser el camino a seguir.

 Un estudio de neuromarketing realizado por la Oficina del Inspector General de USPS y la Universidad de Temple descubrió que los anuncios físicos son mejores para el recuerdo de la marca y el reconocimiento de anuncios. No solo eso, sino que también se procesan a un ritmo más rápido en múltiples grupos de edad.

 Una teoría es que los consumidores experimentan "fatiga digital" y, por lo tanto, son más receptivos a la publicidad impresa. A partir de 2019, el 33% de los Millennials utilizan bloqueadores de anuncios. Por otro lado, el 62% leerá anuncios impresos en lugar de descartarlos.

 Claro, el ROI variará según la campaña, las medidas de orientación y más. Pero una cosa que está clara es que los anuncios impresos pueden ser tan efectivos como los anuncios digitales.
 
 

 ►5. Compromisos para hablar

 Los compromisos de oratoria pueden ser una excelente manera de estar directamente frente a su público objetivo y expandir el conocimiento de su marca. Parte de la razón por la que los eventos pueden ser una herramienta de marketing eficaz es la conexión cara a cara que las marcas pueden establecer con los consumidores.

 Según una encuesta de referencia de generación de demanda de 2018, el 68% de las marcas dijeron que los eventos eran más efectivos para generar clientes potenciales calificados, además de seminarios web, informes técnicos y estudios de casos.

 Un informe de Hinge Marketing descubrió que las charlas generaban aproximadamente la misma cantidad de clientes potenciales que las recomendaciones y referencias. Entonces, ya sea virtual o en persona, no pierdas la oportunidad de conectarte con los consumidores.
 
 

 ►6. Redes

 Por lo general, cuando hablamos de redes, nos referimos a conectarse con sus compañeros y aquellos con más influencia. Sin embargo, la creación de redes para la generación de leads debería adoptar un enfoque ligeramente diferente.

 En el contexto del marketing, la creación de redes comerciales requiere avanzar hacia tu público objetivo. El objetivo es conectarse con su audiencia para una comprensión más profunda de sus necesidades, deseos y puntos débiles. También es una oportunidad para que aumente el conocimiento de tu marca.

 Las redes de pares, por otro lado, implican conectarse con profesionales dentro del mismo sector que pueden proporcionar información sobre la industria en lugar de información sobre el consumidor.

 Si no podes establecer una red en persona, convertila en virtual. Hay grupos comunitarios, eventos y aplicaciones que ayudan a las personas a conectarse en línea.
 
 
336x280►7. Marketing por correo electrónico

 El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las tácticas de marketing digital más populares que existen.

 Según un estudio de 2018, el 59 por ciento de los especialistas en marketing dijeron que el correo electrónico ofrecía el mejor ROI. Además, Litmus, una empresa de marketing por correo electrónico, informó que el ROI promedio para el marketing por correo electrónico es de 42 a uno; esto significa que por cada dólar gastado en marketing por correo electrónico, las marcas ganan 42 dólares.

 Los especialistas en marketing B2B también se benefician del marketing por correo electrónico, al nombrar los boletines informativos por correo electrónico como la táctica líder para la nutrición de clientes potenciales en un informe de 2020 Content Marketing Institute.

 A pesar de su popularidad, muchas marcas aún no han utilizado el marketing por correo electrónico en todo su potencial. Según MyEmma, ​​el 39% de los especialistas en marketing no personalizan sus correos electrónicos y más de la mitad no realizan pruebas A / B de sus correos electrónicos.

 Sin embargo, estas prácticas pueden mejorar sus tasas de conversión, es decir, las tasas de apertura y de clics. Un estudio de Litmus descubrió que las marcas que realizan pruebas A / B regularmente tienen un ROI mucho más alto que las que no lo hacen.
 
 

 ►Ahora que conocemos algunos de los canales de marketing tradicionales, veamos las estrategias de marketing tradicionales que puede utilizar:
 
 
 
 
 ☛ Estrategias de marketing tradicionales ☚ 
 
 
 ►1. Publicación de invitados

 La publicación de invitados es una de las formas más comunes y efectivas de crear conciencia de marca. También es uno de los favoritos entre los expertos en SEO para la construcción de enlaces, una táctica que puede obtener una clasificación más alta en el SERP y aumentar el tráfico a su sitio.

 La advertencia con la publicación de invitados es que el contenido debe estar dentro de las pautas habituales de la marca y atraer a su audiencia. En un informe de Influence & Co, el 79% de los editores dijeron que rechazaron las publicaciones de invitados porque el contenido era demasiado promocional.

 Por eso es importante que las marcas sean selectivas sobre los sitios web en los que eligen publicar como invitados. Si esa audiencia no encaja con su personalidad de usuario, probablemente será una pérdida de tiempo y recursos.
 
 

 ►2. Personalización

 Ya sea una nota escrita a mano, un correo electrónico o una recomendación de producto, agregar un toque personal a todas las comunicaciones con los clientes conduce a un mayor retorno de la inversión.

 Otro estudio de Kibo sugiere que la personalización debe abarcar todo el ciclo de vida del cliente. Descubrieron que las empresas que entendían el valor de implementar la personalización en todos los puntos de contacto obtuvieron un ROI del 300% o más.

 Esto sugiere lo que muchos de nosotros ya podemos hablar por experiencia personal: cuando las marcas saben lo que estás buscando, es más probable que interactúes con ellas. KPMG calificó la personalización como uno de los seis pilares de una excelente experiencia del cliente e informó que la personalización representa del 20 al 22% de la lealtad y defensa del cliente.
 
 

 ►3. Reorientación

 Pensá en la reorientación de anuncios como ese amigo que siempre le anima a gastar y "vivir un poco". En el mundo del marketing, es el proceso de volver a involucrar a los consumidores que interactuaron con tu marca para llevarlos más abajo en el embudo de ventas.

 Puede ser controvertido entre los consumidores, y algunos lo encuentran demasiado intrusivo.
 
 Pero cuando se hace correctamente (y éticamente), puede ofrecer mejores resultados que los anuncios iniciales. Un estudio de Harvard Business Review encontró que la transparencia suele ser mejor cuando se trata de retargeting. Los encuestados tenían un 40% más de probabilidades de hacer clic en los elementos si se les decía que las recomendaciones se basaban en la información que los encuestados proporcionaron a la marca.
 
 
 
 ►4. Esfuerzos de relaciones públicas

 Las relaciones públicas (PR) tienen que ver con mantener una imagen favorable con el público (tu audiencia). El ROI de tener un equipo de relaciones públicas puede ser más difícil de medir cuando las cosas son positivas, pero se vuelve más claro en tiempos de crisis.

 Los clientes dependen de una variedad de factores para determinar si interactuarán con una marca. Según un informe de 2019 de Synup, el 83% de los consumidores encuentran críticas y calificaciones críticas al elegir una tienda minorista. Los encuestados también informaron que confían más en las recomendaciones de boca en boca, más que en las recomendaciones de las redes sociales y el contenido del sitio web.

 Teniendo esto en cuenta, mantener una imagen pública positiva seguirá siendo una de las principales prioridades de las empresas.
 


 ►5. Publicidad dirigida

 Incluso con las crecientes preocupaciones en torno a la privacidad de los datos, los estudios sugieren que los consumidores todavía quieren publicidad dirigida. La mayoría de los miembros de la Generación X y los Millennials esperan una oferta personalizada al interactuar con las marcas. Un estudio de SmarterHQ informó que el 72% de los consumidores solo interactuará con marcas cuyos mensajes de marketing se adapten a los intereses de los consumidores.


 Sin embargo, existe un importante equilibrio entre la personalización y la privacidad. Según el estudio, los consumidores consideran que las notificaciones push son una intrusión, un 74% más que otros canales. Prefieren la personalización en lo que respecta a los productos, como recomendaciones, recordatorios y ofertas.

 En general, los consumidores ahora requieren más transparencia por parte de las marcas sobre la información que recopilan y cómo la utilizan.

 Estas tácticas de marketing tradicionales han demostrado ser efectivas y continúan siéndolo a pesar del cambio social hacia el compromiso basado en la web. 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
728x90

Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!

 

Published by Sofía A. julio 30, 2021
Sofía A.